Logró récord de temporada

Jordi Évole: “La entrevista a Matas ha sido de las más complicadas de 'Salvados'”

Jordi Évole: "La entrevista a Matas ha sido de las más complicadas de 'Salvados'"

Jordi Évole y todos sus compañeros de Salvados se superaron a sí mismos ayer con la entrevista a Jaume Matas. El programa de laSexta logró entrevistar al expresidente balear sobre el caso Palma Arena y sobre la investigada trama de supuesta corrupción con el Instituo Nóos presidido por Iñaki Urdangarín, del que también hablaron largo y tendido.

Ciñéndonos sólo a los resultados, el programa representó un éxito logrando marcar su récord de la temporada (9.5% de cuota de pantalla y 2.054.000 espectadores), y siendo reproducida en medios como la Cadena Ser.

*Primera parte de la entrevista de Évole a Matas en “Salvados”

Matas: “Me interesaba la colaboración del duque de Palma. No todos somos iguales”

Respecto al contenido de la charla, centrada sobre todo en la relación del gobierno balear con el Duque de Palma Iñaki Urdangarín y los casos Palma Arena y Nóos, Matas ha dicho que le interesaba “colaborar” con Iñaki Urdangarín porque “era el duque de Palma” y ha subrayado que la “colaboración” se hizo porque pensó que era “beneficiosa” para Baleares pero, además, “valía la pena, costase lo que costase”.

Matas ha asegurado que “todos no somos iguales” y a un señor anónimo, a quien Évole le ha puesto a modo de ejemplo el nombre de Juan García, no lo hubiera recibido porque ni siquiera “hubiera tenido tiempo” mientras que al duque de Palma lo recibía “a la hora que quisiera y donde fuera”.

“El Duque era un aval de garantía que lleva el nombre de Palma por todo el mundo”

Matas ha admitido que pudo haber dicho que no a los proyectos de Urdangarín pero el duque era un “aval de garantía”, el proyecto provenía de una institución sin ánimo de lucro y el duque tenía a su favor que llevaba “el nombre de Palma por todo el mundo”.

Por ello, el expresidente ha considerado que se sentía en deuda con la Casa Real, a quien agradecía lo mucho que habían hecho por las islas al tiempo que ha expresado su temor de que, a partir de ahora, “peligre” la presencia de la familia real en Palma.

*Segunda parte de la entrevista de Évole a Matas en “Salvados”

“En Baleares no pasó nada que no pase en otra comunidad, no soy un delincuente”

Sobre los presuntos casos de corrupción en la Comunidad, Matas ha querido dejar claro que en Baleares “no pasó nada que no pase en otra comunidad” y ha asegurado que el caso de Baleares “ni es especial, ni se puede identificar con el Partido Popular”. “Yo he cometido errores -ha admitido- pero ni soy un delincuente, ni he cometido delitos”.

Matas también ha dicho que “jamás” volverá a la política y, además, “no quiere saber nada de la política”. Ha comentado que aunque no habla con el líder del PP, Mariano Rajoy, desde 2007, mantiene buenas relaciones con gente del partido aunque no ha querido decir nombres “para no perjudicarles”.

Évole: “De las entrevistas más complicadas que hemos hecho en 'Salvados' ”

Mientras se emitía, y como habitualmente hace el presentador, Jordi Évole fue comentando junto a sus seguidores cómo se desarrollaba el programa y cómo había vivido todo el equipo de Salvados la grabación de la entrevista a Matas.

El periodista reconoció hasta en dos ocasiones que la entrevista con el expresidente balear había sido “complicada”, primero asegurando que se trataba de una “de las más complicadas que hemos hecho en Salvados” y al terminar el programa, sosteniendo que fue una “complicadísima entrevista”.

“Las publis de hoy ['Crematorio' y 'Alcatraz'] han sido muy acertadas”

Para quitar un poco de tensión al ambiente, Évole también quiso hacer referencia a las promos y publicidades que laSexta había insertado durante el transcurso del programa: Crematorio (serie que trata sobre la corrupción política) y Alcatraz (otra ficción en torno a la famosa prisión).

El periodista no quiso eludir las bromas y aunque aseguró que el que elige las promos “no soy yo”, no rehuyó dar su punto de vista: “Las publis de hoy han sido muy acertadas...”.

Frank Cuesta alaba a Évole y pide que 'Salvados' se pase al lunes

Tras conocer los resultados de La Selva en casa y Salvados, Frank Cuesta ha escrito con humor a Jordi Évole en Twitter, por un lado, para alabarle por su “programón”, y por otro, para pedirle que cambie su espacio a los lunes, porque La Selva en casa se ve afectada en audiencia.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats