A las 00:25 horas

Jon Sistiaga retrata a los asesinos del 11-M

PRIME TIME / LATE NIGHT

La entrega de los premios del cine independiente americano, en “CQC”

Tras la resaca de los Oscar, Eugeni Alemany ha querido dejar huella en otra alfombra roja antes de su regreso a España: la de los Independent Spirit Awards. Embriagado de glamour, el reportero ha conseguido cautivar a Sharon Stone, Andie McDowell y al cineasta Guillermo del Toro, director de la cinta “El labertinto del Fauno”.

Sus reacciones ante las preguntas de Eugeni constituirán una de las principales atracciones de una nueva edición de “Caiga quien caiga”, programa presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet, que Telecinco emite hoy a partir de las 21:20 horas. El reportero desplazado a Los Angeles se ha infiltrado, además, en la fiesta de la revista Vanity Fair y en una recepción privada ofrecida por Elton John.

Además, Christian Gálvez ha entrevistado en Santa Cruz de Tenerife a los reyes de la música latina, y Juanra ha viajado al Ulster, donde ha conseguido charlar con dos de los líderes mejor valorados en los comicios celebrados esta semana en Irlanda del Norte.

“¿Dónde estás corazón?” entrevista a la viuda de José Luis Coll

A las 22:00 horas, el espacio que presenta Jaime Cantizano entrevista a Tilde Rodríguez. La viuda del recientemente fallecido José Luis Coll hablará de la vida que ha compartido con el popular humorista.

“¿Dónde estás corazón?” recibe a Luis Aguilé. El cantante explicará los motivos por los que su última canción se ha convertido en el vídeo más descargado de Internet.

Además, el programa contará con la presencia de Isabel García Marcos, que mantendrá un cara a cara con María Patiño para aclarar la polémica que le rodea. Por último, “¿Dónde estás corazón?” analizará las críticas formuladas por el hijo de Camilo Sesto hacia su famoso padre.

Raffaella Carrà y Sergio Ramos acompañan a Los Morancos

A las 22:00 horas, Raffaella Carrà y Sergio Ramos se suman al espectáculo de Los Morancos, que vuelven una semana más con los personajes que les han hecho famosos, las secciones más divertidas del programa y las parodias de los nombres más conocidos de la prensa rosa.

Los hermanos Jorge y César Cadaval se transforman en Omaíta y Antonia para debatir sobre un tema de actualidad, en la sección “Momentos culturales de Omaita”… Ni más ni menos que el cambio climático. A continuación, “El legionario” y “El Paco” entrevistan al futbolista del Real Madrid Sergio Ramos, mientras que Raffaella Carrà se ve las caras con Los Morancos en un plató lleno de pelucas rubias…

El la sección “Cutre air”, los humoristas de La Primera repasan las normas básicas de seguridad, y en “Payo aquí hay tomate”, Jorge y César se transforman en los gitanos Jorge Javier Heredia y Carmen Cortés para hablar de Alejandro Sanz. En el espacio para la música, César se convierte en Buika para interpretar “Mi bruja Lola”, y Jorge se convierte en la propia Lola en una parodia disparatada.

La noche de los viernes siempre está llena de sorpresas con Los Morancos. La salamanquesa es la protagonista del reportaje de “Domestical Geografic” de esta semana, unos trabajos de muy bajo presupuesto y un enorme sentido del humor.

La terrible realidad de los vagabundos, en “Callejeros”

Las grandes ciudades siguen dando muestra de una de las grandes lacras de la sociedad actual: la mendicidad. El reportaje “Vagabundos” (Cuatro, 22:20 horas) retrata la terrible realidad de las personas sin hogar.

Las cámaras de Callejeros descienden hasta los bajos de la Plaza de España en Madrid, una auténtica bajada a los infiernos que muestra la interminable hilera de sacos de dormir que acoge este emblemático rincón de la ciudad. Rodeados de cartones y mantas viejas se amontonan desde hace años decenas de personas como si fueran trastos viejos.

La mayoría son hombres, pero también hay alguna mujer. Hay muchas razones para acabar en la calle: las drogas, el alcohol, enfermedades mentales… Los vagabundos se las cuentan a la reportera Alejandra Andrade.

“Un ratocinto duro de roer” en laSexta

La cadena emite a las 21:20 horas esta taquillera comedia de 1997, producción de Dreamworks -la productora de Steven Spielberg, dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Nathan Lane y Lee Evans.

Dos hermanos heredan de su padre una mansión en la cual vive un ratón que intentará evitar por mil y un medios que los nuevos propietarios se deshagan de la casa.

