Exclusiva Vertele

Jordi González tendrá un 'late night' fijo en Tele 5: Se busca el formato ideal

Jordi González tendrá un 'late night' fijo en Tele 5: Se busca el formato ideal

Se dice que “quien gana la tarde gana el mes”, pero a veces nos olvidamos del late night, una franja que también contribuye a la media mensual de las cadenas de televisión.

La temporada pasada las televisiones dejaron de invertir en esta banda horaria debido a la fuerte crisis publicitaria que les obligaba a apretarse el cinturón y concentrar sus esfuerzos económicos en otros horarios de mayor consumo, y por tanto, más rentables.

Sin embargo, los síntomas de ligera recuperación publicitaria en TV, y sobre todo, la dura batalla por el mes con el que ha arrancado el curso, con Telecinco y Antena 3 más igualadas que nunca, hace que las cadenas vuelvan a animarse a reforzar el 'late night'.

Tras la buena acogida al primer especial en Telecinco sobre Niños Robados (miniserie y debate posteriori) en las noches del miércoles 16 y jueves 17 de octubre, que llevó a la cadena programar dos nuevas entregas esta semana, también con éxito de audiencia, la cadena ha decidido continuar por esta senda.

Tele 5 programa dos especiales más y trabaja ya en 'El programa de Jordi'

Así, Telecinco dio luz verde ayer mismo a la emisión para la próxima semana, de nuevo en las noches de martes y miércoles, de otros dos especiales de actualidad, presentados también por Jordi González, y producidos por Cuarzo, según ha sabido Vertele. El primero versará de nuevo sobre la problemática de los Niños Robados, mientras que el segundo girará en torno a este mismo tema, lo más probable, o a otro asunto de actualidad, por decidir.

Telecinco tiene prácticamente decidido confiar un late night semanal a Jordi González. De momento ha encargado dos especiales más de Niños Robados, pero se ha transmitido el mensaje a sus productoras de confianza (Mandarina, La Fábrica de la Tele y Cuarzo) para que comiencen a diseñar un formato regular y lo presenten a la cadena.

El especial del miércoles funcionó mejor que el del martes

Este pasado martes, Telecinco ofreció el tercer especial de 'Niños robados', con el cual Jordi González volvió a ganar el late night (14.9%) pero con mucha menos fuerza que la semana anterior. La reposición del docu-reality de laSexta 'Encarcelados', en Antena 3, fue segunda opción (9,5%).

El cuarto especial de Niños Robados volverá a enfrentarse el próximo miércoles al 'Almacén de Top Chef' en Antena 3, al que ya venció sobradamente esta semana, con un 22.7% (1.147.000) espectadores sobre el 8,5% y 537.000 que eligieron el programa debate de Paula Vázquez posterior al talent show de Chicote.

La prueba de ADN probó que Pilar y Jackeline eran madre e hija

En el cuarto especial de esta semana, conocimos a Pilar, una niña robada que hace poco descubrió que Jaquelin podría ser su madre biológica. Aunque llevan poco tiempo en contacto, ambas estaban convencidas de que las separaron al nacer. Este mismo miércoles, las dos mujeres se sometieron a una prueba de ADN que ha dado como resultado que ambas son madre e hija.

Nuevo programa fijo de actualidad con Jordi González a la vista

Las productoras, ya sea Cuarzo, como en este caso, o La Fábrica de la Tele o Mandarina en otros, van trabajando en función de las peticiones y necesidades de Telecinco. Pero si la fórmula de la actualidad funciona para el late night, la idea es programarlo como espacio fijo, de manera que Jordi González, que tiene contrato vigente con el grupo, volverá a la parrilla con un programa de emisión regular. Los debates de actualidad son un género relativamente económico que resultan rentables si la acogida de audiencia ronda o supera el millón de espectadores, como ha sido el caso de los 'niños robados'.

Etiquetas
stats