La opinión de la voz española del certamen

José María Íñigo elige a su cantante para resurgir en Eurovisión

José María Íñigo elige a su cantante para resurgir en Eurovisión

José María Íñigo tiene una candidata ideal para representar a España en Eurovisión 2016. “Si yo pudiera decidir la representante de España en Festival de Eurovisión 2016 sería Marta Sánchez”, ha declarado el periodista en una entrevista para RNE4 de la que se hace eco recoge Eurovisión Spain.

El que ha sido locutor del festival musical durante los últimos cinco años considera que la cantante presenta las características ideales para enfrentarse a una labor tan exigente como esta: “Tiene una gran voz, pero le falta encontrar un tema con el que rompa de nuevo el mercado, es una de las mejores artistas de nuestro país, canta de maravilla y haría una puesta en escena perfecta”.

Por estas razones, considera que debería aceptar acudir a la próxima edición, si así se lo ofreciera TVE: “No tiene nada que perder”.

Sobre Edurne: “Una fabulosa interpretación que tapó las carencias del tema”

Por otro lado, Íñigo también habló sobre Edurne, y sobre los motivos que, a su juicio, motivaron su puesto en Viena el pasado mes de mayo. 'Amanecer' era “un tema inacabado e incompleto al que le faltaba un estribillo y un tronco central”. Con todo, alaba el papel de la madrileña: “Tuvo una fabulosa interpretación en Viena que permitió tapar las carencias del tema a base de trabajo y esfuerzo”.

[kaltura]1_1lcmmjnv[/kaltura]

Etiquetas
stats