Conversaciones también con Antena 3

José “Mo-Tarantino”... en TVE

¿En qué cadena desplegará su humor José Mota la próxima temporada? Una pregunta para la que todavía no hay respuesta. Lo que sí es seguro es que el humorista volverá esta Navidad a TVE al frente de su tradicional especial de Nochevieja, que este año estará ambientado en las famosas películas de Quentin Tarantino, según ha sabido Vertele.com.

Por cuarto año consecutivo, el humorista protagonizará en solitario -antes lo hizo como miembro del dúo Cruz y Raya- el programa con el que La 1 despedirá este 2010. Y como viene siento habitual, el cine volverá a ser el hilo conductor de este especial, en este caso, los filmes del director de Pulp Fiction, Kill Bill y Malditos Bastardos, entre otros títulos.

Pulp Fiction, la película protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson y Uma Thurman, por la que Tarantino ganó el Oscar al mejor guión en 1994, servirá de principal inspiración para los sketches de Mota esta Nochevieja.

Este regreso puntual a TVE podría ser el inicio de una nueva etapa del humorista en la cadena pública o bien, su despedida definitiva, puesto que Mota sigue sin cerrar acuerdo con ninguna cadena, tal y como les avanzamos recientemente.

Sin embargo, las conversaciones del humorista se habrían centrado en estos últimos meses en TVE y Antena 3.

José Mota “se pasea” hoy por La Sexta

Por otra parte, José Mota también tiene una buena relación con laSexta, como demuestra su anunciada intervención de hoy como invitado en el plató de Se lo que hicisteis… El actor y humorista charlará con Patricia Conde sobre sus nuevos proyectos y además hará alguna intervención estelar en el programa.

“Quiero tomarme un paréntesis para reflexionar sobre mi futuro”

Cuando finalizó La hora de José Mota, el pasado 16 de de abril, el propio actor contó a Vertele.com que “después del enorme esfuerzo que me ha supuesto la realización de esta temporada, ahora necesito descansar y tomarme un paréntesis para reflexionar sobre mi futuro, ya que no descarto que continúe en TVE, o en alguna otra cadena”.

El humorista quiere hacer ficción la próxima temporada

La hora de José Mota despidió la última temporada del 23 de abril con un capítulo recopilatorio y una cuota de pantalla media de las de antes, 21.6% y casi 4 millones en catorce programas emitidos, superando a los programas de corazón Sálvame Deluxe (Telecinco) y DEC (Antena 3).

Se trata, sin duda, de un gran resultado de audiencia, pero el fichaje de Mota tiene algunas características que hacen que las cadenas reflexionen antes de realizar ofertas firmes para contar con el humorista entre sus filas.

Al margen de los aspectos económicos, uno de los factores a tener en cuenta son las pretensiones de José Mota. Como ha pasado ya en tantos casos, y como ya les contó Vertele.com, el humorista no quiere quedarse anclado en su “show” cómico semanal y pretende abrir otros horizontes, como es lógico.

Según parece, Mota estudia la posibilidad de vincular sus futuros contratos a un acuerdo amplio que contemple la producción de una comedia de situación y de, al menos, una película, como él mismo ha reconocido en ocasiones.

Aunque todas las cadenas estarían dispuestas a contar con La hora de José Mota por una tercera temporada, entrar en la dinámica nueva de producir ficción para televisión o para exhibición cinematográfica implica un salto cualitativo cargado de riesgos.

Así las cosas, todo sigue abierto, las negociaciones en el aire, las cadenas y el propio José Mota deben poner todos los pros y contras en la balanza, y todavía se desconoce dónde recalarán los personajes que tanto han hecho reír a este país: el Capitán Fanegas, El Cansino Histórico o la Blasa.

[VerteleVideo]

José Mota, líder destacado con sus especiales navideños en TVE

En años anteriores, José Mota recurrió a la filmografía de Alfred Hitchcock (2009) y las películas Que bello es vivir (2008) y Ciudadano Kane (2007) las que guiaron el argumento de los programas que dirigió el humorista para la última noche del año.

En todas estas ocasiones, José Mota lideró con autoridad la Nochevieja. Así, el año pasado logró un 39.4% y 4.748.000 espectadores con el especial Con el vértigo en los talones; en 2008, Es bello vivir anotó un 35.2% de share y 4.298.000 fieles, mientras que en 2007, un 29.3% de cuota y 3.561.000 seguidores vieron Ciudadano Kien.

Etiquetas
stats