Entona el 'mea culpa'

Jorge Javier: “Estuve como el culo en La Noria”

Jorge Javier: "Estuve como el culo en La Noria"

“Qué mal estuve, fui un entrevistado incómodo, no estuve agradable ni supe expresarme”. Con estas palabras ha pedido disculpas hoy Jorge Javier Vázquez a los espectadores y al equipo de La Noria por su comportamiento en la entrevista que concedió este pasado sábado al programa de Jordi González.

El presentador de Sálvame ha abierto hoy su programa en Telecinco entonando el 'mea culpa' y dando la razón a los críticos que le han acusado de tener una actitud de divo y demasiado a la defensiva. “Entiendo que digan que estuve soberbio y prepotente. Estuve fatal, no se lo puse nada fácil a los que me entrevistaron, Melchor Miralles, Celia Villalobos y Pilar Rahola”.

“Me he dado cuenta de que mi actitud es infantil y egoísta”

“No supe estar, tuve una mala noche y estuve como el culo”, ha reconocido Jorge Javier Vázquez sobre la actitud evasiva que mostró durante su visita a La Noria ante las preguntas de los colaboradores. El conductor de Sálvame también ha querido aclarar algunas de sus declaraciones del sábado. “Yo dije que mi trabajo en televisión empezaba a las 4 y acababa a las 8 de la tarde, porque es verdad que cuatro horas diarias en televisión es mucho tiempo”. “Pero la mala noche que tuve el sábado me ha servido para darme cuenta de que mi actitud es infantil y egoísta, porque queremos solo la parte buena de la televisión y no la mala”.

“Haces bien en disculparte, pero todos estuvimos un poco bordes”

Pilar Rahola, una de las tertulianas que entrevistó a Jorge Javier Vázquez el sábado, ha llamado al programa para aceptar las disculpas del presentador y comentar la entrevista del sábado. “Mereces las críticas que recibiste; yo siempre he dicho que en Sálvame habéis reinventado al televisión, pero en La Noria no estuviste asequible, estabas a la defensiva”. “Aunque la disculpa debería ser colectiva porque todos estuvimos bordes”, ha reconocido la periodista y política catalana.

Después de este ejercicio de autocrítica, Jorge Javier ha recibido el apoyo por parte de sus colaboradores, en especial de Kiko Matamoros, que ha dicho del conductor de Sálvame: “Es mucho más humano, cercano, profesional y brillante de lo que la gente cree”.

Una entrevista tirante desde el principio

La charla de Jorge Javier Vázquez con los colaboradores de La Noria fue tensa desde el comienzo. Pilar Rahola ya incomodó a Jorge Javier Vázquez con uno de sus primeros comentarios, al reprocharle la forma de tratar a sus colaboradores. “No hace falta que Belén Esteban vaya a la Caja a llorar, tampoco que cuestiones la cultura de Kiko Hernández o que insultes a Carmen Lomana, por la que sabes que no siento ninguna amistad... Tu programa no necesita de ninguna Paqui 'las Coles'”, dijo, matizando al tiempo que le recordaba las veces que Sálvame roza el límite y le criticó porque “sólo te interesa lo que digo cuando afirmo que tu programa es bueno”.

Con Miralles también se notó incomodidad. El ex directivo de Veo7 rememoró una confidencia que él mismo le había contado años atrás: “En tus inicios en la televisión decías que te gustaba ir al Corte Inglés para darte un baño de masas”. Jorge Javier Vázquez respondió arremetiendo contra El Mundo. “Como se nota que has trabajado para El Mundo, todo lo tergiversas”. “Eso no es verdad”.

Tampoco Celia Villalobos se libró de la “mala noche” de Jorge Javier, que pidió a la diputada popular que reconociera que su partido se pasaba con Rubalcaba en el caso Faisán. “¿Qué piensas? Tú estás en un partido equivocado. Os pasáis, no decís la verdad”, le espetó. A lo que Villalobos respondió: “Me precio de ser amiga de Rubalcaba desde hace mucho tiempo, pero yo no he venido a que tú me entrevistes si no a entrevistarte yo”.

