Cuatro, 23.15 horas

Jon Sistiaga termina su viaje por el mundo del “Narcoméxico”

PRIME TIME“Narcoméxico: alfombra roja para los muertos” con Jon Sistiaga, en CuatroPRIME TIME

El narcotráfico se ha adueñado de la vida cotidiana en México. Cada vez son más frecuentes las escaramuzas, a plena luz del día entre bandas rivales y, lo que es más preocupante, han empezado a salpicar también al resto de los ciudadanos, que asisten impotentes a una escalada de violencia imparable y de difícil solución.

Este es el ambiente que retrata Jon Sistiaga en la segunda entrega de su reportaje “Narcoméxico”, que lleva por título “Alfombra roja para los muertos” y que Cuatro emite a las 23:15 horas.

Después de la panorámica de un país desbordado por la guerra entre cárteles de la droga que dibujó Sistiaga la semana pasada en “Corrido para un degollado”, ahora el reportero proporciona una visión mucho más cercana, más pegada a la realidad diaria a través de los casos concretos. Para ello, ha realizado un itinerario por los principales lugares donde se concentra esta contienda. Desde México DF a Tijuana, desde Culiacán a Tepotec.

El retrato es devastador. Un día se encuentra inmerso en una balacera, otro día tirotean a un policía en una tienda apenas a dos cuadras de donde él está, se multiplican los carteles en las calles que buscan a familiares desaparecidos, los periódicos publican estadísticas de muertos escalofriantes...

La comisaría de Tito Valverde echa el cierre después de 10 años

“El Comisario” se despide de Telecinco después de 10 años con la emisión de su último capítulo a las 22:45 horas. En esta entrega, acosada por los periodistas, la popular presentadora de televisión Elena Barrios (Belinda Washington) no podrá mantener en secreto el secuestro de su hija Natalia, retenida por la banda de criminales liderada por Mirko Malkevic.

Por desgracia, la prensa se entera del secuestro antes que la policía, a pesar de la sólida amistad que une a Elena con Raquel, la mujer de Gerardo. De hecho, el comisario tardará mucho en perdonar a Raquel por haberle ocultado que estaba en conocimiento de este secuestro, ya que han perdido un tiempo precioso en el que podrían haber actuado para resolver el caso. Esta falta de rapidez, unida a la huída de Mirko, dificultará mucho la liberación de Natalia, pero la captura de Cidoncha, el traficante que trabajaba para Mirko, servirá para poner a los policías sobre la pista de los captores de la joven.

Mientras, Mikel continúa su relación con Elsa y, tras limar ciertas asperezas, terminarán viviendo juntos en el piso que el policía comparte con Charlie. Otra pareja que parece fortalecerse es la formada por Lucas y Eva, sin embargo, la suerte no sonríe a Charlie de la misma manera: el subinspector sufrirá un grave percance que pondrá en peligro su vida.

Vin Diesel es “Un canguro super duro” en La 1

La 1 emite, a partir de las 22:00 horas, la película “Un canguro super duro”. Shane Wolf (Vin Diesel), asignado a proteger a unos niños en peligro, los hijos de un científico asesinado que trabajaba en un invento secreto, se ve de pronto haciendo malabares con dos trabajos incompatibles: luchando contra el mal y atendiendo la casa.

Shane no solamente deberá vencer a un enemigo que amenaza al mundo sino también batallar con Zoe, una adolescente rebelde; animar a Seth, un niño hosco de 14 años de edad; y superar en astucia a la niña de 8 años aspirante a Ninja. Simultáneamente, tendrá que evitar que el pequeño Peter y el bebé Tyler hagan travesuras. Y más importante aún, cuidarlos de los peligros.

Unos “Callejeros” “Locos por el coche”

No es una invasión extraterrestre. Tampoco son los Reyes Magos de Oriente. “Es un carrusel de neones”, cuenta un chico amante de los coches tuneados, cuyo vehículo desprende un halo de luz azul. A su lado, la “Cebrita Loka”, cuyo interior está revestido por pelo artificial de cebra. Mientras, los vecinos de Pedro Muñoz, Ciudad Real, se asoman por la ventana, atónitos.

“Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas) vive la pasión de las cuatro ruedas de nuestro país. En Sevilla, un señor de 82 años y su mujer, de otros tantos, acuden a la concentración de Seat 600 con su “niña bonita”. En el circuito de Calafat, en Tarragona, por 400 euros puedes sentirte como Fernando Alonso al pilotar un Ferrari de 500 caballos. “Locos por el coche” es un reportaje de Sonia López.

El equipo de “Navy” acaba con un asesino en serie que no actuaba solo

laSexta emite a las 21:30 horas una nueva entrega del especial de “Navy: investigación criminal”, con un capítulo de estreno y dos reposiciones. En el primer episodio, el equipo consigue acabar con un asesino en serie que no actuaba solo. En el segundo, el NCIS busca a un sargento que pasa información a un periodista. A continuación, el equipo de NCSI investiga la muerte de un infante de la marina que se dedicaba al boxeo.

En el primer episodio, titulado “Retroceso”, Hoffman, un asesino en serie que se cobra la vida de mujeres casadas pero infieles a sus maridos, todos empleados de la Marina, está a punto de acabar con la de Ziva, infiltrada en el caso. La agente consigue abatirle a tiros a tiempo y descubre que él mismo fue víctima de las infidelidades de su esposa.

Al recibir todas las pruebas en el laboratorio, el equipo descubre que en el arma homicida hay huellas de otra persona que no es Hoffman y sospechan de Michael, el amante de Ziva.

En “Desaparecido”, el sargento Bill Atlas ha desaparecido y el equipo de NCSI, con Gibbs, Kate y Tony al frente, debe trabajar duro para conocer el paradero de este hombre. Lo último que saben del sargento es que fue visto en un bar pero, cinco días después, su coche aparece sin ningún rastro de él. Durante la investigación, el equipo descubre que Atlas había estado pasando información privilegiada a una periodista.

Por último, en “Decisión dividida”, encuentran asesinado brutalmente a un infante de la marina y Gibbs, Kate, Tony y Ducky acuden rápidamente a la escena del crimen para comenzar la investigación, recogiendo todas las pistas posibles.

El equipo de NCSI descubre que el oficial se dedicaba al mundo del boxeo y halla junto al cuerpo un arma muy común entre los terroristas.

Josep Lobató y Santi Rodríguez en un nuevo “Password Christmas”

“Password” sigue celebrando la Navidad en Cuatro. El concurso que presenta Luján Argüelles abre sus puertas a las 21:30 horas con una edición especial en la que los protagonistas serán los más pequeños de la casa.

Ayudados por el presentador Josep Lobató y por el humorista Santi Rodríguez, cuatro niños intentarán conseguir los 50.000 euros máximos de premio para llevar a cabo mejoras en sus respectivos colegios.

“Versión Española” mete en “Tiempo de tormenta” a Verdú y Sanz

“Versión Española” (La 1, 21:50 horas) ofrece esta noche la película “Tiempo de tormenta”. Dos parejas ocupan mesas cercanas en un restaurante de moda. Elena (Maribel Verdú) y Chus (Jorge Sanz) cenan acompañados de un puñado de amigos, lo que no les impide discutir. Muy cerca, Sara (María Barranco) y Óscar (Darío Grandinetti) intentan evitar el naufragio de su matrimonio. Todavía no se conocen, pero ambas parejas consiguen una solución transitoria a sus dificultades.

Pocos años después coinciden de nuevo, esta vez en la zona de urgencias de un hospital. Elena y Chus comparten un hijo, pero han tomado rumbos diferentes. Sara y Óscar han sufrido una grave desgracia y llevan tiempo hablando idiomas distintos. Desde esa noche, sus vidas cambiarán para siempre.

Jaime Cantizano analiza el mundo del corazón en “¿DEC?”

Antena 3 emite a las 22:00 horas “¿Dónde estás corazón?”, el programa del corazón que presenta Jaime Cantizano. En el momento de publicar esta información, la cadena no había confirmado los contenidos de hoy.

