Vertele, en la presentación del programa

José Mota parodiará “La Voz”, “Isabel”, “Tu cara” y a Anne Germain en Telecinco

José Mota parodiará "La Voz", "Isabel", "Tu cara" y a Anne Germain en Telecinco

Telecinco ha presentado este miércoles, 6 de febrero, La Noche de José Mota, el nuevo espacio de humor del humorista manchego que llega al jueves noche de la cadena.

En la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele, Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, ha destacado que “estamos muy contentos porque, con Mota, completamos la oferta de humor de producción propia, junto a series como Aída o La que se avecina.”

Villanueva: “Apostamos por el jueves porque es el día más adecuado”

El directivo de Mediaset ha detallado las razones por las que La Noche de José Mota se emitirá los jueves contra ofertas como Cuéntame cómo pasó (La 1) o El Barco (Antena 3): “Apostamos por el jueves porque es el día más adecuado. Vimos la competencia y apostamos por él”. “Es verdad que se podía pensar en viernes porque era el día de Mota pero tenemos un programa establecido (Sálvame Deluxe)”, ha añadido.

“Mi relación con TVE es estupenda”

Sobre su llegada a Telecinco tras su paso por TVE, Mota ha comentado que “Mi relación con TVE es estupenda”, pero que ahora ha dado un nuevo paso en su trayectoria televisiva. “Son etapas y ahora toca Telecinco”. La cadena “me ofrecía crecimiento profesional. Un abanico de posibilidades que no tenía en otro sitio”, como es su nuevo programa, una serie de ficción o proyectos cinematográficos.

“Estuvimos tentados a hacer 20 minutos con publico en plató”

Asimismo, el cómico manchego ha explicado que “el gran reto ha sido hacer un programa de nueva duración, al pasar de 42 a 60 minutos”. Por otro lado, ha declarado que “estuvimos tentados a hacer 20 minutos con público en plató. Al final eso quitaba filosofía, traicionábamos la tradición que veníamos haciendo. Rompía la cuarta pared. Reflexionamos mucho, y estuvimos hasta última hora pensando en lo de tener público”.

Sigue adelante la serie con Tejero y se planea un programa para el access de Cuatro

Sobre nuevos proyectos, Mota ha explicado que la nueva comedia que prepara con Fernando Tejero y Eduardo Ladrón de Guevara, guionista de Cuéntame cómo pasó, sigue adelante. Además, planea una tira diaria de humor para Cuatro, titulada El Pilón y ambientada en un pueblo. “Se trata de un prepiloto”, ha comentado Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España.

Villanueva ha añadido que esta semana ha mantenido una reunión con Mota para hablar de dos proyectos de cine en los que podría encajar el humorista. Aunque se trata de trabajos en un estado de desarrollo “muy inicial”, principalmente serían “comedias”. Además, ha querido insistir en que, en dichos futuros largometrajes, el público no verá a “José Mota en las películas”, sino que tendrá papeles de diferentes cortes interpretativos.

“La Voz”, Pablo Alborán, “Lo imposible”, Rajoy o Merkel, imitaciones

La Noche de José Mota, que en palabras de su protagonista “está pensado como una serie”, incorpora en sus primeras trece entregas nuevos gags de cine como Lo imposible y Los vengadores, o televisivos como La Voz, Isabel, Más allá de la vida con Anne Germain, 21 días de Adela Úcar o Juego de tronos. También mantiene otras parodias como las de Frank de la jungla, El último superviviente o Tu cara me suena, donde repetirá canción con Edurne, esta vez sobre Ruiz Mateos.

Las imitaciones no faltarán y al humorista se le podrá ver en la piel del Rey Juan Carlos, Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, François Hollande, Angela Merkel, Cristóbal Montoro, Pablo Alborán, David Bisbal, Mercedes Milá e Iker Jiménez, entre otros muchos.

Además, tratará los desahucios, el desempleo o los créditos bancarios, porque “intentamos tratar con humor la realidad mas dura que vivimos”, dice el cómico.

La 'Vieja'l visillo' viaja a Nueva York y llega el 'Tío del armario'

Respecto a personajes, continúan Blasa -que seguirá emulando a Lady Gaga-, o La Vieja'l visillo, que viajará a Nueva York e interpretará musicales de los ochenta. En cambio, no estarán otros rostros históricos como el Tío de La Vara. Según Mota, “con el Tío La Vara no he querido seguir, al igual que con el Cansino histórico”. Ahora se apuesta por el 'Tío del armario'.

El Rey en 'Tu cara me suena' o 'El Silencio de los corderos', en el estreno

En el estreno, se tratarán, entre otros muchos contenidos, los créditos bancarios según la visión de El Club de la comedia o el viaje de La Vieja'l visillo a Nueva York, su interpretación de A quién le importa de Alaska y sus guiños a El Silencio de los corderos y Misión Imposible.

También habrá una parodia de Anne Germain, micromonólogos de un minuto de duración y los espectadores verán el debut musical del Rey como participante de Tu cara me suena.

Etiquetas
stats