Rodaje previsto para el primer trimestre de 2012

José Mota: “Todavía no tengo cerrada mi serie cómica con Fernando Tejero para TVE”

José Mota: "Todavía no tengo cerrada mi serie cómica con Fernando Tejero para TVE"

El humorista José Mota (Montiel, Ciudad Real, 1965) ha indicado que “todavía no está cerrado el contrato final con Televisión Española del proyecto de una serie cómica con historias emotivas” que espera empezar a grabar tres meses después del especial de Nochevieja junto al actor español Fernando Tejero, según declaraciones realizadas por el actor a EFE.

Mientras rueda para TVE su decimocuarto programa de Fin de Año, José Mota ha añadido, en entrevista telefónica, que tan sólo puede avanzar que se trata de “una comedia, pero no al uso, sino con emotividad e historias afectivas”.

“Ha habido enamoramiento con Fernando Tejero” tras rodar “La chispa de la vida”

El autor del programa de TVE La hora de José Mota ha señalado que “ha habido enamoramiento con Fernando Tejero” cuando han coincidido en el rodaje de la última película del cineasta Álex de la Iglesia, La chispa de la vida, una fábula sobre la fama y el mundo de la televisión que se estrena el próximo 13 de enero.

“Tejero es un tío muy divertido” exclama Mota sobre su compañero de reparto, del que también ha dicho que “está espléndido” en el recién estrenado largometraje Cinco metros cuadrados, del director Max Lemcke (Casual Day), en el que cambia su habitual registro de cómico por un papel melodramático, y que le reportó al que fuera Emilio de Aquí no hay quien viva el Premio a Mejor Actor del última Festival de Cine Español de Málaga.

“Ha sido un lujo trabajar con Álex de la Iglesia, un genio como realizador, y también una fortuna debutar a lo grande en la gran pantalla”, ha comentado el cómico, que lleva “veintidós años haciendo televisión, desde octubre de 1989”.

Nochevieja a lo “Seven” para castigar los “pecados capitales de la política”

Si las pasadas navidades llevó a cabo una particular versión a la manchega de Pulp Fiction en el Especial Nochevieja 2010: ¿Estamos contentos?, Mota ha comentado que en esta ocasión se ha inspirado para el programa de este año en Seven (1995), el aplaudido thriller protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman, como ya informó Vertele.com.

En la versión de Mota, el Seven de Fin de Año tratará en “diez secuencias distintas sobre los pecados capitales de provincia y los pecados nacionales a nivel social y político como la envidia, la prevaricación, el cohecho y el enchufismo”.

El miembro del grupo cómico Cruz y Raya ha explicado que, en el programa, de setenta minutos de duración, “se supone que hay un tío que se está cargando a toda esta gente que delinque en este tipo de actos y hay unos policías que tratan de darle captura”.

Lanzamiento de “La Hora de José Mota” en Libro-DVD

Además de esos proyectos, acaba de editarse su libro con DVD Lo mejor de 'La Hora de José Mota' (Espasa) en el que se recogen los “guiones escritos de algunos de los 'sketchs' de su programa para las noches de los viernes en TVE, y que ha dado a la audiencia personajes tan carismáticos como El tío de la vara o La Blasa.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats