Basada en la novela de Bram Stroker

Jonathan Rhys Meyers, de Enrique VIII en “Los Tudor”, al Conde Drácula en la serie de NBC

Jonathan Rhys Meyers, de Enrique VIII en "Los Tudor", al Conde Drácula en la serie de NBC

Vampiros, zombies, cuentos... Y ahora sangre y terror. Las modas en las series en Estados Unidos siempre marcan tendencia y, en la nueva temporada, los espectadores “disfrutarán” de sustos, miedos y escenas sangrientas.

La cadena NBC ha dado luz verde a Drácula, nueva ficción producida por la compañía que coproduce Downton Abbey (Carnival Films & Television), Tony Krantz (24), Colin Callender (HBO Films). La ficción, además, ya ha encontrado a su protagonista: el actor irlandés Jonathan Rhys Meyers, que dio vida al Enrique VIII en Los Tudor (Showtime).

“Es una historia atemporal con giros pertinentes y con el exquisito Jonathan Rhys Meyers en el papel del conde”, declaró este martes la vicepresidenta de Universal Television Bela Bajaria, en un comunicado recogido por los medios norteamericanos como TV Line.

Será una mezcla de “Las amistades peligrosas” con “Los Tudor”

La ficción por el momento contará con 10 episodios y centrará su trama en Londres, con un Drácula que quiere hacer estragos en la sociedad victoriana que hace siglos “arruinó su vida”. Sin embargo, sus planes de venganza se verán obstaculizados cuando se enamore de una mujer que parece ser la reencarnación de su segunda esposa.

La serie ha sido descrita como una mezcla entre Las amistades peligrosas con Los Tudor, curiosa razón por la cual han querido contar con Jonathan Rhys Meyers para el papel de protagonista.

Se une a “Hannibal” en series de terror con míticos villanos

Drácula es el segundo proyecto con un villano liderando las tramas. NBC también emitirá Hannibal, liderada por Mads Mikkelsen, Hugh Dancy y previsblemente Laurence Fishburne.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats