Asalto a su chalé

José Luis Moreno recibe el alta médica después de seis días

José Luis Moreno fue dado de alta hoy del Hospital Ruber Internacional tras seis días internado por las lesiones que sufría como consecuencia de la paliza que recibió durante un atraco en su casa de Boadilla del Monte, informó hoy el centro sanitario.

El parte médico revela que el productor sufrió un traumatismo craneoencefálico con fractura de calota craneal en región temporal derecha, fractura conminuta de maxilar izquierdo, fractura de órbita izquierda con desplazamiento de la base de la misma, y múltiples contusiones con hematomas y sufusiones hemorrágicas distribuidas por todo el cuerpo.

“La evolución ha sido favorable no habiendo precisado intervenciones quirúrgicas”, añade el parte.

Apenas aporta datos sobre sus atacantes en su primera declaración

La esperanza que tenía depositada la Guardia Civil en los datos que le pudiera aportar el artista José Luis Moreno se desvaneció el lunes. La primera declaración prestada ante los investigadores no ha aportado muchos datos que permitan arrojar luz sobre las pesquisas, según fuentes del caso.

Moreno declaró que no se percató muy bien de lo que estaba ocurriendo. Al ser agredido por los encapuchados que entraron en su vivienda, perdió el conocimiento y no se enteró ni del tiempo que estuvieron dentro los asaltantes ni de los objetos de valor que faltan de su chalé. Moreno fue trasladado de inmediato al hospital Puerta de Hierro tras ser atendido por las asistencias sanitarias, por lo que no pudo ver los destrozos ocasionados en su casa.

Fuentes de la investigación reconocieron que tendrán que interrogar más veces a Moreno, por si es capaz de recordar algún detalle que arroje luz sobre el atraco ocurrido la madrugada del pasado jueves. Un grupo de al menos cinco encapuchados irrumpió en el chalé. Tras maniatar al personal de servicio y a los escoltas, que se encontraban en la vivienda anexa al chalé, fueron a esta casa y apalearon a Moreno.

“Parece sacado de una película de Tarantino”

Los investigadores acudieron el lunes a la clínica pasado el mediodía y estuvieron algo más de tres horas con Moreno, mientras el resto de la familia y amigos esperaban fuera de la habitación. Uno de los que acudió a verle fue el actor David Venancio Muro, de la serie Escenas de matrimonio.

Aseguró que Moreno se encontraba mejor y tranquilo, acompañado de sus parientes más próximos. “Ha sido milagroso que haya salido de una agresión tan brutal, que parece sacado de una película de Tarantino”, comentó el actor. “Tiene un carácter muy fuerte y ya ha pedido que le traigan trabajo al hospital. Es de los que se pregunta por qué no está con su pluma y su cuaderno”, añadió.

Un parte médico facilitado por Ruber Internacional el pasado lunes afirmaba que Moreno se encontraba “en franca recuperación”.

Asalto a su chalé

El miércoles por la noche, Moreno fue brutalmente agredido en su vivienda, en el que participaron varias personas que exigieron al empresario el dinero y las joyas que guardaba en su casa. Moreno se enfrentó a uno de los atracadores, armado con una especie de palo compuesto por una bola en un extremo y una cuchilla en el otro, y durante la reyerta recibió un golpe en la cara y otro en la cabeza.

Tras el suceso, el empresario presentaba un politraumatismo craneoencefálico (fractura de la base craneal y contusión cerebral). Además, a consecuencia del forcejeo con uno de los ladrones, también sufrió politraumatismo facial, de extremidad superior derecha, de rodilla izquierda y de paredes torácicas y abdominal.

Moreno ingresó en un primer momento en el Hospital Puerta de Hierro, donde ingresó en estado reservado, pero luego fue trasladado a la Clínica Ruber Internacional, donde ha estado hospitalizado en una habitación de planta. En los últimos días, el artista ya se encontraba consciente y con analíticas y constantes normales.

Sin embargo, Moreno aún no habría podido declarar ante los agentes de la Guardia Civil, encargada de investigar la brutal paliza, para conseguir algunos detalles que ayuden a esclarecer el caso y detener a los culpables.

Etiquetas
stats