La situación de Palestina tras el acuerdo de gobierno entre Al Fatah y Hamas, “En Portada”

A las 22:30 horas en La 2, el espacio dirigido por Juan Antonio Sacaluga emite “Palestina, ¿el sueño roto?”, una radiografía de la dramática situación que atraviesa el país y de la fractura de su sociedad que quedó patente con la llegada de Hamas al poder el pasado año.

El pasado 8 de febrero, los líderes de las dos principales fuerzas políticas palestinas, el presidente Mahmud Abbas, por Al Fatah, y Khaled Meschal, por Hamas, firmaban en La Meca un acuerdo para la formación de un gobierno de unidad nacional. Se ponía así fin a los enfrentamientos fratricidas que han causado más de un centenar de muertos.

“En Portada” ha viajado a Cisjordania y Gaza. Ha estado con Bahaa Balousha, coronel de los servicios secretos palestinos, y con su mujer, Linda. Son los padres de los tres niños asesinados el pasado 11 de diciembre en Gaza cuando iban al colegio, en un hecho sin precedentes en la lucha interna palestina. Gaza es un caos de protección donde las fuerzas de seguridad de uno y otro partido y las milicias se mueven a sus anchas.

El reportaje muestra también la conversación con Mahmud Al Zahar, uno de los hombres fuertes de Hamas, y con diputados de Al Fatah, del Movimiento Islámico y de otros partidos, como la ex ministra de Educación, Hanan Ashrawi, o Mustafá Barghoutti, candidato presidencial en 2005.

Michael Douglas y Brittany Murphy protagonizan “Ni una palabra”, en “Cine 5 Estrellas”

Telecinco emite a las 23:00 horas el thriller “Ni una palabra”, dirigido en 2001 por Gary Fleder y protagonizado por Michael Douglas, Sean Bean y Brittany Murphy.

El doctor Conrad, un reputado psiquiatra, es chantajeado mediante el secuestro de su hija para que extraiga de la perturbada mente de su paciente adolescente un código de seis dígitos.

La complicada rebeldía de dos hermanos, en “S.O.S. Adolescentes”

David, de 16 años, no es el único rebelde de la casa. Su hermana Nuria, de 12 y con un grave problema de sobrepeso, también lo es. Ambos se pasan el día discutiendo y no dejan de dar disgustos a sus padres Mariam y Jorge. Ambos ya no saben qué hacer con los dos adolescentes de la casa.

Según los padres, las principales broncas entre la familia -además de por las peleas entre los hermanos- se deben al dinero, a los horarios y el ‘yo quiero’. “David es muy rebelde, siempre estamos discutiendo con él por su comportamiento egoísta y pasota. Si no le damos dinero, nos amenaza con irse de casa, incluso coge la maleta, se pone la violento y comienza a dar golpes a puertas y muebles”, explican Mariam y Jorge.

Ana Isabel Saz-Marín, la psicóloga de S.O.S. Adolescentes, viene con la idea de ampliar la visión que cada miembro de la familia tiene del resto. Su trabajo irá orientado hacia reducir los insultos y menosprecios, hacer que se pongan en el papel del otro y fomentar la seguridad en ellos mismos. De cara a sus padres, David y Nuria deben perder el miedo a expresar sus emociones y pensamientos (Cuatro, 23:00 horas).

La doctora Brennan se implica emocionalmente en un caso de asesinato, en “Bones”

La Sexta emite a las 23:20 horas dos episodios de la serie “Bones”. En el primero de los capítulos, perteneciente a la segunda temporada, la doctora Brennan se implica emocionalmente en un caso de asesinato de un adolescente.

El chico, relacionado indirectamente con los servicios de adopción, suscita un debate sobre los servicios de acogida y adopción en el laboratorio que la doctora no acepta con objetividad.

En el segundo capítulo que emite laSexta, que corresponde a la primera temporada de la serie, el equipo de la doctora debe investigar la aparición del cuerpo de un adolescente disfrazado de superhéroe en un callejón.

Agnès Varda reflexiona sobre la sociedad de consumo, en “Documenta2”

A las 23:15 en La 2 , “Documenta2” emite el metraje documental del año 2000 “Los espigadores y la espigadora”, de la realizadora belga Agnès Varda, que charla en París con el director del programa de cine documental de La 2, Diego MasTrelles.

Margarita de la Vega-Hurtado, directora ejecutiva de los Flaherty International Film Seminars de Nueva York, habla también con Mas Trelles sobre la vida fascinante de Robert Joseph Flaherty, explorador y precursor del cine documental.