Jorge Javier llamó nazi a Carmen Lomana: “Ha muerto para mí”

Jorge Javier Vázquez se enfrenta, a partir del 5 de mayo, a un nuevo reto en su carrera profesional al ponerse al frente de 'Supervivientes'. El presentador, que aseguró estar entusiasmado con el proyecto, no quiso desvelar ningún secreto de esta nueva edición del reality, pero sí estuvo dispuesto a enfrentarse a su entrevista más insólita y sincera este pasado sábado en La Noria.

Jorge Javier habló de su relación con Belén Esteban, de cómo lleva la fama y desveló qué le ha llevado a dar por muerta a Carmen Lomana en su vida, según informa la web de Telecinco. El presentador comentó que el reality estará cargado de novedades y sorpresas, pero no pudo adelantar nada e instó a la audiencia a que no se despegaran del televisor, ya que desde la primera gala 'Supervivientes' no dejará a nadie indiferente:

“Estoy encantado, únicamente puedo decir que tienen que estar muy pendientes de 'Supervivientes' porque desde el primer momento van a suceder muchas cosas”. Entusiasmado con su nueva andadura, quiso comentar algunas de las cosas que había descubierto del reality y que lo habían dejado asombrado: “Cuando se tiran desde el helicóptero hay siete metros de altura, por lo que para caer bien hay que tirarse de manera totalmente vertical, sino el agua se convierte en cemento y puede ser la gran leche de tu vida. Y luego, tampoco sabía que la isla donde van a estar los concursantes sólo mide 450 metros cuadrados. Yo pensaba que era una isla inmensa, pero no, están en un sitio muy pequeño”.

Uno de los concursantes que más ha dado que hablar incluso antes del comienzo de esta nueva edición de 'Supervivientes' ha sido Kiko Rivera. Jorge Javier contó que pudo conocerlo en persona en la fiesta tras el estreno de 'Torrente 4', película en la que participa el hijo de Isabel Pantoja, y que la impresión que se llevó de él fue más que buena: “Lo conocí en el estreno de 'Torrente 4', en la fiesta, y la verdad es que me encontré con un tío que me hace mucha gracia, entiendo que a la gente le caiga bien, tiene mucho desparpajo. Acabé cantándole una canción de su madre”.

La verdad de su enemistad con Carmen Lomana

Además de su nueva aventura en 'Supervivientes', Jorge Javier Vázquez está al frente de 'Sálvame', lugar donde casualmente comenzó y terminó su gran amistad con Carmen Lomana. El presentador jamás se ha cortado a la hora de decir lo que piensa sobre la “pija”, tanto en sus buenos momentos como en los malos, hasta tal punto que dio por zanjada su amistad con un entierro ficticio donde afirmó que “Carmen Lomana ha muerto para mí”.

Jordi González quiso saber qué ha llevado a los que un día fueron íntimos a terminar del peor modo posible y el presentador contestó con total sinceridad: “¿La verdad? Espero que mi sobrina no se enfade. Tengo una sobrina maravillosa que tiene 15 años. Hace como tres o cuatro meses estuve cenando con ella. Vi que a su edad estaba, digamos, un poco gordita. A mi sobrina, que es una excelente estudiante, hija y sobrina ejemplar, le dije 'Esther, vete con la doctora Folch'. Se lo dije yo, que soy su tío, se lo puedo decir yo que soy su tío y en una cena, y se lo dije con todo el cariño del mundo. Pero si una persona ajena a mi ámbito familiar se atreve a hablar de mi sobrina y a hablar de su aspecto físico, me planto delante de esa persona y primero, la escupo, y luego, le digo 'eres una hija de la grañidísima puta'”.

El presentador se estaba refiriendo a las polémicas y desafortunadas palabras que Carmen Lomana pronunció sobre la hija de Belén Esteban. Para Jorge Javier, estas declaraciones están totalmente fuera de lugar y es algo que no puede perdonar a Lomana. “Hay una cosa que no voy a tolerar y es que se hable sobre este tipo de situaciones de una menor de manera pública. En este caso Belén ha actuado de una manera muy elegante, yo no hubiera actuado así. No entiendo que todavía no haya actuado la fiscalía del menor de oficio contra Carmen Lomana, porque ha vulnerado los derechos de una menor”.

Jorge Javier manifestó que no tiene intención de pedir perdón a Lomana porque no considera que se la haya insultado, ni “maltratado”, como ella afirmó en 'Enemigos Íntimos'. Al respecto, y con total seguridad sobre lo que estaba diciendo, únicamente añadió: “Si se siente insultada, invito a Carmen Lomana a que nos denuncie. Ojalá no me tenga que ver en la oportunidad de sentar en mi programa de televisión a Carmen Lomana”.

Belén Esteban, su amiga en lo bueno y en lo malo

'La Princesa del Pueblo' y Jorge Javier han protagonizado numerosas broncas en 'Sálvame', pero su amistad es tan fuerte que siempre han sabido superar esos malos momentos. Muchas de estas disputas han sido fruto de la falta de entendimiento, pero el paso de Belén por 'La Caja Deluxe' ha hecho que el presentador pudiera darse cuenta de muchas cosas y, entonces sí, entendiera mucho más a su amiga:

“A Belén la quiero, la adoro, como compañera es maravillosa, pero también he tenido graves problema con ella, es decir, ha habido momentos que no la he entendido, que le he echado broncas y que no nos hemos hablado. A raíz de 'La Caja' yo he entendido algo muy importante y es que estoy trabajando con una niña. Para mí ha sido fundamental porque la he logrado entender”.

Jorge Javier quiso explicar a que se refería al llamar a Belén “niña”: “Quiero decir que es una mujer que tiene que hacer frente a situaciones como tienen que hacer muchas personas, pero que luego tiene comportamientos de niña. Hay cosas que no es capaz de superar, como la ausencia de su padre, es muy significativo como se enfrenta a la muerte, como una niña, es incapaz de entender que la gente se va y desaparece. Muchas veces tiene actuaciones muy infantiles y muy inmaduras, y no lo reprocho porque probablemente yo tenga los mismos problemas que ella, ya que en muchos momentos de su 'Caja' me sentí muy identificado”.

El universo 'Sálvame'

El dueño del 'cortijo' de 'Sálvame' aseguró en 'La Noria' que no entiende por qué hay gente que dice que no ve su programa cuando, en realidad, sí lo hace. Jorge Javier contó una anécdota que le sucedió con Joaquín Sabina para demostrar su teoría: “En una entrevista a Joaquín Sabina le preguntaron por Jorge Javier Vázquez y dijo que le daba rabia que una persona con tanto talento lo desperdiciara en 'Sálvame'.”

“Poco después, coincidimos cenando en un restaurante y me dijo 'pelillos a la mar', yo le contesté que para mí que diga que yo tengo talento es maravilloso, porque le admiro. Quedó así la cosa y antes de irse, me dice 'por favor, continúa haciéndole preguntas de cultura general a Kiko Hernández'. Yo le respondí: '¡Esto significa que tú ves 'Sálvame' todos los días! Le dije si quería venir un día y me contestó con un 'psss'. Entonces es que lo ven todos, pero no vienen. Al final van a programas que no ve nadie y únicamente ven los que ve la gente, ¿por qué no vienen a los que ve la gente?”.

Jorge Javier y la fama

El presentador aseguró que está muy contento con el éxito de 'Sálvame', pero no lleva muy bien que en su vida diaria le paren y le pidan fotos o autógrafos: “Hace tres semanas estaba con unos amigos en la playa en Barcelona y, de repente, una chica quería hacerme una foto. Yo dije, '¿ahora una foto en bañador? ¡Qué apuro! No', y escuché que la chica dijo 'muy mal'.”

“Yo desde aquí lo digo, no me hago fotos con nadie, considero que de cuatro a ocho doy todo lo que puedo, dejo mi vida, soy lo más profesional que puedo, pero lo que no entiendo es que me exijan que más allá de mi trabajo. Si me dice muy mal es que no considera nada de mi trabajo. Lo que todo eso te hace es ser menos espontáneo y lo que consigues es que intentes proteger más tu vida. Yo me volvería absolutamente loco si mentalmente no me protegiera”.

Etiquetas
stats