Proyectos ficción

José Sacristán resucita a Vicente Ferrer en una miniserie de TV

San Vicente Ferrer fue un dominico valenciano, filósofo y actual patrón de la Comunidad Valenciana. Por su parte, Vicente Ferrer fue un misionero jesuíta que, por su currículum, también podría ser ya elevado a la categoría de santo.

Del predicador del siglo XIV, cuya vida también será llevada próximamente a la televisión en la miniserie medieval “Entre dos reinos” de Canal 9, no hablamos en este artículo. Lo hacemos del cooperante catalán fallecido en junio del año pasado, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1988, y posible premio Premio Nobel de la Paz 2010 gracias a la ONG que lleva su nombre.

En la moda actual de las TV movies sobre personalidades del mundo de la política y sociedad, pero alejada de los últimos proyectos relacionados con el papel couché (Carmina, Pantoja, Bordiú) o basados en sucesos puntuales (Caso Carrascosa o secuestro cooperantes españoles en Mauritania), comienza a gestarse ya una nueva miniserie basada en las experiencias de Vicente Ferrer.

José Antonio Escrivá al mando y José Sacristan como Vicente Ferrer

Para dicha aventura televisiva, el veterano y reconocido realizador José Antonio Escrivá ('Manos a la obra', 'Lleno, por favor') y el guionista Horacio Valcárcel ('Luz de domingo', 'Ninette') se ponen al frente de esta ficción que intentará retratar al hombre considerado, por muchos, como una de las personas más activas en la ayuda, solidaridad y cooperación con los desfavorecidos del tercer mundo, según ha sabido Vertele.com.

Como personaje principal para dar vida a Vicente Ferrer, se ha elegido a un 'perro viejo' de la interpretación española que lleva alejado de la pequeña pantalla nada menos que ocho años: José Sacristán. El prestigioso actor, volcado los últimos años en los escenarios de teatro ('Dos menos'), se meterá así en la piel de este filántropo desaparecido a los 88 años que desarrolló la mayor parte de su labor humanitaria en las zonas más pobres de la India.

Se ultima el consentimiento y asesoramiento de los familiares

Esta nueva tv movie, para cuya emisión se negocia ya con varias cadenas de ámbito nacional, el director ha mantenido conversaciones tanto con su viuda como con el Director de la Fundación, Jordi Ferrer, para ultimar su apoyo al proyecto. De hecho, se pretende que el estreno de la miniserie sobre Vicente Ferrer tenga lugar en octubre, fecha en la que podría concederse el citado Nobel de la Paz a su ONG.

Etiquetas
stats