El zapping de la crítica

“Jordi González enmudeció ante la injusticia del Gobierno con una víctima del atentado de Hipercor”

"Jordi González enmudeció ante la injusticia del Gobierno con una víctima del atentado de Hipercor"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE ...

“VERGONZOSA E INFAME DECISIÓN” DENUNCIADA EN ‘EL GRAN DEBATE’

“La declaración de Nuria ha sido un golpe que no olvidaremos. La tragedia que ha evocado, rota y deshecha, ese calvario que comenzó 25 años atrás, cuando ella y su esposo buscaban desesperadamente a sus hijos y hermana por los hospitales de Barcelona. El desgarro insoportable de encontrarlos asesinados. Y lo que ha venido luego, que nos ha dejado estupefactos: las autoridades no consideran víctimas del terrorismo a Nuria y a su esposo. Jordi González, su entrevistador, solo pudo balbucear: «Nuria, yo me gano la vida hablando, pero ahora no sé qué decir». Efectivamente, todos nos hemos quedado mudos ante este testimonio.” Buen servicio el que ha realizado El gran debate. La tele nos ha hecho tomar conciencia de una canallada que a la inmensa mayoría nos ha llenado de indignación y vergüenza.“

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Critica completa

EL REENCUENTRO DE JORDI ÉVOLE CON GABILINDO EN ‘IÑAKI’ (CANAL +)

“Del encuentro entre Iñaki Gabilondo y Jordi Évole en Canal+ quisiera resaltar dos momentos. Primero, el reconocimiento a la extraordinaria mutación, progresión, llámenle como quieran, de Jordi Évole: comenzó siendo un Jaimito Follonero cuyo único objeto era hacer una gaseosa de risas y de humor, y ha acabado enseñándonos a todos -a la audiencia y a los entrevistados- que es un periodista con una extraordinaria capacidad de penetración, quirúrgica y terapéutica, en la actualidad más ardiente. Y en segundo lugar, quiero destacar ese momento en queÉvole advirtió: «Iñaki, no podemos seguir convertidos en soldados de los grandes grupos mediáticos. Basta de ser soldaditos, Iñaki, basta». ¡Ahh! Qué dibujo más exacto de lo que se ha convertido hoy nuestra profesión.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Critica completa

PUNTO Y SEGUIDO EN ‘JUEGO DE TRONOS’, QUE ACABA EN CANAL +

“Otra cosa que 'Juego de Tronos' ha gestionado estupendamente es la creación de imágenes y escenas icónicas. Una o dos por episodio, con la fuerza suficiente para redondear episodios a veces un poquito plúmbeos e iluminados con tanta sutileza que cuesta ver qué pasa. Desde la escena del primer capítulo de la temporada con Cersei y Meñique (”Poder es poder“) al segundo fuego de Daenerys. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

¡ ADIÓS A JUAN LUIS GALIARDO, AUTÉNTICO ‘PATA NEGRA’

“Auténtico pata negra, Galiardo era un pozo de contradicciones, todas extremadas, un espectáculo en sí mismo que alcanzó tales cotas de expresividad que en los últimos años se convirtió seguramente en el tipo que daba mejores entrevistas de España. Y así el anecdotario a su alrededor fue creciendo, para goce de quienes aprendimos a adorarlo desde el día en que en un acto público, rodeado de autoridades, agradeció el discurso plomizo de uno de ellos, que aseguraba haber sido su compañero de pupitre, con un lacónico: ”Claro que me acuerdo de ti, hombre, si ya eras así d tonto desde el colegio“.

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

“De Juan Luis Galiardo poco más se puede decir a lo escrito y publicado por sus numerosos exégetas. Coincidir con ellos en que fue un extraordinario actor, una extrovertida e impúdica personalidad y uno de los mejores personajes legendarios hechos a sí mismo. Pocos individuos han generado más anécdotas auténticas que éste gaditano recriado en Badajoz, adicto al psicoanálisis y al póker, divertido, lúcido y excesivo. No creo que haya un sólo pueblo, Ayuntamiento, teatro, set, estudio, dormitorio o restaurante por el que hubiera pasado a lo largo de su intensa vida sin que dejara una huella inolvidable y un reguero de damnificados o agradecidos compañeros. Un grande de la interpretación que supo envejecer con talento y sabiduría.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LOS DOS ALONSOS PROTAGONISTAS DE LAS AUDIENCIAS DEL FINDE