SOBREMESA / TARDEEl grupo La Cubana visita “Fama, ¡a bailar!”SOBREMESA / TARDE

La llegada del primer viernes del nuevo año no es algo que a los bailarines de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) les de tranquilidad. Y es que hoy es día de mucha tensión por las nominaciones en la Escuela de baile. Tras una semana de ensayos, de nervios y de esfuerzo, las parejas concursantes se lo juegan todo a una carta. El jurado decidirá quiénes son los dos nominados, que arrastrarán a sus respectivas parejas.

Pero no todo serán malas noticias en el programa presentado por Paula Vázquez. El grupo La Cubana actuará en directo en el plató y podremos ver a nuestros chicos interpretando una coreografía grupal de Jazz Fusión, estilo que imparte Pau Vázquez.

Be decide no pasar la Nochevieja con César, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 18:00 horas), Be está muy enfadada por la actitud de César hacia las mujeres y decide no pasar la Nochevieja con él. De vuelta a Madrid, la joven, muy segura de sí misma, le hace ver que sus trucos no funcionan con ella.

Por su parte, Benito se lanza a hablar con Tatiana, pero ella se ha fijado en Lolo. Ante tal desastre, el joven decide no creer nunca más en los astros.

Julia enferma de gripe y Diego se ofrece a ayudarla, en “Maitena”

laSexta emite a las 17:30 horas una nueva entrega de “Estados Alterados Maitena”. Julia está enferma y Diego se presenta en su casa con todo de tipo de provisiones para que la ayuden a pasar la gripe e incluso quiere quedarse a cuidar de ella. Julia al principio está encantada, pero Diego se pone tan pesado, que al final le echa de su casa.

Salva se presenta en casa de Raquel cuando tiene a toda la familia de visita. Ante esta situación Raquel no sabe qué hacer y le pide a su hermana que haga pasar a Salva como su novio. César se lo cree y Salva también, tanto que empieza a tirarle los trastos de Julia. Cuando ella ve lo que pasa, corta con él por lo sano y cuando Raquel se entera hace lo mismo.

Mariola está muy orgullosa porque Zoe ha sacado una nota muy buena con una redacción del cole. Alardea de ella ante los demás para vergüenza de Zoe y, además, pretende que ésta lea la redacción en voz alta para todo el mundo. Zoe se niega y en el forcejeo, se rompe la redacción que había preparado para el día siguiente y se tiene que poner a copiarla entera.

Sabrina se hace la tonta para ir con Diego y Villegas a unas conferencias en Mónaco. Una vez allí no hará más que dejar a todo el mundo en ridículo pero conseguirá ligar con un guardaespaldas del príncipe Alberto.

Un examen con truco en el colegio Albéniz, en “HKM”

En el capítulo de hoy de “HKM” (Cuatro, 17:20 horas), los alumnos del colegio Albéniz se enfrentan al examen de Literatura. Ha llegado el día de la prueba pero a Álex (Carlos Martínez) eso no parece preocuparle en absoluto. Está demasiado ocupado en sus cosas y sólo piensa en seguir componiendo para Risto.

Su compañera Laia (Sara da Pin Up) cree tenerlas todas consigo. Gracias a que conoce las preguntas de antemano ha estudiado lo mínimo y se muestra tranquila. Al menos un puñado de respuestas las lleva bien preparadas y si se confirma que las preguntas son las que ella cree no habrá ningún problema.

Y mientras los chicos del colegio están ocupados en sus cosas, la hermana de Álex, Rebeca (Paola de la Fuente) se da cuenta de que Vanessa (Sandra Portillo) no es una buena chica. Así que no se lo piensa dos veces y le pide a su padre, Pablo (Manuel Regueiro) que vuelva a vivir con ellos.

Sara prepara un brevaje para que Berta enferme, en “Mi gemela”

En el episodio de hoy de “Mi gemela es hija única” (Telecinco, 17:15 horas), Rafa monta en cólera cuando descubre a Sara amenazando a Berta. Mientras el arquitecto se muestra indignado por la falta de confianza de Sara, ésta decide boicotear el viaje a Barcelona de Rafa y la directora técnica de la constructora.

Con la ayuda de Pepe Lee, prepara un brebaje que disuelve en el café de Berta para que ésta enferme al instante y dos tazas más: una para ella y otra para Rafa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats