Telecinco, 22:30 horas

José Luis Moreno: “La serie quiere acabar con la golfería”

En tiempos de crisis, el ingenio y la picaresca se agudizan: apoyar estratégicamente el dedo en la báscula para aumentar el peso de la compra, o elegir los puestos en los que fían el género o alquilar habitaciones por horas para parejas, son algunas de las iniciativas para llegar a fin de mes que emprenderán los protagonistas de “¡A ver si llego!”.

Esta mañana en la presentación de la serie, que Telecinco estrena este domingo con un doble episodio (22:30 horas), el creador de la serie, José Luis Moreno, la ha definido “como un mercado de venta de vida, ilusión y esperanza.”

“Porque lo único que está ocurriendo en el último año, antes solapadamente y ahora de manera descarada, es que la clase media, media-baja y baja se está ‘comiendo un gran marrón’ por algo en lo que no tienen nada que ver. En el momento del pelotazo, del sinsentido y de la poca vergüenza, la serie pretende ser una vacuna contra todo eso”.

“Desde nuestra profesión intentamos mostrar un ‘a pesar de todo, sí, llego’: a cubrir mi soledad, a cubrir mi presupuesto, a seguir siendo amigo de mis amigos y a querer seguir teniendo hijos para que dentro de unos años otra pandilla de sinvergüenzas vuelva a hacérselo pasar mal. Eso es ‘A ver si llego”.

Sobre el elenco de actores, Moreno lo ha definido como “una auténtica joya, ya que, lo mires por donde lo mires y tengan la edad que tengan, todos los actores son buenos. Además, se ha producido una especie de contagio de sensibilidad y talento de unos a otros que…, se me cae la baba durante el rodaje”.

Por su parte, Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco, ha declarado que “se trata de un nuevo producto, una nueva comedia que se incorpora al capítulo de series de humor de Telecinco. Además, llega de la mano de José Luis Moreno, una de las personas con más experiencia en el tratamiento del género de comedia y que nos lleva acompañando desde hace mucho tiempo”.

Ha explicado también que “además del humor, la serie aporta un trasfondo de mucho sentimiento, de mucha emoción, de muchos anhelos personales y también de algunas frustraciones. Esto es precisamente lo que va calando por encima de la comedia, aunque sin olvidarse de los toques cómicos”.

Etiquetas
stats