El zapping de la crítica

“Una comedia surrealista más cerca de José Luis Moreno que de Joaquín Reyes”

"Una comedia surrealista más cerca de José Luis Moreno que de Joaquín Reyes"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘OKUPADOS’, VENTE A CALPE QUE TE PALPE

“'Stamos Okupa2' (tiene narices TVE con estos palabros de analfabetos), pese a que leamos continuamente que se trata de una comedia surrealista, está más cerca del humor de José Luis Moreno que del de Joaquín Reyes. La 1 estrena esta noche a las 22.15 la primera producción propia de la cadena pública desde 'Paco y Veva' (2004-2005). Y si hacen una 'sitcom' de 25 minutos no es porque la ficción española haya alcanzado la sensatez sobre la duración de las series, sino porque en tiempos de penurias es a lo máximo que se llega, como reconoció el día de la presentación Fernando López Puig, que siendo director de ficción de TVE también creó 'Stamos Okupa2'. En este sentido es muy José Luis Moreno, al que yo recuerdo escribiendo guiones de las 'matrimoniadas' mientras veía tenis desde su palco en el Madrid Arena.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

SARCASMO SOBRE ESPAÑA Y CATALUÑA EN ‘EL INTERMEDIO’

“Con estimable sentido de la actualidad, el sarcasmo de El intermedio (La Sexta) ya ha entrado de lleno en el tema: Catalunya y España comienzan el reparto de bienes. ¡Ahhh! En vista de que el número de catalanes que trabajan en este programa es enorme, de pronto rompió a hablar en catalán Sandra Sabatés, que es de Granollers, luego el barcelonés Dani Mateo, y hasta Thais Villas que es de Fraga, exclamó muy orgullosa: «Som l'equip amb més catalans, despres de la selecció espanyola». Y claro, ante aquel sensacional repunte de catalanismo, Wyoming no tuvo más remedio que comunicarnos que si Catalunya y España se separan, al igual que ocurre con las parejas que se divorcian, «hay que comenzar a decidir quién se queda con qué». Efectivamente, el peliagudo asunto del reparto de bienes. Un punto muy tremendo fue decidir quién se quedaba con UrdangaríN”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

BERTÍN OSBORNE, TRENDING TOPIC POR SU FICHAJE EN LA 2

“Las redes sociales rápidamente se han puesto las manos en la cabeza y no han entendido que el maestro de ceremonias de programas casposos como Contacto con tacto, Mujer 10 o Verano Noche llegue ahora a La 2. A pesar de que Bertín tiene un evidente desparpajo ante la cámara y una larga experiencia en la televisión en general y en TVE en particular (cadena en la que también ha trabajado en los años de legislaturas socialistas con programas como Ankawa), las quejas no se han hecho esperar. El galán que cantó Buenas noches Señora ha llegado a ser incluso trending topic porque los espectadores activos en la red social consideran que se trata de una falta de respeto a la La 2. ¿Esta decisión manchará la imagen de la cadena? No debería. Pero parece que sí, porque ya hasta circula esta escalofriante imagen por la red… La 2 ha muerto, ¡Viva La 2!”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

GANDÍA SHORE RETRATA “LO MÁS GRANADO DE LA JUVENTUD”

“Pero por fin, gracias a la MTV, se le ha dado visibilidad a los jóvenes que levantan esta sociedad, que mantienen este país, que colaboran en el desarrollo de la economía y el sustento de muchas familias. Porque los chicos y chicas de Gandía Shore, cuyas multioperadas estampas deberían estar en algún patriótico monumento, gastan. Beben copas, compran ropa dos tallas más pequeñas, suben a coches caros prestados e incluso gastan en la industria del preservativo y la farmacéutica de la píldora del día después.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA NUEVA TVE: TORPEZA, DESCARO Y BLANDENGUERÍA

“El telespectador que observe los últimos movimientos que se están produciendo en TVEpodría llegar a pensar que los nuevos dirigentes de la televisión pública no se encuentran en pleno uso de sus facultades mentales. Por su descaro: en ”Los desayunos…“ han fichado como tertuliana a Edurne Uriarte, la esposa de José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte. Por su torpeza: el día de la última Diada, a la que asistió un millón y medio de personas, el telediario de TVE ocultó tan rotundo éxito emitiendo la noticia en el minuto 20, para justificarse al día siguiente diciendo que se trataba de ”un error de valoración“.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

‘TRUE BLOOD’: SANGRE FRESCA TUTIPLÉN

“Ambientes urbanos degradados, tipos y tipas con coeficiente intelectual casi plano, ropas y peinados en desgreño total conforman una atmósfera peculiar y reconocible que llena el mundo de Sangre Fresca con una inusitada violencia que empequeñecen las orgías de Tarantino. La mezcla de personajes reales e irreales, que asoman en pantalla y desaparecen a golpe de efecto, dota al producto de una atracción singular e irresistible. Sangre y sexo a punta pala en raciones extraordinarias que seducen al público y le sumergen en el disparatado mundo de colmillos asesinos. Un fresco placer.”

TXERRA DIEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

EL ASESINATO DEL EMBAJADOR DE EE.UU. EN LIBIA

“El brutal linchamiento del embajador Christopher Stevens en Bengasi recupera el concepto de censura universal. La potencia del mundo audiovisual, que carece de jerarquía incluso comercial, puede convertir un subproducto firmado por un tipo inventado de apellido Bacile, en la espita que justifica otra contradicción, ese oxímoron del asesinato religioso. Los conductos de información se utilizan como altavoz para convertir lo anecdótico en esencial y a partir de ahí extraer todo el jugo a esa manipulación grosera que nadie tiene armas para combatir. Los máximos propagandistas del trailer han sido precisamente los que apuestan por provocar que se prenda la llama.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘THE HOLLOW CROWN’, OTRA LECCIÓN DE LA BBC EN FORMA DE SERIE

“Rupert Goold dirige el mejor Ricardo II que he visto, el más completo, el más conmovedor. El protagonista es Ben Wishaw, enormísimo actor que se consagró con Hamlet en el Old Vic, en 2004, a las órdenes de Trevor Nunn: le recordarán en El perfume o, para no apearnos de la BBC, en la formidable The hour, la temporada anterior. La iconografía gay a lo Derek Jarman está al borde del chirrido (con Ricardo a caballo entre Luis II de Baviera, Michael Jackson y Sebastián asaeteado) pero Wishaw le echa una convicción que corta el hipo y nos lo creemos todo. En el mismo paquete, con perdón, vienen Patrick Stewart (sí, el capitán Piccard de Star Trek), un arrasador Juan de Gante al que hay que oírle recitar lo de ”This royal throne of kings“, y David Suchet (exacto: Poirot) como el duque de York y, desde luego, el Bolingbroke de Rory Kinnear (sí, el primer ministro que se tiraba a una cerda en Black mirror).”

MARCOS ORDÓÑEZ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats