Delante de sus compañeros y el seleccionador

Jordi Alba amenaza a un periodista español: “Te arranco la cabeza”

Jordi Alba amenaza a un periodista español: "Te arranco la cabeza"

Jordi Alba, jugador del FC Barcelona y de la Selección Española, amenazó ayer al periodista del diario AS y contertulio habitual de Estudio Estadio en TDP Javier Matallanas en la zona mixta del estadio Arena de Curitiba, después del partido que supuso el adiós de 'La Roja' al Mundial de Brasil.

Al parecer, según confirmó luego el propio redactor y varios compañeros de profesión que se encontraban junto a él en ese momento, el jugador se dirigió directamente a Matallanas para decirle: “La próxima vez te arranco la cabeza”.

Según han especulado, Jordi Alba podría haberle atribuído incorrectamente al redactor un tuit crítico que fue escrito por otro periodista, y que por lo que puede verse no sentó nada bien al lateral izquierdo de la Selección. Antonio Romero, redactor jefe de la Cadena SER, sería el periodista que escribió este tuit crítico, y al que habría querido dirigirse el jugador.

Sin embargo, otros muchos creen que en realidad Jordi Alba sí sabía perfectamente a quién había dirigido sus críticas, y que su desmedida reacción había estado provocada por un artículo de Matallanas en El Confidencial titulado “A Del Bosque se le ha ido de las manos el vestuario de la Selección Española”, algo que además explicaría que Busquets se metiera para llamarle “chivato”, como explicamos a continuación.

Jordi Alba insultó al mismo periodista en el avión de regreso a España

Por si fuera poco, y ya sin la excusa del “calentón” tras el partido y saber que se han despedido del Mundial mucho antes de lo planeado, el jugador volvió a amenazarle en el avión de regreso a España, en el que los miembros de la Selección española y la prensa vuelven juntos.

En ese viaje, varios periodistas han sido testigos de cómo Jordi Alba insultaba por segunda vez al periodista.

Matallanas: “No he escrito nada sobre él, no es la mejor manera de acabar el Mundial”

El periodista increpado explicó luego lo sucedido en 'Al Primer Toque' de Onda Cero, donde también colabora habitualmente. Matallanas contó que “estaba en la zona mixta y cuando han pasado Busquets y Alba, Jordi me ha dicho: 'La próxima vez te arranco la cabeza'”.

El redactor quiso también explicar que “no he escrito nada sobre Jordi Alba ni he dicho nada de él, no es la mejor manera de acabar el Mundial”.

Fernando Burgos: “Delante del seleccionador, Jordi Alba ha vuelto a insultar a Matallanas”

Su compañero en Onda Cero, Fernando Burgos, quiso también contar lo sucedido en el avión de vuelta: “Dentro del avión y delante de todos los compañeros y del seleccionador, Jordi Alba ha vuelto a insultar a Matallanas”, y ha apoyado a su compañero: “Matallanas está muy fastidiado, el ambiente no es el mejor ni mucho menos”.

'El Chiringuito del Mundial' también explicó y analizó el suceso

Mientras la selección preparaba e iniciaba su viaje a España, la repercusión por la salida de tono de Jordi Alba llegaba también a la televisión. En 'El Chiringuito del Mundial' de laSexta analizaron y explicaron las palabras del jugador, de la mano de Quim Doménech.

El periodista explicó que “señalándole con el dedo”, Alba le dijo a Matallanas: “Te voy a arrancar la cabeza”. Ante el asombro del redactor del AS y del resto de sus compañeros.

Le llamó “subnormal”, “gilipollas” y le dijo: “No tienes ni idea de fútbol”

También informó de que, al subir al avión, el periodista fue a buscar a Jordi Alba, que comenzó “a insultar a Matallanas, llamándole hasta cuatro veces subnormal, y gilipollas. Al lado estaba Sergio Busquets, que le dice 'eres un chivato'. Alba ha añadido una frase más, le ha dicho 'no tienes ni puta idea de fútbol'”.

“Así que Busquets también se sumó a la fiesta”, concluyó Pedrerol la información, dando lugar a un encendido debate en el que Luque defendía a los jugadores explicando que el periodista lleva muchos años con la selección y tiene muchos amigos en el vestuario, y habría dicho algo que no debía: “No es la manera de decirlo, pero a lo mejor la palabra 'chivato' está bien dicha”. Mora se mostró de acuerdo con el exjugador, explicando que “en un vestuario sabemos qué cosas se cuentan”

Enfrente, Tomás Roncero recordó que “hay que saber ganar y saber perder”, y lanzó la pregunta al aire de qué habría pasado si el que le dice eso a un jugador hubiera sido un periodista. Paco García Caridad se mostró aún más contundente: “Jordi Alba es un macarra, no tiene justificación”.

Etiquetas
stats