Telecinco

Jorge Javier Vázquez hará doblete en “Gran Hermano 10”

Más sorprendente que nunca y absolutamente decisivo para el desarrollo de la vida dentro de la casa: así promete ser estreno de la décima edición de “Gran Hermano”, que arranca el domingo a las 21:30 horas en Telecinco, la primera televisión europea en emitir diez entregas del concurso, informa la cadena.

Mercedes Milá volverá a estar al frente de las galas semanales de prime time, que continuarán con sus emisiones regulares la noche de los martes, mientras que Jorge Javier Vázquez se encargará de conducir los debates dominicales y los resúmenes diarios, que finalmente no estarán conducidos por Carmen Alcayde.

La cobertura diseñada por la cadena incluye además tres conexiones diarias en directo a través de Telecinco 2, que emitirá de nuevo los programas de prime time y los resúmenes diarios, y un espacio exclusivo en la web de Telecinco.es que ofrecerá blogs a cargo de la propia presentadora del programa, Mercedes Milá, de un analista de referencia como “El gato encerrado” y del ex-concursante Kiko Hernández.

Mercedes Milá y Jorge Javier Vázquez, cronistas de “Gran Hermano 10”

Rostro inconfundible de la cadena, Mercedes Milá volverá a estar al frente de “Gran Hermano” -programa producido por Telecinco en colaboración con Zeppelin TV-, en su décima edición.

La veterana periodista se encargará de conducir las galas semanales de prime time, en las que se producirán las situaciones más intensas y los instantes más relevantes que emanen del desarrollo de la convivencia diaria en la casa de Guadalix de la Sierra:

Nominaciones, expulsiones, desarrollo de las pruebas, el repaso a los instantes más destacados de la semana y las reacciones de los familiares y amigos de los protagonistas presentes en el plató.

Jorge Javier Vázquez, por su parte, se encargará de moderar tanto los debates dominicales, en los que se producirá un intenso análisis de los aspectos más destacados de la vida en Guadalix de la Sierra, como los resúmenes diarios.

Más de 50.000 personas interesadas en participar en la décima edición

A pesar de haber transcurrido nueve entregas del programa, cerca de 50.000 personas se han mostrado interesadas, desde que arrancó el proceso de selección el pasado mes de julio, en convertirse en protagonistas del ejercicio de convivencia que llevarán a cabo a partir del domingo los participantes en “Gran Hermano 10”.

El rotundo éxito pudo vislumbrarse, además, durante la primera semana de selección de participantes cuando el equipo de casting del programa registró casi 30.000 llamadas de personas dispuestas a participar en el concurso.

Además, Telecinco reforzó el proceso fletando en verano y por segundo año consecutivo un autobús que recorrió varias localidades de la geografía nacional, otorgando la oportunidad a casi 1.500 candidatos de someterse a las pruebas del casting móvil de “Gran Hermano”.

Todo el proceso ha sido supervisado por el psicólogo Enrique García Huete, que ha liderado un equipo de especialistas que se ha encargado de confeccionar los perfiles de los 9.000 aspirantes que se han sometido finalmente a las pruebas de selección.

Telecinco 2 ofrecerá a diario tres conexiones diarias con la casa

Además de participar activamente en los preparativos de “Gran Hermano 10” ofreciendo de nuevo y de manera íntegra la primera edición del concurso, Telecinco 2 se sumará a la cobertura que la cadena ofrecerá de la edición especial del formato emitiendo diariamente tres conexiones en directo con la casa de Guadalix de la Sierra.

El canal de TDT de la cadena especializado en información, deportes, concursos de telerrealidad y contenidos de interés social, humano y solidario, ofrecerá a los espectadores también la oportunidad de revivir los mejores momentos de cada una de las galas semanales y de los resúmenes diarios.

Telecinco 2 conectará en directo con la casa de “Gran Hermano” en las siguientes franjas horarias:

- De Lunes a Viernes:

De 11:45 a 13:00 horas

De 14:30 a 15:30 horas

De 01:00 a 02:00 horas (excepto los martes, jornada en la que coincidirá con el espacio “La casa en directo” que ofrecerá Telecinco a la conclusión de las galas semanales)

- Sábados y Domingos:

De 12:00 a 13:00 horas

De 20:15 a 21:30 horas

De 01:00 a 02:00 horas (excepto el domingo)

Además, el canal emitirá de nuevo las galas semanales, los sábados de 15:00 a 18:00 horas, y los resúmenes diarios, de lunes a viernes de 20:45 a 21:30 horas.

