A las 23:45 horas

Jordi González conduce el especial “Racismo en la calle”

El exhaustivo seguimiento del caso de un joven congoleño víctima del brutal ataque de un cabeza rapada constituirá el hilo conductor de “Racismo: amenaza en la calle”, reportaje de investigación que Telecinco emite este martes, a las 23:45 horas.

El especial ofrecerá imágenes y testimonios inéditos de los miembros de un grupo neonazi afincado en las inmediaciones de la zona de Barcelona en la que la pasada semana tuvo lugar la agresión a una joven ecuatoriana en el suburbano.

Presentado por Jordi González

Narrado por Jordi González, el documento incluirá declaraciones de Samuel Eto’o, Jesús Vázquez, Francine Gálvez, Joaquín Cortés, Pedro Zerolo y Santiago Carrillo, que expondrán en primera persona las situaciones discriminatorias a las que se han visto sometidos por su condición ideológica, racial o sexual.

El reportaje reconstruye los últimos ocho meses de la vida de Miwa

El pasado 10 de febrero, la vida de Miwa sufrió un golpe brutal. El joven congoleño fue víctima del ataque premeditado de un miembro de una banda neonazi. Las consecuencias fueron fatales: un fuerte impacto por la espalda le provocó una tetraplejia.

“Racismo: amenaza en la calle” ha efectuado un amplio seguimiento de este caso y ha realizado una reconstrucción de los últimos ocho meses de la vida de Miwa. Durante este tiempo el chico ha identificado al presunto autor de la agresión, aunque éste continúa en libertad a la espera de la celebración del juicio.

Los miembros de un grupo neonazi hablan por primera vez

Un equipo de reporteros ha conseguido contactar con los miembros de un grupo de neonazis afincado en Barcelona que actúa cerca de la zona en la que tuvo lugar la pasada semana la agresión física y verbal de un joven a una menor ecuatoriana en un vagón de metro.

Con los rostros tapados con pasamontañas y ataviados con una reconocible estética neonazi, estos jóvenes, sabedores de que las cámaras les estaban grabando, han ofrecido algunas de sus principales consignas ante los reporteros.

El reportaje incluirá, además, imágenes de las sesiones de entrenamiento que celebran estos grupos ultraderechistas y mostrará cómo estudian sus golpes y cómo eligen a sus víctimas, así como algunos de sus lugares de reunión en Barcelona y Valencia.

Jesús Vázquez, Joaquín Cortés, Francine Gálvez, Eto’o, Santiago Carrillo y Pedro Zerolo relatan su experiencia

El documento contará además con testimonios de personajes del mundo de la cultura, la política, la televisión y el deporte que se han sentido discriminados por su condición ideológica, racial o sexual.

Joaquín Cortés, Francine Gálvez, Samuel Eto’o, Jesús Vázquez, Santiago Carrillo y Pedro Zerolo comentarán sus experiencias a nivel personal y valorarán las consecuencias que se derivan de la actuación de estos grupos.

Etiquetas
stats