Declaraciones a A3

José Blanco apoya “abiertamente” dejar a Canal+ emitir en abierto

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, apoyó hoy “abiertamente” que se deje a Canal+ emitir en abierto en el caso de que la cadena de pago así lo solicite. En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Blanco señaló: “Si lo solicita se le debe dejar emitir en abierto porque es positivo y lo digo abiertamente. Yo no soy quien debe tomar la decisión, pero creo que los ciudadanos estarían muy satisfechos”.

Blanco añadió que “todas las iniciativas que adopte el Gobierno van destinadas a garantizar una mayor pluralidad en los medios de comunicación” y consideró que eso “no debe molestar a nadie, es democráticamente sano”. “No se trata de favorecer a nadie, sino de favorecer la pluralidad para tener una sociedad mejor informada y donde se pueda escoger entre las diferentes ofertas”, dijo.

Respecto a la reforma en el sector radiofónico, el dirigente socialista dijo que se ha “legalizado de derecho una situación que se produce de hecho” y consideró que al Gobierno del PSOE no se le puede señalar con el dedo de favorecer a ningún grupo de comunicación“. En este sentido, recordó que entre 1982 y 1996, el Gobierno concedió a Prisa 25 emisoras de radio, mientras que ”tan sólo en ocho años, el PP le concedió a la COPE 50, más del doble“. ”Ese es un dato objetivo. Si de favoritismo se tratara seguramente habría que dirigirse al Gobierno anterior, en lugar de cargar las tintas sobre el Gobierno socialista“, remarcó.

En opinión de Blanco, “hay margen para el diálogo y el entendimiento” y consideró por ello que “es la hora de los matices, de la pluralidad y del acuerdo”. “Todos están en el planteamiento de dialogar y buscar el consenso. Es un tiempo nuevo en el que hay más espacio para más cadenas, eso es positivo. Vamos a trabajar en horizonte que permita la convivencia”, dijo.

En cuanto al informe emitido por el llamado 'comité de sabios', que propone la asunción de la deuda por parte del Estado, consideró que esta propuesta “es razonable y es la única solución”. “La radiotelevisión pública no puede continuar con esa deuda que pesa sobre sus espaldas y que se ha disparado en los últimos ocho años”, dijo.

Etiquetas
stats