Vertele.com en la presentación del nuevo curso

José Miguel Contreras: “La Sexta se tiene que fusionar, no nos queda otra”

José Miguel Contreras: "La Sexta se tiene que fusionar, no nos queda otra"

“Si este año la fusión es necesaria, el próximo será imprescindible”, ha declarado hoy José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, durante la presentación de la nueva temporada a la que ha asistido Vertele.com.

“Yo soy firme partidario desde hace tres años en que esta cadena se tiene que fusionar. No hay otra teniendo en cuenta los rivales”. El directivo aludía así al proceso de integración en marcha con Antena 3, aunque ha evitado mencionar en todo momento a la cadena de Planeta y se ha referido a la “necesidad general de laSexta de fusionarse con otro operador”.

“Mediaset actúa con gran potencia, lo puede comprar todo”

Una necesidad imperiosa que, en opinión de Contreras, se basa en la inferioridad de condiciones en la que se encuentra su cadena frente al gigante Mediaset España, “que actúa con gran potencia porque es un grupo muy grande. Lo puede comprar todo y, si quiere, puede pagar hasta cuatro veces más”. “Si queremos formar parte de las grandes Ligas no tenemos más remedio que ampliarnos”.

“Si no sale no pasa nada, haremos una televisión atractiva en solitario”

Todo apunta a que laSexta y Antena 3 terminarán fusionadas antes de que acabe el año, como ya les avanzó Vertele.com. Pero José Miguel Contreras ya ha revelado su ‘plan B’ en el caso de que se trunque. “Es evidente que hay que fusionarse, pero si no sale, no pasará nada, intentaremos hacer un grupo de televisiones atractivo que pelee por el 9%”, ha dicho en referencia a la cuota de pantalla que aspira a conseguir entre las tres cadenas (laSexta, laSexta 2 y laSexta3).

En este sentido, laSexta espera hacer entre un 6,5%-7% en su canal principal y moverse entre el 2,5%-3% entre sus otros dos canales, lo que representaría cerca de un 15% en la tarta publicitaria de las televisiones en España.

“Si Antena 3 ha tirado los tejos a Unidad Editorial, es cosa de ellos”

Preguntado por las conversaciones que su “novia” Antena 3 tiene también con Unidad Editorial para la compra de sus canales, José Miguel Contreras no ha querido hacer comentarios. “Si les han tirado las tejos o no, eso es cosa de Antena 3”, ha dicho.

El consejero delegado ha explicado que su cadena también “ha abierto su corazón” a otras compañías para fusionarse. “Lo hemos planteado con todo el mundo”, ha dicho Contreras, quien ha recordado la complejidad de la composición de laSexta: “Somos muchos accionistas”.

“Cerrar el año en números negros no es trascendente”

Respecto al cierre de este año, que según el plan de negocio de la compañía estaba previsto que La Sexta acabara en números negros, Contreras ha señalado que el mercado publicitario “tiene muy mala pinta”, por lo que ha apuntado que habrá que esperar a ver cómo se comporta el mercado en el último trimestre para ver si se consigue ese objetivo.

No obstante, ha señalado que acabar en número negros no es “significativo, ni trascendente” ni tampoco influirá “de cara al futuro”. “Ya nos adaptaremos para ingresar más de lo que gastamos”, ha señalado.

Wyoming: “Hasta la Duquesa de Alba se ha casado antes”

Antes de estas palabras de Cotreras, realizadas en un aparte con los medios de comunicación, el Gran Wyoming hizo un monólogo en el que habló en tono de humor de la previsible fusión.

“Parece que esta vez lo de la fusión va en serio y saldremos a Bolsa”, ha dicho sobre la operación empresarial. “Pero será laSexta-Antena 3, por ese orden”.

“Auguro un buen futuro a esta fusión. Y si algo sale mal, siempre podremos echar la culpa a Antena 3”, ha bromeado el presentador de El Intermedio, que también se ha referido con su particular humor a la unión Telecinco-Cuatro.

“¿Desde cuándo ha salido bien un negocio entre españoles e italianos?”, ha comentado. Wyoming, por cierto, también ha hecho una curiosa relación entre la boda de laSexta con Antena 3 y el próximo enlace de la Duquesa de Alba. “Hasta ella se ha casado antes que nosotros. Por cierto, la Duquesa es la única persona que puede acudir a su boda siendo su algo viejo”, ha dicho.

“Va a ser nuestra mejor temporada porque no hemos dejado de crecer”

Al margen de la fusión, José Miguel Contreras ha hablado al comienzo de la presentación sobre las líneas de actuación de laSexta a lo largo de la temporada que acaba de comenzar. “Va a ser la mejor, porque laSexta no ha dejado de crecer desde sus inicios. En septiembre vamos a batir récord del grupo y durante esta temporada nos acercaremos al 10%”.

Para lograrlo, Contreras confía en los buenos datos que otorga a la cadena el deporte y en las nuevas ofertas de entretenimiento, como es el concurso de Anabel Alonso, Mucho que perder, nada que ganar, que llega el domingo 18 en prime time y que desde el lunes 19 se instalará en la sobremesa. “Tenemos mucha ilusión con este proyecto, nos huele muy bien”.

“Andreu y su equipo están haciendo como Adrià con El Bulli”

Además, Contreras se ha referido al nuevo programa que prepara Buenafuente. “Andreu y su equipo -uno de los mejores de la televisión- están haciendo como Adrià con El Bulli; reflexionando para ver en qué va a consistir el nuevo programa. Espero contar con ellos en esta temporada”.

En cuanto a la ficción, Contreras apuesta de nuevo por BuenAgente, la serie que estrenó laSexta al final del pasado curso y que regresa mañana. “Queremos conseguir que se convierta en uno de los referentes de ficción de esta temporada”.

Además, la cadena emitirá Crematorio, la exitosa serie de Canal + que protagoniza Pepe Sancho, así como las extranjeras Alcatraz, Person of Interest y lo nuevo de The Walking Dead, entre otras.

laSexta2 emitirá cine los fines de semana, como laSexta3, “el exitazo del año”

El máximo directivo de laSexta tampoco se ha olvidado del cine. “Emitiremos Taquillazos de primer nivel”, ha dicho. En cuanto a la TDT, laSexta2 también ofrecerá películas durante los fines de semana, al igual que laSexta 3, “cuyo exitazo se ha convertido en la noticia del año”.

Etiquetas
stats