La directora de “Los espigadores y la espigadora”, Agnès Varda, introduce la figura de las campesinas humildes que recogían las espigas abandonadas en el rastrojo de las grandes plantaciones para reflexionar sobre la sociedad de consumo actual y, más concretamente, sobre los “espigadores de ciudad”: hombres y mujeres que viven de lo que los demás rechazan, como frutas que no dan la talla para venderse en supermercados o productos caducados…

Jon Sistiaga analiza a los autores del atentado del 11-M

Coincidiendo con el aniversario de la masacre del 11-M y con la celebración del macrojuicio a los implicados en el mayor atentado de la historia de Europa, Cuatro estrena a las 00:25 horas el reportaje “11-M: Retrato de los asesinos”, en el que Jon Sistiaga, al frente de un equipo de la cadena, ha seguido la pista de los terroristas islamistas, para tratar de entender sus motivaciones.

“Aquí va a correr la sangre, maldito cristiano…”, esa es la frase más amable que escuchó el equipo de Cuatro que intentó hablar con el imán de la mezquita de Tetuán donde rezaban cinco de los autores del atentado que más tarde se suicidaron en Leganés. El imán Ben Alí es un hombre amargado y lleno de odio, y hablando con él uno puede llegar a explicarse por qué algunos jóvenes, maleables y con pocas expectativas, crecen en una ideología fundamentalista basada en el rencor y la venganza.

El 3 de abril del 2004 siete terroristas, tras verse rodeados por la policía, se hacían saltar por los aires en Leganés con la dinamita que les había sobrado del 11-M. A esos siete suicidas se les considera autores materiales de la masacre de Atocha. Cuatro ha viajado a sus casas, ha leído sus testamentos, ha hablado con sus familias, ha paseado por sus barrios y se ha acercado a la mezquita donde aprendieron la ideología del odio.

El barrio del Jemma Mazuak, en Tetuán, la antigua capital del protectorado español, es el lugar donde nacieron cinco de esos suicidas. El barrio se ha convertido en una especie de vivero de kamikazes integristas. Otros cuatro jóvenes se han hecho volar en coches-bomba en Irak, y al menos 30 se han ido a ese país a hacer la yihad.

Los documentos manuscritos encontrados entre las ruinas del piso franco de Leganés ayudan a hacer un retrato psicológico de los asesinos del 11-M, pero es hablando con sus familiares y amigos como se puede llegar a comprender el origen de su rencor. A entrar en el corazón de las tinieblas integristas.

La trayectoria de Jesulín de Ubrique, en “Hora cero”

A las 00:45 horas en TVE-1, “Hora Cero” emite el reportaje “Jesulín de Ubrique: la saga continúa”. El diestro Jesulín de Ubrique acaba de ser padre por tercera vez. Admirado y capaz de suscitar la polémica; a menudo comunicativo y casi siempre espontáneo e impetuoso… Jesulín no sólo pasará a los altares del mundo de los toros, sino también a los de la prensa del corazón.

Tras una amplia trayectoria que estuvo a punto de verse truncada por un accidente de coche que casi le cuesta la vida, Jesulín de Ubrique sorprendía a todos cuando anunciaba su próxima retirada.

Gemma Nierga y Juan José Millás, en “La Noche Americana”

A las 01:15 horas, un viernes más Juan Carlos Ortega estará con los espectadores de Cuatro en La Noche Americana. Y lo hará no con un invitado, sino dos. Se trata de la periodista de la cadena SER Gemma Nierga y el escritor Juan José Millás.

A Gemma Nierga la escuchan diariamente en su programa “La Ventana” más de 700.000 personas. Y en esa misma ventana, cada viernes, aparece Juan José Millás, escritor, columnista de El País y conductor de un espacio en el que los oyentes e internautas escriben historias a partir de una idea que él lanza en antena.

Como a Gemma y Juan José les encanta la ciudad de Nueva York, la invitación para asistir al programa de Ortega fue muy bien recibida. Bueno, eso y la posibilidad de saludar personalmente a la reportera del programa, Olimpia Fernández, cuyos 74 años no son impedimento para descubrirnos los rincones más emblemáticos de la ciudad de los rascacielos.

Pablo Pujol, en “Todos a 100”

A las 01:10 horas en laSexta, Pablo Pujol será el invitado especial del programa “Todos a 100”. El actor ha concedido una entrevista en la que hablará de su carrera profesional y de sexo con naturalidad. En la sección protagonizada por Elvira Prado, Eva se reencuentra con un antiguo profesor de la Universidad, lo que le da la oportunidad de intentar hacer realidad la fantasía sexual más recurrente de su vida.

