Según Periodista Digital

José Miguel Contreras, ¿próximo presidente de UTECA?

José Miguel Contreras, ¿próximo presidente de UTECA?

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, podría convertirse en los próximos días en el nuevo presidente de las televisiones privadas, según informa hoy Periodista Digital.

Mañana se celebra una reunión ordinaria en la asociación y el actual presidente de UTECA, Alejandro Echevarría, informará a los miembros de su intención y deseo de dejar el cargo, como ya anunció.

“El cargo de presidente de la asociación es sucesorio y después de haber sido Antena3, Sogecable y, en este último mandato, Telecinco, le toca el turno a las televisiones privadas más jóvenes o pequeñas. Es decir, NET TV (Vocento), VEO7 (Unidad Editorial) o laSexta que ha sido la última en formar parte de UTECA”, aseguran fuentes de UTECA.

Los otros candidatos parecen descartados

Desde hace semanas se perfilaban dos posibles candidatos más: José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento y representante de NET TV en la Junta Directiva de UTECA y Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial (VEO7).

Sin embargo, Fernández-Galiano pronto fue descartado ya que es presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y sería incompatible con el cargo de UTECA.

“José Manuel Vargas es un buen candidato, pero tiene muchos más compromisos y responsabilidades que José Miguel Contreras. Nunca se sabe, y puede que al final la Junta Directiva de UTECA sorprenda, pero todo apunta y es casi seguro que sea José Miguel Contreras el nuevo presidente de UTECA”, señala la citada web.

La sucesión de Alejandro Echavarría se tratará en la reunión ordinaria de mañana. Es decir, en 24 horas podríamos tener nuevo presidente de UTECA aunque también puede aplazarse a la siguiente reunión.

Etiquetas
stats