Entrevista Vertele

Jonny Lee Miller, el Sherlock americano, nos resuelve el enigma de 'Elementary' en Cuatro

Jonny Lee Miller, el Sherlock americano, nos resuelve el enigma de 'Elementary' en Cuatro

¿Qué supone que la première de la segunda temporada de 'Elementary' se ambiente en Londres?

Nos permite traer algunos personajes interesantes relacionados con el pasado de Sherlock. En concreto, tenemos dos personajes bien escritos que van a presentarse y que tal vez puedan crecer más durante el resto de la temporada.

¿Qué podemos esperar de la estancia en Londres de Sherlock y Joan?

Para los fans de Sherlock Homes, creo que no se podía defraudar, y vamos a satisfacer un par de cosas tras llegar de Nueva York, como es ir a 221B Baker Street, que es algo bueno, porque es muy importante para estos personajes. Creo que sería una locura para los fans ir a Londres y no ir este lugar en algún momento, ¿verdad? Y, además, en esta visita podremos ver y conocer un poco a la familia de Sherlock.

¿Por qué va Sherlock a Londres?

Sherlock tiene un ex colega en Londres que se ha metido en problemas. Sherlock está de acuerdo con volver a la capital británica con Watson para intentar ayudarle, aunque luego también termina ayudando a otras personas. En realidad, decide volver para ayudar a un viejo amigo.

¿Cómo se ha retratado de manera distinta el personaje de Lestrade en 'Elementary'?

Lestrade es un estereotipo en cierta manera, pero es completamente distinto al personaje de los libros. Nuestro personaje ha sufrido un montón de problemas del mundo actual.

¿Cómo describiría la relación de Sherlock y Lestrade?

Su relación probablemente está en un punto bajo. Podría decirse que está en descomposición. Los dos tienen una relación profesional, que no está basada realmente en intenciones e intereses honestos. No lo sé, todo es muy enrevesado, díscolo.

¿Qué cambios vamos a ver en esta segunda temporada?

Creo que Sherlock evolucionó en cierto punto, en su recuperación y en su relación con Joan, una relación que no quiere admitir que es una amistad, aunque en verdad ya ha comenzado a darse cuenta de que lo es y que empieza a preocuparse por alguien.

¿Cómo es de importante la evolución de los personajes en 'Elementary?

Creo que es solo una parte de este drama y de la relación que mantienes con tu público, especialmente dentro de una 'network'. Tienes que pasar por unos 20 episodios y no queremos solo ser una serie procedimental y tampoco queremos solo estar luchando con los malos todo el rato. Tenemos que descubrir y desarollar cosas, tramas sobre estos personajes para que podamos seguirlos y podamos preocuparnos con y por ellos, por lo que buscamos conectar. Es muy importante desarrollar todo esto para que la gente quiera quedarse y comprender lo que les pasa a estos personajes, porque de lo contrario, no estás realmente formando un vínculo con la audiencia.

¿Cómo se retratan de manera distinta los personajes de 'Elementary' respecto a las novelas de Sherlock Holmes?

Me gusta la forma en que se cogen estos personajes de los libros y que exista un paralelismo con los personajes de la serie. No son iguales y, sin embargo, algunas cosas acerca de ellos siento que son iguales que con Watson y Holmes. Rob [Doherty] y Craig [Sweeny] son muy buenos creando un universo paralelo a los libros, porque es obvio que en 'Elementary' estamos en el siglo XXI.

¿De qué manera el diseño de set y producción contribuyen al éxito de la serie?

Estamos constantemente impulsados por la calidad del diseño. Es algo que nos enorgullece. Realmente sentimos que tiene una alta calidad. Y eso ayuda a todos a involucrarnos aun más. Vas por el set y piensas “Dios, realmente todo está genial”. Está todo cuidado hasta el mínimo detalle, con todos los accesorios, como pueden ser libros puestos en una estantería, cuadros, pinturas... Está todo muy bien hecho.

¿Cuánto se ha involucrado y ha sabido del desarrollo de su personaje en la segunda temporada?

A veces estoy con el equipo y te dicen “Hey, ¿quieres saber cómo va a pasar todo? Nos sentaremos y estaremos encantados de decirte qué hemos planeado para toda la temporada”. En general, soy un poco escéptico sobre hacer esto. Me gusta ir guion a guión. Si algo gordo va a suceder, o algo emocionante, entonces sí me gustaría saberlo. Yo sabía poco sobre la temporada pasada, pero preferiría ir día a día. Normalmente sólo tenemos el siguiente guión cuatro días antes de terminar el rodaje del anterior.

¿Qué es lo más le gusta de trabajar en 'Elementary'?

Esta gran unidad de gente, este equipo y este elenco se convierten en tu familia. Tenemos la oportunidad de rodar por toda ciudad de Nueva York y de descubrir todas estas localizaciones maravillosasy lugares que probablemente nunca habríamos podido conocer si no estuviéramos aquí rodando. Lo más importante de todo esto es que realmente pasamos un gran rato y nos reímos mucho, incluso en las situaciones más difíciles. Quiero decir, tuvimos el huracán Sandy y hemos tenido días con el tiempo loco, pero esas son las cosas que nos unen y de alguna manera nos hace juntarnos más.

Etiquetas
stats