Proyectos

José Luis Moreno ultima su nueva comedia para A-3

No contento con sus shows habituales a base de humoristas, cantantes y escenas picantes (como Noche de fiesta, en TVE-1), el productor y ventrílocuo José Luis Moreno ha decidido ampliar sus horizontes y lanzarse a la producción de series de ficción con Aquí no hay quien viva, telecomedia que produce actualmente para Antena 3 TV.

Moreno comenzó a realizar la serie a mediados de junio en los estudios que su propia productora, Miramón Mendi, tiene en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio. En principio, este verano se grabarán cinco capítulos, que serán emitidos en otoño por A-3, y tendrán continuación dependiendo de los resultados de audiencia. Aquí no hay quien viva es una creación casi personal de Moreno. Él ha desarrollado la idea original y, además de producirla, participa también en los guiones y la realización.

La telecomedia contará las aventuras cotidianas y un tanto estrambóticas de una comunidad de vecinos en la que se mezclan personajes de toda clase, desde una pareja de homosexuales hasta un trío de viejas cotillas, pasando por el portero de la finca y los clientes del videoclub que también hay en el edificio. Según ha reconocido el mismo Moreno, el modelo escogido para la serie ha sido, el de 13 Rue del Percebe, uno de los clásicos del tebeo español creado por Francisco Ibáñez, del que ya se han llevado a la tele las aventuras de Botones Sacarino (TVE-1). Manos a la obra (A-3) también se inspiró en sus personajes de Pepe Gotera y Otilio.

Los personajes Para interpretar a los personajes de Aquí no hay quien viva, Moreno ha elegido a Luis Merlo, que encarnará a uno de los homosexuales protagonistas, que compartirá piso con su pareja (el actor Adrià Collado). Las tres viejecitas serán Emma Penella, Gemma Cuervo y Mariví Bilbao.

Etiquetas
stats