A3, a las 22:00 horas

Jose María Pou acerca al público los métodos de “Investigación policial”

Antena 3 emite hoy en su franja de noche un nuevo programa, producido por Globomedia, que pretende acercar al espectador la metodología que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad en la investigación de todo tipo de delitos.

Los casos de estafa, secuestros, extorsiones, violaciones, homicidios, pornografía infantil, entre otros, se tratan en Investigación policial desde un enfoque riguroso, con una peculiaridad: los agentes se convierten en los protagonistas del relato.

El equipo del espacio, que ha contado con la colaboración de la Dirección General de la Policía, presenta cuatro casos reales en cada programa. Cada uno de estos se realiza con dos tratamientos diferentes. Por un lado, la parte documental -elaborada por el equipo de la productora Capa Latam-, recoge las declaraciones de las partes implicadas en el delito en cuestión: familiares de las víctimas, policías que investigaron el caso, el propio delincuente, etc. También se incluirá en cada caso una parte de ficción, que permite visualizar la reconstrucción de los hechos.

Para el aspecto ficticio, el programa cuenta con el equipo de Policías, en el corazón de la calle, que elaborará los guiones de la forma más fidedigna posible y grabará las reconstrucciones con los actores de la conocida serie.

El descuartizador de Mislata

El 6 de octubre de 1995, P.J.N. -bautizado como el estrangulador de Mislata-, propinó una paliza a su esposa, embarazada de ocho meses, y la remató estrangulándola. A pesar de los primeros indicios, el proceso de investigación iniciado por la Policía permitió esclarecer los hechos para acusar a éste de asesinato. El arduo proceso de investigación realizado por la Policía y los testimonios de las personas implicados saldrán a relucir en el primer programa de Investigación policial.

El espacio que dirige Chony Clemente reconstruirá también el caso de “El Matamendigos”, más conocido como el “asesino de mendigos” y que sigue recluido en un psiquiátrico penitenciario. La investigación policial sobre la muerte de varios homosexuales en similares condiciones y la reconstrucción del secuestro de la “Farmacéutica de Aranjuez”, Florencia Jerez, en 1998, completarán la primera edición del programa.

Etiquetas
stats