Confirmado por Vertele

José Ángel Leiras no estará con Anne en las tardes de La 1: TVE busca copresentadores

José Ángel Leiras no estará con Anne en las tardes de La 1: TVE busca copresentadores

José Ángel Leiras no acompañará a Anne Igartiburu en el nuevo magacín de tarde de La 1, tal y como se había anunciado. El presentador ha desmentido su vinculación a este proyecto y ha anunciado su marcha de TVE, tras cuatro años en el ente público, al no estar en plantilla ni tener ningún nuevo proyecto.

El periodista, conocido por programas como La mañana de La 1 y +Gente, era uno de los candidatos barajados por la cadena para acompañar a la presentadora vasca en el nuevo magacín de tarde, que mantendrá el nombre de + Gente, pero finalmente se ha descartado.

Además, al no estar vinculado contractualmente a TVE, Leiras abandonará el ente público mientras no haya encargo, como confirma su anuncio en Twitter: “Desmiento mi continuidad en TVE la próxima temporada. Este es mi nuevo twitter. ¡Un saludo a todos!”. El periodista ha cambiado su cuenta para eliminar el “tve” de su nombre, como ya hiciera Ana Pastor.

La cadena sigue buscando rostros para acompañar a Igartiburu

TVE sigue en el proceso de búsqueda de sus acompañantes para el nuevo magacín vespertino que se estrenará a principios de septiembre. El programa mantendrá el título -+Gente-, pero se espera una fuerte renovación de contenidos.

Entre los nombres que se barajaban en un principio, se encontraba el del reportero de TVE Roi Groba. La decisión del ente público será conocida muy pronto, puesto que la fecha del estreno sigue acercándose.

* Leiras e Igartiburu, en la gala de “El disco del año”

Recordamos que este formato se emitirá de lunes a viernes entre las 18 y las 21 horas, por lo que competirá contra Sálvame en Telecinco, así como contra Puente Viejo y Ahora Caigo en Antena 3, como ya informamos.

El magacín de Igartiburu tomará precisamente el relevo de '+Gente'

El magacín de Igartiburu tomará el relevo en las tardes al magacín emitido la pasada temporada, +Gente, presentado por María Avizanda, que había venido ocupando esta franja desde el cierre de España Directo, con discreta acogida de audiencia. Durante el verano, La 1 ha ofrecido telenovelas y la reposición de la serie Ana y los 7.

TVE confía así sus tardes a uno de sus rostros más reconocidos, además de amortizar el contrato de Igartiburu, pese a que la presentadora, al igual que el resto de las estrellas de la cadena, ha visto mermado su salario como consecuencia de la política de austeridad.

Etiquetas
stats