El Confidencial Digital

José María Irisarri abandona Globomedia y Vocento le echa un pulso a los accionistas

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la productora Globomedia atraviesa una difícil situación al poco de cumplir diez años de su creación. Por lo pronto, se confirma la salida de José María Irisarri, el primer socio que vende sus acciones y abandona la empresa. Algunos mencionan como causa del desaguisado el enfrentamiento entre Alfonso Mardones, director de la sociedad y en cierto modo representante del sentir de Vocento, y los accionistas creativos: Contreras, Écija, Valdivia o Varela. Algunos hablan ya de la descomposición de la segunda productora de España. Tremendismos al margen, Globomedia se encuentra en una difícil tesitura, con debates internos, desacuerdos importantes entre los socios y con un director general, Alfonso Mardones, que no consigue imponerse a los accionistas. Fuentes cercanas a la empresa indican incluso que se podría tratar de una “guerra de familias” donde, por un lado, estarían José María Irisarri y Emilio Aragón; por otro, José Miguel Contreras y Daniel Écija; y del tercer frente formaría parte Andrés Varela Entrecanales. Al parecer, los problemas en Globomedia vienen de lejos y directamente relacionados con discrepancias internas sobre las líneas de trabajo que debía adoptar la productora, responsable de espacios televisivos tan exitosos como “El show de Flo” de TVE1, “Los Serrano” y “Caiga quien caiga” de Tele 5, “Date el bote” de ETB, o “La isla de lo famosos” de Antena 3 TV.

Según ha podido saber este confidencial, la situación se habría agravado ante la caída de la facturación y, sobre todo, la indefinición del futuro de Antena 3 Televisión. Desde Globomedia se esperaba que con la cadena de Planeta pudiera suceder algo similar a lo ocurrido en los inicios de Tele 5, cuando la productora llegó a tener hasta tres programas diarios en antena y varios prime time contratados.

La figura de Javier Bardají, director de contenidos de Antena 3, era clave en esta operación pues cuenta con la asesoría externa de algunos accionistas de Globomedia. No obstante, los excepcionales obstáculos que están encontrando José Manuel Lara y Mauricio Carlotti para relanzar su proyecto ha dado al traste con las expectativas.

Mientras tanto, Globomedia niega la mayor y señala que la empresa atraviesa uno de sus mejores momentos. Según un portavoz oficial, José María Irisarri dejará la empresa en enero o febrero próximo para emprender una nueva etapa, alejada de la producción televisiva. Su parte en la sociedad –entorno a un 12% que podría estar valorado en unos 24.000.000 de euros- será repartido equitativamente entre los socios restantes. En comunicación telefónica con Vertele, Globomedia confirma la salida de José María Irisarri de la compañía pero desmiente el resto de información publicada por El Confidencial Digital

Etiquetas
stats