“¿El futuro? A nadie puede importarle el futuro cuando el presente nos regala a un Fernando Alonso para la historia, ganador de un gran premio en el que partía undécimo. Semejante heroicidad compensa cualquier gasto, por brutal que parezca, y convierte en antipatriotas a aquellos que protestan por los recorten en educación y sanidad en la comunidad valenciana. ¿Despilfarro? De ninguna manera, inversión. ¿20 millones? El próximo año deberían gastarse 40, y organizar un gran premio aún más lujoso y glamuroso. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“Los Alonso, por su parte, arrasaron en las audiencias televisivas. Xabi, autor de los dos goles que clasificó a España para las semifinales de la Eurocopa, alcanzó el minuto de oro del pasado sábado al tirar el penalty contra Francia en el tiempo del descuento: 12.600.000 televidentes (Telecinco). En honor a la verdad hay que decir que el detalle extraordinario fue el del penalty de Pirlo a Inglaterra. 9.095. 000 espectadores vieron por la televisión ese lujo lanzado al estilo Panenka que desmoralizó totalmente a la selección inglesa. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

VALIENTE DECISIÓN EN PRISA AL PONER A BUENO Y NIERGA EN LA MAÑANA

“La decisión de la empresa radiofónica, puntera en la creación de estilo, pionera en el desarrollo de formatos y triunfadora en el terreno social y comercial, de poner voces femeninas en tándem en la realización del producto más importante del prime time de la radio, demuestra una vez más el sentido de oportunidad, renovación y cambio de la cadena más importante del panorama radiofónico español, que obligará a modificar presentadores, equipos y modos de hacer a las cadenas de la competencia.”

TXERRA DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

EL CASO ARÍSTIDES O “ROBAR PARA SALIR EN TELEVISIÓN”

“El famoso reality había modificado, por primera vez en su historia, su filosofía: sacaba a subasta una plaza en la casa de Gran Hermano. Y donaba a la Cruz Roja el dinero recaudado. Aristidín pagó, Mercedes Milá le agasajó con todos los honores, la Cruz Roja aceptó la pasta y el pagano entró en la casa, concursó, fue nominado, fue expulsado y al poco tiempo la policía le ha detenido y acusado de haber atracado la caja fuerte de un bingo, previa retención violenta de sus empleados. ¡Hay que ver de lo que son capaces algunos para salir por televisión...!”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

PAULA VÁZQUEZ TIENE EN SU VOZ SU PUNTO VULNERABLE

“PAULA Vázquez acabó la final del Número 1 con la garganta rota. Su excitada pronunciación ¿será por exigencias de guion o pura improvisación? Es muy buena sí, pero se pasa de rosca porque no puede estar en la procesión y bandeando. En sus presentaciones tanto de danza, como de cantantes parece que quisiera paliar su falta de ritmo o de voz con una exagerada presentación. Nadie habla ni piensa más. Es la más rápida a ese lado del Mississippi de la televisión. Y así les fue...”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

EL VÍDEO DE ‘BANKIA SIN ALMA’: INTERNET VUELVE A COMERSE A LA TELE

“Sin embargo, un rescate no anunciado: ”A una persona que no tiene nada, nada, no le pueden rescatar“. Un vídeo exhibido en youtube, tras el rescate de Bankia, y que, por lo visto, está haciendo reflexionar a esta entidad sobre el trato que le está dando a su cliente. La dación en pago o el propio alquiler de la casa, soluciones que se están planteando gracias a este reportaje editado por el periodista Alberto Almansa. (Ver en El Electrovídeo del Día). Internet vuelve a estar por encima de la tele.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

'THE NEWSROOM’ TIENE LO MEJOR Y LO PEOR DE AARON SORKIN

“¿Y cómo es The Newsroom? Pues The Newsroom es una grandísima serie que tiene lo mejor (y algo de lo peor) de Sorkin, pero que en términos de calidad es una gozada. La serie cuenta la historia de un presentador (un anchorman, como reza el término estadounidense) harto de la bazofia, los intereses empresariales, la falta de valentía y el concepto de que la noticia es un sujeto zarandeado por la política y sacrificado en el altar del corporativismo (que decía David Simon). La perversión del periodismo y su caída a los infiernos es la obsesión de Sorkin en Newsroom.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

JULIA ROBERTS SE MIMETIZA CON SU MARIDO

“Los que se acuestan en el mismo colchón se vuelven de la misma condición”. Siempre se lo había oído decir a mi madre y la verdad es que el tiempo lo confirma. Lo que no sabía yo, ni mi madre, creo, es que se te pone también la misma cara. Lo digo por Julia Roberts y su marido Danny Moder, con quien lleva casada desde 2002. ¿Os habéis fiado que son clavaditos? ¡Da miedo! Esta foto ha salido hoy a través de GTRES y me he quedado muerta. Los pómulos marcados, la barbilla picuda, el ceño fruncido… no me digan que si elchico se deja crecer la melena no podría hacer de doble de su esposa. Parece que tienen las mismas mechas. Curiosísimo.“

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats