Lo siguiente tras 'Las Brujas de Zugarramurdi'

José Mota será 'Superlópez' para Álex de la Iglesia

José Mota será 'Superlópez' para Álex de la Iglesia
José Mota será 'Superlópez' para Álex de la Iglesia

El actor manchego y el director bilbaíno se reunirán de nuevo en cine, tras 'La Chispa de la Vida', con la adaptación cinematográfica del personaje de tebeo creado por Jan en los años setenta

José Mota tiene un nuevo gran proyecto cinematográfico en el horizonte. El actor y humorista será Superlópez en la adaptación al cine del personaje de cómic creado por Jan a principios de los setenta, según informa Fotogramas en su versión impresa (página 56 del número de julio).

El proyecto, del que no han trascendido demasiados detalles, significará la segunda colaboración entre el manchego, actualmente en Telecinco, y el director bilbaíno, después de haber realizado juntos La Chispa de la Vida. Recordemos que Mota obtuvo una nominación al Goya al Mejor Actor Revelación por su papel de un publicista fracasado que trata de sacar rédito del accidente casi mortal que ha sufrido.

Igualmente, Álex de la Iglesia participó en Se7en. Los 7 pecados capitales de provincia, el último especial navideño de Mota para Televisión Española, el 31 de diciembre de 2011.

Álex de la Iglesia tiene pendiente de estreno 'Las Brujas de Zugarramurdi'

Aunque no hay más información sobre las productoras que ayudarán a trasladar a imagen real al castizo y bigotudo héroe de tebeos, todo indica que Superlópez será el siguiente gran proyecto de Álex de la Iglesia luego de estrenar y promocionar Las Brujas de Zugarramurdi.

La nueva obra del responsable de La comunidad, El día de la bestia o Balada triste de trompeta llegará a los cines españoles el 27 de septiembre, previo paso por la 61 edición el Festival Internacional de San Sebastián. La presentación de la película coincidirá con la entrega del Premio Donosti a Carmen Maura, como homenaje a una de las trayectorias profesionales más notables del cine español de las últimas décadas.

Las brujas de Zugarramurdi es una comedia delirante y frenética protagonizada por tres hombres desesperados que, tras atracar una tienda de “Compro Oro” en la Puerta del Sol, inician una alocada huida camino de Disneylandia en compañía del hijo de uno de ellos. Pero, en la frontera con Francia, caen en manos de unas sorginas vascas que conservan la milenaria costumbre de practicar la brujería y reírse de los hombres.

Junto a Maura, en su tercera alianza con Álex de la Iglesia tras La comunidad (2000), que le valió a la actriz la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, y 800 balas (2002), completan el reparto Hugo Silva, Mario Casas, Jaime Ordóñez, Macarena Gómez, Carolina Bang y Terele Pávez. Producida por Enrique Cerezo y distribuida por Universal Pictures International Spain, se estrena en España el 27 de septiembre.

Álex de la Iglesia también participa en los filmes colectivos 'Words with Gods' y 'The ABCs of Death 2'

Asimismo, y además de Las Brujas... y Superlópez, de la Iglesia estará presente en dos cintas colectivas internacionales para las que dirige sendos fragmentos. De una parte, Words with Gods (actualmente enfilando el proceso de postproducción, y en cuyo segmento participan Juan Fernández y Pepón Fuentes) y en la anunciada antología de terror The ABCs of Death 2, en la que sucede a Nacho Vigalondo como presencia española.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba