Entrevista

Jordi Rebellón: “No voy a volver a Hospital Central”

Después de ocho años dando vida al popular doctor Vilches en “Hospital Central”, Jordi Rebellón ha cambiado de registro para meterse en la piel del alcalde de “Fago”, asesinado en esta localidad oscense hace más de un año.

La 1 estrenó el pasado lunes con éxito de audiencia (19.7% y 3.826.000 espectadores) esta miniserie de tres capítulos que vino precedida de polémica debido a la petición de la familia del alcalde para que la cadena pública no la estrenase.

Finalmente, el juez autorizó su emisión aunque el abogado que ejerce la representación de la acusación particular solicitó de nuevo el viernes que se suspendiese el segundo y tercer capítulo, previstos para hoy y el próximo lunes siguiente, por considerar que, en caso contrario, perdería sentido el recurso que va a presentar ante la Audiencia de Huesca. Esta petición ha sido también denegada por el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca.

Vertele.com ha hablado con Jordi Rebellón de estos y otros asuntos de la actualidad.

Titulares de Jordi Rebellón

- “No he ido a Fago porque allí la gente no quiere hablar de este crimen”

- “La polémica siempre es buena”

- “Me gustaría interpretar al estrangulador de Boston”

- “No voy a volver a Hospital Central”

- “Los actores somos un producto de márketing”

- “Vilches me ha dado todo en esta profesión”

- “El personaje de 'Hospital' me pesará durante mucho tiempo”

¿Cómo ha sido la experiencia de encarnar al alcalde de Fago?

Ha sido un proceso complejo, con un rodaje difícil en condiciones climatológicas complicadas. Ha sido una experiencia bonita. He creado al personaje en base al guión, porque no queríamos copiar al auténtico.

¿Qué opinión tiene de Miguel Grima después de haberle interpretado?

Hay cosas de él que me gustan y otras que no. No era un personaje mafioso o ilegal. El alcalde defendía el entorno natural y yo también soy defensor de esto. Luego hay otras cosas de él con las que no estoy de acuerdo, porque cuando tuvo el poder hacía cosas como subir los impuestos por instalar mesas en la calle…

¿Cómo ha preparado el personaje?

Lo primero que hice fue meterme en Internet y leer lo que se escribió del caso, que es lo que aparece en el guión.

¿Ha ido a Fago?

No, porque ir allí consistiría en ver cuatro casas, ya que no se puede hablar con nadie. Todo está cerrado y la gente no quiere tratar este tema. No les gusta nada que vaya la televisión.

¿No cree que es demasiado pronto para tratar este caso en una miniserie?

Es mejor hacerlo ahora que no dentro de diez años cuando la gente se haya olvidado. Al público le apetece más verlo ahora. Es como si nos ponemos a hacer películas sobre la Guerra Civil, a mi ya no me interesan, queda demasiado lejos.

¿Qué opina sobre la polémica que ha levantado la serie?

Eso es bueno. La polémica con respeto siempre es buena. Además, es lógico que exista porque es un tema con cierto misterio. Sin embargo, aunque la serie se hubiera hecho después del juicio, también habría sido polémico.

Tras dejar “Hospital Central” se habló de una puerta abierta a su regreso, ¿piensa volver a la serie de Telecinco?

Esa puerta la dejó abierta la cadena, pero mi salida es definitiva. Es cierto que nunca se puede decir de este agua no beberé, pero después de ocho años ya hice todo lo que tenía que hacer. Entiendo que ellos quieran decir al público que mi salida es temporal, pero yo digo a la audiencia que es definitiva.

¿Le pesa aún el personaje de Vilches?

Pesará durante tiempo, porque han sido muchos años en la serie. Voy a tener Vilches para rato, pero yo lo asumo. Forma parte de mi trabajo.

¿Qué le dio ese personaje?

Me lo ha dado casi todo, igual que yo a él. Ya es una etapa cumplida y hay que hacer cosas nuevas.

¿Tiene más proyectos para televisión?

Ahora me apetece descansar de este medio, aunque hay algún proyecto que aún no está muy definido.

¿Cómo le cambió la vida a raíz de su fama en “Hospital”?

Lo de la popularidad depende de la edad a la que te llegue. Entiendo que un chico de “Operación Triunfo” tenga un fuerte impacto, porque no es algo que puedas asimilar de repente. Yo siempre digo que los actores somos un producto de márketing, cuanto más vendemos, más trabajamos. A mí nadie me conocía antes de “Hospital”, pero la fama me llegó a las cuarenta y las cosas se ven diferentes a esa edad.

Después del alcalde de Fago, ¿le gustaría interpretar algún otro personaje de la crónica negra?

A mí me gustaría ser el estrangulador de Boston (Risas). Todas las historias negras siempre son bonitas de contar, pero siempre hay que hacerlo con respeto y sin juzgar a nadie, como se ha hecho en “Fago”.

Usted se ha enfrentado al alcalde de su localidad, Águilas, ¿le interesa la política?

En el sitio donde vivo me parece muy mal que no se respete la ley de costas, por ejemplo, pero eso no tiene nada que ver con la política. Si yo me presentara a alcalde –que algún amigo me lo ha propuesto-, sería muy mal político porque derrumbaría todas las edificaciones que no cumplen la ley y me matarían, como al alcalde de Fago.

¿Usted pertenece al grupo de actores que se compromete con un partido político?

En mi localidad sí, apoyo siempre al candidato del PSOE que es mi amigo. Además, el alcalde no me puede ni ver.

Etiquetas
stats