Exclusiva Vertele

José Mota es 'El hombre de tu vida': así es su nueva serie para TVE

José Mota es 'El hombre de tu vida': así es su nueva serie para TVE

Ya sabemos cómo será la primera serie de ficción de José Mota para TVE. El cómico despidió hace unas semanas la temporada de 'José Mota Presenta', pero el próximo otoño descansará de los sketches (con excepción de Fin de Año), y se embarcará en la nueva comedia de la cadena pública.

José Mota protagonizará la serie de humor 'El hombre de tu vida' que está preparando TVE con la productora DLO, que lidera José Manuel Lorenzo, según ha sabido Vertele.

Si no se tuerce nada, este es uno de los proyectos estrella de la nueva temporada de la televisión pública, que considera que debe apostar básicamente por los productos de ficción para levantar su debilitada audiencia.

DLO ha comprado los derechos para España de la comedia argentina del mismo nombre que ha creado y dirigido el aclamado cineasta Juan José Campanella ('El hijo de la novia', 'El secreto de tus ojos', 'Vientos de agua'). En el país austral fue emitida por la cadena Telefé y, desde allí, exportada a toda América Latina a través de HBO.

De qué va 'El hombre de tu vida'

'El hombre de tu vida' narra la historia de un hombre corriente, trabajador, y padre de un adolescente, sin pareja, al que le tocará convertirse en un gran seductor sin pretenderlo.

Afectado por la crisis de los cuarenta, el protagonista acepta trabajar en la empresa 'El amor de tu vida', un montaje en el que estafan a solteros prometiéndoles encontrar pareja.

Lo que al principio parecía fácil, se torna complicado puesto que las que buscan pareja son especialmente mujeres, sin que haya un número suficiente de candidatos masculinos, por lo que al personaje que interpreta José Mota le tocará seducir e ilusionar a decenas de mujeres para que vayan pagando a la empresa, hasta que al final las potenciales parejas desistirán por aburrimiento.

Cada una de las mujeres protagonista permite que cada capítulo de la historia narre una historia de amor y enredo distinta, lo que provoca que el protagonista se complique la vida intentando resolver los embrollos de sus potenciales parejas.

[kaltura]1_vdfpuze4[/kaltura]

En la estela de 'Dates'

Para los seguidores de las ficciones extranjeras, la historia les recordará en cierta manera a la británica 'Dates', que ha sido adaptada en España para TV3 por el director Pau Freixa en 'Cites', puesto que en cada capítulo se trata una situación distinta.

Cameos en cada capítulo

En la versión original argentina de 'El hombre de tu vida', el argumento mantiene el hilo conductor a través del protagonista, permitiendo la aparición estelar de grandes actores y actrices que saldrán solamente en uno o varios capítulos.

[kaltura]1_atg2ei9t[/kaltura]

Una nueva etapa para José Manuel Lorenzo y Juan José Campanella

Este es el primer proyecto importante para una cadena de televisión nacional de DLO, desde que Banijay, de la que forma parte la compañía de Lorenzo, reestructurara sus negocios en España tras un desencuentro con Ana Rosa Quintana, que llevó a la multinacional francesa a separar la gestión de las compañías Cuarzo Producciones y DLO, sus dos marcas españolas.

DLO fracasó con la producción 'Alatriste' para Mediaset, lo que provocó también tensiones con la cadena de Fuencarral. Actualmente está produciendo el canal Non stop people para Movistar Plus.

Campanella, por su parte, firmó para la televisión nacional, también para Telecinco, la serie 'Vientos de agua', dedicada a la emigración entre España y América.

Esta serie, de trece capítulos, protagonizada por Ernesto Alterio, estrenada en 2006, tenía una magnífica factura y un gran nivel de interpretación, obtuvo una muy buena crítica, pero no tuvo el deseado resultado en audiencia y acabó comercializándose en su momento en DVD.

Etiquetas
stats