Premios del TAC

Jorge Fernández, “59 segundos” y SLQH, nominados a los Zapping

Jorge Fernández (“La ruleta de la suerte”), Raquel Sánchez Silva ('Soy lo que como') y Xavier Coral ('Informatius' de TV3) han resultado nominados en la categoría de Mejor Presentador/a los XIV Premios Zapping que otorga la asociación Teleespectadors Associats de Catalunya (TAC).

Los galardones se entregan el próximo 19 de febrero, en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB), con la presidencia de honor de los Duques de Palma.

Los actores Joan Pera y Carme Balagué ('13 anys i un dia', producida por Lavinia para TV3) compiten en el apartado de Mejor Interpretación junto a Daniel Guzmán (“La familia Mata, Antena 3), Carlos Hipólito (”Guante blanco“, La 1), Emma Suárez (”Cazadores de mentes“, Antena 3) y Luisa Martín (”Desaparecida“, La 1).

El programa de laSexta “Sé lo que hicisteis” se disputará el galardón al Mejor Espacio de Entretenimiento/Concurso con “59 segundos” (La 1) y “Polònia” (TV3), mientras que el reconocimiento en el apartado de Actualidad Informativa ha recaído en “59 segundos” (La 1), Antena 3 Noticias 2 y “Àgora” (TV3).

La serie “Guante Blanco” recibirá el Premio de los Grupos de Análisis de Programas por “su apuesta de calidad en los guiones, la realización y el equipo artístico”, en un programa “destinado al público familiar”.

El Premio Valores será para “Karakia”, por “su labor de promover la integración y la apertura cultura en Cataluña, a través del conocimiento de las otras culturas gastronómicas encarnadas en personas cercanas”.

Asimismo, Televisió de Catalunya recibirá el Premio Especial “por los 25 años de televisión de servicio público y desarrollo del sector audiovisual catalán”.

La calidad por delante de la audiencia

Los Premios Zapping son los únicos galardones a la televisión que se otorgan en Cataluña, aunque abarcan los programas emitidos en cadenas nacionales. Los Zapping premian anualmente la calidad de los programas, dejando de lado los índices de audiencia.

Los socios de TAC son los que eligen a los finalistas de cada categoría y después un jurado presidido por el presidente de TAC, Josep Maria Guerra, decide con su voto a los ganadores.

LISTA COMPLETA DE NOMINADOS

Actualidad informativa y entrevistas:

'59 segundos' - TV1, Globomedia

'A3 Noticias' (Matías Prats)

'Àgora' – TVC

Actriz:

Carme Balagué ('13 anys i un dia' - TVC, Lavinia)

Emma Suárez ('Cazadores de hombres' - A3, FicciON TV)

Luisa Martín ('Desaparecida' - TV1, Grupo Ganga)

Actor:

Carlos Hipólito ('Guante blanco' - TV1, Grupo Ganga)

Daniel Guzmán ('La familia Mata' - A3, Notro)

Joan Pera ('13 anys i un dia' - TVC, Lavinia)

Entretenimiento / Concurso:

'Pasapalabra' - Telecinco, Boca a Boca

'Polònia' – TVC, Can Cuca

'Sé lo que hicisteis…' - La Sexta, Globomedia

Presentador / Presentadora:

Jorge Fernández – A3 ('La ruleta de la suerte', Martingala)

Raquel Sánchez Silva – Cuatro ('Soy lo que como', Boomerang)

Xavier Coral – TVC ('Informatius', 'Àgora')

Cultural / Divulgativo / Documental:

'Ajuste de cuentas' – Cuatro, Boomerang

'En clau de vi' - TVC

'Página 2' - La 2

Deportivo:

'Teledeporte 2' - La 2

'Fórmula 1' - TVC

'Minuto y resultado' – La Sexta, Mediapro

Series de animación de producción propia:

'Berni' (Consejo Superior de Deportes, TVE i BRB)

'Dougie se disfraza' (Neptuno Films)

'Una mà de contes' (TVC)

Anuncio:

Turismo de Miravete (“www.elpuebloenelquenuncapasanada.com”)

Seguros AXA ('Reinventamos los seguros')

Freixenet ('Natación sincronizada')

Premio Especial del de TAC a TVC por sus 25 años de televisión de servicio público y desarrollo del sector audiovisual catalán.

Premio de los grupos de análisis de programas a la serie 'Guante blanco', de TVE y el Grupo Ganga, por su apuesta de calidad en los guiones, la realización y el equipo artístico, destinada a un público familiar.

Premio Valores al programa 'Karakia', del 33, por su labor de promoción de la integración y apertura cultural en Cataluña, a través del aprendizaje de otras culturas gastronómicas encarnadas en personas cercanas.

Etiquetas
stats