Los días 26 y 27 de agosto

Jordi Évole, de entrevistador a entrevistado en este enclave pirenaico

Jordi Évole, de entrevistador a entrevistado en este enclave pirenaico

Acostumbrado a ser el que hace las preguntas incisivas, Jordi Évole tendrá que bregar el 27 de agosto con el tercer grado al que será sometido en el XIII encuentro 'Periodismo de Altura'.

Esta cita, que se celebra en un idílico enclave del pirineo aragonés como es Castejón del Sos, se compone de dos tardes sucesivas (26 y 27 de agosto) de entrevistas y debates sobre cuestiones candentes: la evolución y el futuro del periodismo, el problema de los movimientos migratorios hacia el Hemisferio Norte o la situación de la UE tras el último episodio de la crisis griega.

Además, en el citado encuentro con el presentador de 'Salvados', titulado “El entrevistador, entrevistado: Jordi Évole sometido al tercer grado” un grupo de periodistas encabezado por Enrique Serbeto interrogarán a su colega en una reflexión conjunta sobre el periodismo y su función.

También con Álvaro Goicoechea (TVE), Soledad Gállego Díez (El País) y Griselda Pastor (SER)

No será el único reconocido periodista que intervenga en estas jornadas, cuyas actividades tendrán lugar en el Centro Cultural de Castejón de Sos con entrada y participación libres para el público.

Además de Évole, el día 26 habrá una mesa redonda sobre la actual situación del periodismo y su futuro moderada por Miguel Mora (excorresponsal de El País en Roma y París y actual responsable del periódico digital Ctxt) en la que intervendrán Ernesto Estévez (excorresponsal de la SER), Borja Bergareche (excorresponsal en Londres de ABC y actual director del Laboratorio de Ideas e Innovación de Vocento) y Soledad Gállego Díez (columnista y exdefensora del lector en El País).

El día 27, antes de la entrevista a Évole, también habrá una mesa redonda sobre la situación de la Unión Europea y las consecuencias de la última crisis griega. Intervendrán Eliseu Oliveras (corresponsal de El Periódico), Álvaro Goicoechea (corresponsal de TVE), Nando Zanogera (excorresponsal en Pekín de Catalunya Radio) y Griselda Pastor (corresponsal de la SER), con la presencia de Daniel Rosario, Portavoz de la Comisión Europea.

Puede consultar el programa completo oficial facilitado por la Asociación de Periodistas de Aragón AQUÍ.

Etiquetas
stats