Desde la Puerta del Sol de Madrid

José Mota y Anne Igartiburu dan este año las Campanadas en TVE

Los espectadores de Televisión Española despedirán el año 2010 y recibirán el nuevo 2011 junto al humorista José Mota y la presentadora Anne Igartiburu. Ella ya es toda una veterana y estará en la Puerta del Sol por sexto año consecutivo, informa la cadena en una nota.

José Mota, que ya presentó las Campanadas de 1994 como parte del dúo Cruz y Raya, será este año el gran protagonista de la última noche del año en TVE. Repasará el año en clave de humor en el especial ‘¡Estamos contentos?’ y, a continuación, se tomará las uvas desde la Puerta del Sol. TVE ha preparado una programación especial para celebrar las próximas fiestas de Navidad en la que no faltarán las citas más tradicionales de estas fechas.

Especial de Mota con “Pulp Fiction” como hilo conductor

Este 31 de diciembre, antes de las doce uvas, José Mota pondrá punto final a 2010 haciendo un repaso humorístico de los asuntos que nos han ocupado el año que acaba. Tras el éxito de ‘Ciudadano kien’ (2007), ‘Es bello vivir’ (2008) y ‘Con el vértigo en los talones’ (2009), este año llega ‘¡Estamos contentos?’

El humorista, que el pasado viernes recogió en Barcelona el Premio Ondas 2010 al Mejor Programa de Entretenimiento por ‘La hora de José Mota’, que ha emitido con gran éxito dos temporadas en La 1, hará un repaso en clave de humor al año que termina.

2010 ha sido el año de los éxitos deportivos. Por ello, en este especial humorístico, los líderes políticos deciden acercarse a los deportistas para contagiarse de sus triunfos. El ansia deportiva lleva a que los políticos opten por ‘deportivizar’ la sociedad y las acciones más habituales se convierten en deportes, como la “ducha grecorromana”, o la “atención sincronizada” en las ventanillas de la Administración.

El programa utiliza como hilo conductor las escenas más famosas de la película ‘Pulp Fiction’. La trama incluye, además de los personajes que encarnan John Travolta y Samuel L. Jackson en la película de Quentin Tarantino, a políticos españoles y a los deportistas más relevantes del año, incluida la Selección Nacional.

El programa, como es habitual, enlazará sketches que tratan temas del año, como el aumento de multas de tráfico, la subida del IVA o la campaña “esto lo arreglamos entre todos”. También habrá sketches musicales parodiando videoclips del año, donde no faltará Blasa con su versión de ‘Lady Gaga’ (Lady Faja) o Shakira con su ‘Waka waka’.

Especial “2011, parte de ti” con artistas y rostros de TVE

Cuando termine este programa y antes de las Campanadas, La 1 emitirá el especial ‘2011, parte de ti’, con la actuación de estrellas del panorama musical. Tras las doce uvas, continuará este especial, que además de actuaciones musicales y de humor, incluirá mensajes de felicitación de todas las caras de la cadena pública, incluyendo presentadores de informativos y programas, así como de los actores de todas las series de TVE.

22 de diciembre: Sorteo de Lotería y duelo benéfico Nadal-Federer

La Navidad comenzará “oficialmente” en TVE el 22 de diciembre, con la emisión del Sorteo de Lotería. A lo largo de toda la mañana, una oportunidad para soñar con el Gordo.

Por la tarde, ese mismo día, duelo benéfico entre Rafael Nadal y Roger Federer, un evento sin precedentes que medirá a los dos mejores tenistas del mundo. La cadena pública transmitirá en directo el Federer-Nadal del 21 de diciembre desde Suiza y la réplica, el 22 de diciembre en España. Televisión Española también realizará la señal internacional del segundo de los choques, que acogerá La Caja Mágica.

Nochebuena con los Alcántara y Raphael

El 24 de diciembre, la tradicional emisión del Mensaje del Rey y, a continuación, un especial de Navidad de ‘Cuéntame cómo pasó’. La infancia y los Reyes Magos serán los protagonistas.

Una Navidad más, no faltará a su cita de Nochebuena con los espectadores de la cadena pública el cantante Raphael, con el especial ‘Te llevo en el corazón’. Cerrará la noche más familiar del año un programa especial de Rocío Durcal, que incluirá imágenes inéditas de la cantante.

“El disco del año” con Anne Igartiburu y José Ángel Leiras

En los días previos a Nochevieja, por sexto año consecutivo, los espectadores de TVE podrán elegir el mejor Disco del Año, con Anne Igartiburu y José Ángel Leiras (La mañana de La 1). Además, a lo largo de las Navidades se emitirán dos especiales musicales: uno con la cantante Marta Sánchez, ‘De par en par’, y otro que repasará de los 80 al 2010, con el título ‘30 años de música en TVE’.

Otras citas clásicas de la Navidad

El Concierto de Año Nuevo del 1 de enero, la Cabalgata de Reyes, y el Sorteo del Niño del 6 de enero completan, entre otras, las citas más clásicas de la Navidad en TVE. No faltará tampoco el resumen del año de ‘Informe Semanal’. El espacio que dirige Alicia G. Montano recordará en esta ocasión lo más destacado de 2010 en dos sabados consecutivos: 25 de diciembre y 1 de enero.

Etiquetas
stats