Declaraciones a Vertele

Jordi Évole nos avanza los próximos reportajes de 'Salvados'

Jordi Évole nos avanza los próximos reportajes de 'Salvados'

La novena temporada de 'Salvados' comienza este domingo 18 de octubre con el cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera. Pero poco a poco, conocemos detalles de los siguientes reportajes que tienen en cartera Jordi Évole y los suyos.

El Colegio Nuestra Señora del Pilar, la cuna de la élite política/económica

En declaraciones a Vertele, el presentador de laSexta ha avanzado el contenido del segundo programa de la temporada: “Vamos a retratar a la clase dirigente de este país, a partir de un colegio de Madrid del que han salido un presidente del gobierno, una docena de ministros, varios secretarios de estado, la élite económica del país...”, explica.

El centro en cuestión es el Colegio Nuestra Señora del Pilar, y algunos de los nombres de su cantera a los que se refiere Évole son José María Aznar, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Ignacio Wert, Jaime Lissavetzky, Javier Solana o Luis María Anson. “Nos hemos preguntado cómo es posible que de un sitio tan pequeño haya salido gente de tanto poder. Y nos ha salido un retrato de la élite, creo que bastante inédito, de esa clase dirigente que muchas veces prefiere no salir”, adelanta.

Jánovas, el pueblo desahuciado: otro de los programas

Más adelante, 'Salvados' se centrará en la historia de Jánova, un pueblo de la provincia de Huesca, que fue desahuciado por completo en la década de los sesenta. El objetivo de la expropiación de sus casas era aprovechar el terreno para construir un pantano. Solo dos vecinos de la localidad (en total, 150 familias) se resisteron a marcharse y resistieron hasta mitad de los ochenta en sus viviendas. Para entonces, sin embargo, el embalse por el que fueron expulsados nunca llegó a construirse.

El intento de recuperación de Jánovas será mostrado por Évole: “Era una historia muy kafkiana, que nos sedujo muchísimo. Es quizás del programa del que estamos más enamorados”

Etiquetas
stats