Kiko Hernández tendrá su blog sobre “GH”

Blogs a cargo de personajes muy cercanos al desarrollo de la “vida en directo”; encuentros digitales con los participantes expulsados por el público; la posibilidad de presenciar en directo las galas semanales de prime time; y un amplio espacio dedicado al recuerdo de las nueve ediciones anteriores del formato serán los principales atractivos de la cobertura de la página web de Telecinco.

El site de la cadena continuará reforzando la participación de sus usuarios y albergará tres blogs en los que los internautas podrán conocer de primera mano las impresiones de Mercedes Milá en “Lo que me sale del bolo”.

De “El gato encerrado”, analista de referencia que realizará un minucioso seguimiento de todos los acontecimientos que tengan lugar en la casa, y del ex-participante Kiko Hernández, que repasará la trayectoria de los antiguos concursantes e informará sobre los nuevos habitantes de la casa en “El confesionario de Kiko”.

Además, www.telecinco.es, que ofrecerá encuentros digitales exclusivos con los concursantes expulsados, reservará un espacio para aquellos usuarios más fieles a la web del programa a los que ofrecerá semanalmente 50 entradas para asistir en directo a los programas semanales de prime time.

El website de la cadena, que continuará albergando un foro de discusión en el que los internautas podrán debatir sobre los principales aspectos de la convivencia, ofrecerá información exclusiva sobre los entresijos del concurso, como por ejemplo qué ocurre tras finalizar cada gala o qué movimientos se producen durante los cortes de publicidad.

Además de ofrecer toda la información relacionada con la actualidad del programa -perfiles de los participantes, imágenes de la convivencia y vídeos con los instantes más relevantes del concurso-, el site realizará un homenaje a la trayectoria del programa en Telecinco a través de las siguientes secciones:

- Las crónicas de Ismael Beiro: el vencedor de la primera edición de “Gran Hermano” relatará su experiencia en exclusiva para www.telecinco.es

- Qué fue de…: la web oficial ha abierto una investigación que dará a conocer a qué se dedican actualmente los más de 130 concursantes de la historia de “Gran Hermano” en Telecinco.

- La casa: Telecinco.es ofrecerá a sus usuarios datos exclusivos sobre la historia del recinto mediático instalado en Guadalix de la Sierra.

Por otra parte, www.granhermano.com es la web de los concursantes, un foro de opinión permanente en el que los internautas podrán comentar todo lo relativo a los concursantes de “Gran Hermano 10”. Los participantes de esta edición tendrán cada uno de ellos su propio blog personal en el que contarán todo lo que les pasa en la casa, reflejarán sus sentimientos, sus impresiones sobre su convivencia...

Además, habrá una sección especial que tratará de aclarar las polémicas que surjan entre los concursantes, que se verán reflejadas en www.granhermano.com con todas las situaciones y conversaciones que han dado pie a ellas, para así tener todo lo sucedido y valorar realmente lo ocurrido. Los amigos y familiares que defenderán a los concursantes en plató también tendrán su sitio en granhermano.com, desde donde los defenderán ante los internautas.

Los espectadores podrán seguir a los participantes las 24 horas

Además de la amplia y detallada cobertura que Telecinco y Telecinco 2 efectuarán de las vicisitudes de la vida en Guadalix de la Sierra, los espectadores más fieles al concurso podrán llevar a cabo una intensa “vigilancia” durante las 24 horas del día a través del Canal 24 horas de Gran Hermano.

A éste será posible acceder desde cinco plataformas de televisión por cable y por satélite: Digital + (dial 18), Ono, Imagenio, Orange y Telecable.

La última edición de “Gran Hermano”, sin rival en el prime time

La novena edición de “Gran Hermano” volvió a contar con el respaldo mayoritario de la audiencia, que aupó al concurso presentado por Mercedes Milá al liderazgo de su banda de coincidencia en el 100% de sus emisiones, según datos de la cadena.

Con una media de 3.511.000 espectadores y un 28,3% de share, el programa presentado por Mercedes Milá incrementó en casi 5 puntos la cuota obtenida en su anterior edición (23,5%) y superó en más de 10 puntos a TVE 1 (17,6%) y en casi 16 a Antena 3 (12%).

Etiquetas
stats