Entre los diez primeros

José María Iñigo nos desvela su porra personal de Eurovisión

José María Iñigo nos desvela su porra personal de Eurovisión

Durante la rueda de prensa en la que Edurne se despedía de los medios para partir hacia Viena, Vertele pudo hablar con José María Iñigo. El comentarista del Festival hizo un pronóstico del ranking para este sábado: “ Suecia, Albania e Italia y Edurne quedará entre los 10 primeros seguro”.

Le preguntamos qué hacemos bien en nuestro país y en qué erramos en el Festival: “Hemos escogido una chica joven y guapa que sabe cantar y que aporta mucho entusiasmo”, decía en cuanto a los aciertos. “Pero yo hubiera calentado mucho más el ambiente previamente a Eurovision, así sacaríamos más partido al Festival”, apuntaba como negativo.

¿La clave para que una canción triunfe?

Quisimos saber si el comentarista había analizado los anteriores temas ganadores y si había descubierto puntos en común, pero Iñigo asegura que es difícil saber cuál es “la clave para que una canción gane porque cada uno tenemos nuestros gustos”. Por ejemplo, decía: “La canción de Euphoria, que fue el último gran éxito de Eurovision a nivel mundial, era una canción ajena a todo, era un camino no trillado”.

Y si él dejara de ser el comentarista del festival, su consejo para el sustituto sería el siguiente: “Que sepa escuchar más que hablar. Y que hable inglés muy bien, en Eurovisión es el idioma oficial y si no lo hablas no eres nadie.

Etiquetas
stats