El zapping de la crítica

“El éxito de Jordi Évole, que el domingo habla con Matas, está en hacerse el ingenuo con los entrevistados”

"El éxito de Jordi Évole, que el domingo habla con Matas, está en hacerse el ingenuo con los entrevistados"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA PRESUNTA INGENUIDAD, PRINCIPAL VIRTUD DE JORDI ÉVOLE

“Probablemente la principal virtud de Jordi Évole sea la de presentarse ante sus entrevistados como si fuera un ingenuo. Juega con preguntas sencillas, en apariencia propias de un ignorante, lo que permite al entrevistado alardear de sus conocimientos.Dicho de otra manera: les halaga su ego, su vanidad, y, salvo que el entrevistado esté estupendamente de riego cerebral, hablan más de lo que pensaban hacerlo, o de lo que creen.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

GRISO TIENE UN BOLETO DE PRIMITIVA EN SU PODER CON LA PANTOJA

“O sea, que además de cantar bingo y línea, a Susanna le ha tocado La Primitiva: ahora tiene en su poder casi una hora de Pantoja disparando perdigonadas a granel, al parecer jugosísimas. ¡Ah! Veremos cuándo darán vía libre a este precioso documento, fruto del recalentón de la tonadillera.En la otra orilla, o sea, en Tele 5, el cabreo ha sido superlativo. Una señora contratada en exclusiva no puede alimentar programas de la competencia, le habrán dicho.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

NOCHE DE LOS LUNES SATURADA DE REALITIES EN MEDIASET

“La noche de los lunes en Mediaset están saturadas de realities. Y es que, por mucho que al público le gusten, no hay explicación para que durante unos veinte minutos, Gran Hermano Última Hora y Quién quiere casarse con mi hijo se pisen los horarios. Una competencia en el propio grupo que no se acaba de entender del todo, y que hace elegir en una misma franja al espectador si quiere sumergirse en Guatemala o Guatepeor.”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘¿QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO?’, “MÁS BURRADAS TODAVÍA”

“Cumplió con todas las expectativas del segundo programa, e incluso las superó en el peor y mejor de los sentidos. Las Bernardas Albas volvieron a hacer de las suyas, despreciando a sus futuras nueras a la más mínima ocasión, ya fuese por un tatuaje o porque las chiquillas sean madres. Aunque sin duda, el momento más grande de la noche fue cuando la madre del anticuario homosexual le dijo que ”los gays sois muy promiscuos, y tú eres un putón verbenero“.

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

CON LA TELEVISIÓN “SE PEGA MENOS EN EL FÚTBOL”

“ ”Con la tele se pega menos“, titula el diario El País un reportaje absolutamente magnífico, por enternecedor, sobre la violencia en el fútbol.”Sin cámaras, la vida del delantero era mucho más dura“, reconoce el veterano Luis Suárez, interior izquierdo con mucha clase del Barça de los sesenta. Quixano recuerda en el texto que, sólo para retransmitir el último Barcelona-Real Madrid, Canal + utilizó 21 cámaras. Nada, ni la más inocente colleja, queda impune en el fútbol actual. ”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

‘ÁGUILA’ Y ‘CUÉNTAME’, ¿POR QUÉ SE CASTIGA EL ÉXITO?

“Y entiendo que son caras, y que hay que ahorrar, pero ¿por qué se castiga lo que más éxito tiene? ¿Es que los jerifaltes de la pública no ‘oyen el boom’, como pide Bisbal? Hay maneras de vivir, que diría Rosendo. O de dejar vivir. Quizá con menos capítulos por temporada, más escenas de interior, menos pelucas –que eso tiene que ser todo un presupuesto en la producción cañí- y, especialmente, volviendo a la publicidad. Si quieres competir con las privadas y seguir siendo la más vista, y además no perder (demasiado) dinero, no se me ocurre otra. También hay voces que claman contra el sueldo de las estrellas, pero es que en las cadenas no solo hay estrellas bien pagás entre los que dan la cara…”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

MARÍA LEÓN RECOGIÓ UN PREMIO SIN BRAGAS ANTES DE HIBA ABOUK

“María León no es la única que acude a eventos importantes sin bragas. Ella lo hizo al recoger la Concha de Plata a mejor actriz pero nadie nos dimos cuenta porque llevaba un vestido largo de gala. A quien sí pillamos fue a su compañera de serie, Hiba Abouk en el último desfile de Amaya Arzuaga. No tuvimos que preguntarle, ni subirle la falda porque el tamaño de la misma nos lo develó al sentarse en eso que llaman front row, o lo que es lo mismo, la primera fila, donde se sientan los famosos.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘OUTNUMBERED’ o ‘DESBORDADOS’ EN LA VETERANA SITCOM DE LA BBC

“Outnumbered podría traducirse como Desbordados, un adjetivo que acompaña diariamente a estos cuarentones típicamente británicos por culpa de sus hijos Jake (Tyger Drew-Honey), Ben (Daniel Roche) y Karen (Ramona Marquez). Los tres -sobre todo los dos pequeños- pondrían en vereda a la mismísima condesa viuda de Grantham de Downton Abbey y darían lecciones de oro en un curso para dictadores. El mediano tiene más peligro que cuando Tony Soprano está furioso -además, le encanta la serie de HBO...”

BLOG QUINTA TEMPORADA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA COBERTURA EN TELEVISIONES DE LA SENTENCIA CAMPS

“Con la sentencia de Camps ha faltado recordar con agradecimiento a los testigos que resistieron las presiones y las cacerías mediáticas, dispuestos al servicio de la justicia. Quizá hoy se ven desfondados y abandonados, pero la absolución reñida del jurado no descalifica su valor ejemplar. La sentencia no esquiva la estrecha relación del poder con una trama mafiosa que va a ser juzgada por robar dinero público ni calma el rubor social que ha provocado el juicio.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats