Novedad

José Andrés vuelve a TVE con su programa de cocina “Made in Spain”

José Andrés vuelve a TVE con su programa de cocina "Made in Spain"

El cocinero español José Andrés vuelve a Televisión Española para presentar su programa de cocina, Made in Spain. Después de emitirlo en EEUU (Washington) donde él está afincado, vuelve para darlo a conocer en nuestro país, según informa la cadena pública en su web.

El programa de José Andrés, de 26 capítulos, se estrenará el 10 de septiembre en La 2, tras su emisión en la televisión pública estadounidense y supone toda una reivindicación de la cocina española y a sus productos: “Cuando uno entiende lo difícil que es pescar el pulpo, se da cuenta de que es algo mucho más que simplemente abrir una lata”, afirma el chef. Es un programa que no solo se ciñe a la cocina sino que da protagonismo a los lugares a los que nos lleva en cada edición.

José Andrés regresa a TVE cinco años después de la finalización del programa culinario Vamos a cocinar con José Andrés que conducía en las tardes de La 1.

Turismo y gastronomía unidos. “La idea es contar de dónde vienen los productos y cómo vive la gente alrededor de ellos”, ha señalado el cocinero. Dar a conocer nuestro país, gastronómicamente desconocido todavía por mucha gente, es lo que pretende José Andrés.

Formado con Ferrán Adría

José Andrés ha contribuido a popularizar las tapas y la gastronomía típica española en Estados Unidos. Un chef que se formó con otro grande de los fogones, Ferrán Adriá.

Su trabajo ha sido reconocido en el país que lo acogió: en Nueva York se alzó con el premio al mejor chef del año de la Fundación James Beard, unos premios considerados los Oscar de la cocina estadounidense.

Etiquetas
stats