En la sección I+ D, Josep Tomàs se encargará de una nueva entrega de Sexo Amarillo, el apartado de su sección donde analiza con humor las extrañas prácticas sexuales de los japoneses. Además Josep continuará buceando por Internet y consigue encontrar los contenidos más divertidos y curiosos en materia de sexo.

Antena 3 Noticias, en directo desde el Festival de cine español de Málaga

Con motivo de la celebración de la décima edición del Festival de cine español de Málaga, Antena 3 Noticias se traslada hoy viernes a la capital malagueña. El amplio despliegue informativo se inicia con la emisión en directo de Antena 3 Noticias 1, presentado por Pilar Galán y Roberto Arce desde un set instalado en la plaza de Jerónimo Cuervo, en la ciudad de Málaga

Antena 3 Noticias 2, presentado por Matías Prats, se emitirá también en directo a las 21:00 horas, desde el mismo set, instalado delante de la entrada del Teatro Cervantes, sede principal de las actividades del Festival.

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Carmelo ha echado a Bea de casa por su negativa a dejar la empresa fantasma y ésta se encuentra desesperada. Por su parte, Álvaro está contento porque Cayetana ha adelantado su regreso de Milán.

Amar en tiempos revueltos

Paloma confiesa a Ildefonso su relación con Amador y se reafirma en su versión de que Amador intentó abusar de ella. Ildefonso, aunque ya lo sabía, se queda muy afectado al escucharlo de labios de su mujer, y confiesa ante Ramiro que preferiría que Paloma no hubiera puesto las cartas sobre la mesa.

FRANJA MATINAL

Sorteo de cuartos de final de la Champions League

Antena 3 emite a partir de las 12:00 horas, en directo, la ceremonia del sorteo correspondiente a los cuartos de final de la Champions League, en la que el Valencia CF, el único equipo español que se mantiene en la competición, conocerá el nombre de su próximo rival.

José Antonio Luque, en Madrid, y Manu Sánchez, desde Atenas (sede de la final de la Champions League), acompañado por Eva Turégano, comentarán el acto y ofrecerán todos los detalles de los posibles rivales del conjunto español en la ronda de cuartos de final: Bayern de Munich, Roma, Milán, PSV Eindhoven, Chelsea, Manchester y Liverpool.

Durante la emisión del programa, el jugador del Valencia CF, Rubén Baraja, comentará el sorteo y hablará del próximo rival de su equipo. Asimismo, el director deportivo valencianista, Amadeo Carboni, ofrecerá su punto de vista del rival.

Entrenamientos oficiales del Gran Premio de Qatar de Motociclismo

Llegó la hora. Los mejores pilotos del mundo calientan motores sobre la pista del circuito internacional de Losail, en Qatar, para disputar el primer Gran Premio del campeonato. A partir de ahora comienzan 18 grandes premios que llevarán el mundial de MotoGP por más de medio mundo.

La emisión del Gran Premio de Qatar comienza hoy a las 11 de la mañana en directo en La Primera, con los entrenamientos oficiales de 125 cc, MotoGP y de 250 cc. Mañana, también en directo en La Primera, arranca definitivamente el Campeonato del Mundo de MotoGP 2007.

José Antonio Labordeta y María Teresa Miras, en “Los Desayunos”

A las 09:00 horas en TVE-1, el programa que conduce Pepa Bueno recibe a José Antonio Labordeta, diputado por CHA y a María Teresa Miras, Presidenta de la Real Academia Nacional de Farmacia.

Pío García Escudero, en “Espejo público”

El magacín presentado por Susana Griso en Antena 3 recibe la visita en plató de Pío García Escudero, portavoz del grupo parlamentario popular en el Senado, quién comentará ante las cámaras su opinión respecto a las cuestiones de interés nacional.

Artur Mas, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco contará hoy con la presencia de Artur Mas, presidente de Convergència i Unió, dentro de la mesa política del programa.

Leandro de Borbón acude a “Las mañanas de Cuatro”

El magacín que dirige y presenta Concha García Campoy tiene hoy como invitado a Leandro de Borbón, que hablará de su libro “Alfonso XIII visto por su hijo”, escrito en colaboración con el historiador José López de la Franca y Gallego.

La ludopatía, en “Sabor de hogar”

A las 11:00 horas en laSexta, el programa presentado por Antxi Olano tratará una enfermedad poco conocida, la ludopatía. El abogado Iñaki Velasco hablará de la intervención de la justicia en este tipo de enfermedad, si se pueden prohibir la participación de algún juego, negar la entrada en una sala de juegos o incluso restringir la cuenta de crédito del enfermo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats