Programación

“La hora José Mota” ya tiene fecha de estreno: el viernes 21 de octubre

"La hora José Mota" ya tiene fecha de estreno: el viernes 21 de octubre

Llega la hora de la verdad. Vuelve La Hora de José Mota. Tras un largo año y medio de espera, donde que el cotizado actor cómico ha aprovechado para hacer su primer personaje protagonista en cine de la mano de Álex de la Iglesia, su show regresa con su tercera temporada a La 1 el próximo 21 de octubre.

El espacio de Mota se enfrentará cada viernes a Sálvame Deluxe (Telecinco), Atrapa un millón (Antena 3) o El Campamento (Cuatro), entre otras ofertas.

El legado del 'Tío La Vara' en las nuevas entregas

El programa de humor de TVE estará cargado de novedades, ya que el importante legado del 'Tío La Vara' será continuado por el Padre Tornices y su nueva patrulla de personajes que, Vertele.com, les trajo en exclusiva hace unos días.

La “Argamasa”, La vieja'lvisillo y el obrero Harek serán otros de los fichajes que aparecerán en el espacio de humor, que seguirá incluyendo parodias políticas, televisivas y musicales.

Las grabaciones de estos nuevos capítulos comenzaron hace un mes, con el objetivo de comenzar sus emisiones dentro de pocas semanas. Para ello, Mota y la productora Nueva Línea han contado con el reparto habitual de anteriores temporadas.

El espíritu de La Vara renace en sus discípulos de Alcafrán

La segunda temporada acabó con la que fue denominada como “La Madre de las Peleas”, que se saldó con las muertes del Tío La Vara y de su archienemigo, el Capitán Fanegas (interpretado por Goyo Jiménez). Quedaba la incógnita de si el celebrado personaje regresaría o no en la tercera temporada. Y, finalmente, sí que volverá a aparecer en las pantallas.

Antes de morir, el Tío La Vara dejó unos mensajes grabados con sus enseñanzas, al más puro estilo de Obi Wan Kenobi en La Guerra de las Galaxias. Esa herencia será heredada por el Padre Tornices, un buen hombre del pueblo de Alcafrán que se encargará de reclutar a nuevos justicieros que continuarán las misiones que emprendió El Tío La Vara, y, de esta manera, agrandando su leyenda.

Un 'Hulk' castizo, una anciana cotilla y un operario extranjero, nuevos personajes

Junto al Padre Tornices, José Mota tendrá otras tres nuevas identidades en el programa, que serán protagonistas de las próximas secciones y sketches. El primero de ellos será “La Argamasa”, un trasunto cañí del célebre personaje de Marvel Comics, Hulk. La Argamasa tendrá como poderes la retrofuerza y la retrovelocidad: cuanto más despacio vaya, más rápido llegará a su destino.

También se incorpora a la nómina de personajes de Mota “La vieja'lvisillo”. Se trata de una señora mayor sin vida social que no abandona su casa en ningún momento y bajo ningún concepto. La vieja'lvisillo se asomará por su ventana para cotillear junto con sus vecinas de todo cuanto acontezca a su alrededor.

Finalmente, también llegará Harek, un operario extranjero que trabaja en la construcción en España y que destacará por criticar constantemente el humor español, aduciendo que el de su país de procedencia es mucho mejor. Harek lo demostrará contando chistes en su lengua, un idioma inventado.

El cine seguirá estando muy presente con Woody Allen

Bien es sabido que José Mota es un ferviente admirador del mundo del cine, como ha quedado claro en previos esfuerzos del actor en sus especiales televisivos. La tercera temporada de La hora de José Mota no será una excepción.

Para la nueva tanda de emisiones, José Mota tendrá como “blancos” de sus parodias a dos reconocidas personalidades: el actor y director Woody Allen, y el intérprete Joe Pesci, conocido especialmente por sus encarnaciones de mafiosos en la gran pantalla y por su trabajo a las órdenes de Martin Scorsese. Estos dos sustituirán a los imitados anterioremente Robert De Niro y Al Pacino.

“El Mentalista” y Jesús Calleja pasarán por el filtro del humor manchego de Mota

La televisión seguirá siendo una fuente de inspiración para el programa. Del mismo modo en que Íker Jiménez y su Cuarto Milenio o Águila Roja se convirtieron en material cómico en manos de José Mota y su equipo de guionistas, ahora la serie de laSexta El mentalista y los “desafíos extremos” del aventurero Jesús Calleja darán pie a nuevos sketches.

Lo que no tendrá sitio en los gags será el mundo del corazón. Salvo apariciones aisladas de los remedos de Luis Mariñas y de Josemi Rodríguez Siero, la tónica del programa se ha basado en apartarse de los contenidos de temática rosa. La hora de José Mota seguirá en esa línea esta temporada.

El humor político estará supeditado a lo que permita la campaña electoral

Las risas a costa de la clase política española no pueden faltar en el programa, y las imitaciones de José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba o Mariano Rajoy, entre otros, volverán a aparecer.

No obstante, el adelanto de las elecciones al 20 de noviembre y la consiguiente campaña electoral que dará comienzo en las fechas en las que dará inicio el programa en La 1 podrían ser un obstáculo para las parodias de corte político en televisión. Por eso, estarán a la espera de saber si pueden emitir o no esta clase de contenidos en período de comicios.

“Judas”, Shakira y Justin Bieber según Lady Faja

En la sección de videoclips del show de humor volverán a tener cabida las particulares adaptaciones de grandes éxitos de la canción. Después de atreverse con “Blas romance” en el especial de Nochevieja (versión del “Bad Romance” de Lady Gaga), Lady Faja se pondrá manos a la obra con el último éxito de la controvertida diva del pop, “Judas”.

Pero Lady Gaga no será la única ni la última estrella de la canción a la que remedará José Mota: el “Waka Waka” de Shakira o Justin Bieber serán puestos al día al estilo de Blasa.

José Mota regresa tras un paréntesis de año y medio

La Hora de José Mota

regresa a La 1, año y medio después de la despedida de la segunda temporada, cuando el programa dijo adiós con un promedio del 20% de share, y el cómico decidió tomarse un período de descanso por agotamiento. José Mota reaparició el 31 de diciembre con su ya tradicional especial de Nochevieja, ¿Estamos contentos?, que convocó a un 43.2% de share y 5.599.000 de espectadores.

Etiquetas
stats