A las 22:30 horas

Joselito y Patxi Salinas se juegan hoy la permanencia en “Supervivientes”

FRANJA DE PRIME TIME

Joselito y Patxi Salinas compiten por seguir en “Supervivientes”

La expulsión de uno de los nominados -Joselito o Patxi Salinas- y la elección por parte del nuevo líder del destino al que deberá dirigirse uno de los aventureros serán los principales acontecimientos que tendrán lugar hoy jueves, a partir de las 22:30 horas, en “Supervivientes: perdidos en Honduras”.

El concurso presentado por Jesús Vázquez acogerá, además, un exhaustivo análisis de las dificultades con las que los participantes se están encontrando para llevar a cabo una correcta alimentación, así como de los problemas que continúan causando las incesantes precipitaciones que asolan el hostil enclave de Playa Uva.

Uno fue nominado por la primera líder –Lely Céspedes- de los supervivientes; el otro fue el más votado por sus compañeros para abandonar la aventura. La iniciativa, la constancia y la colaboración propias del ejercicio de supervivencia llevado a cabo por Joselito y Patxi Salinas durante las dos primeras semanas de concurso han sido examinadas por los espectadores de “Supervivientes: perdidos en Honduras” que, con sus votos, decidirán mañana cuál de los dos pondrá punto y final a su estancia en Honduras.

Antes de iniciar los preparativos de su viaje de regreso a España, el elegido deberá llevar a cabo una última misión: nominar con un punto a uno de sus ya ex-compañeros.

El “reinado” de Lely Céspedes tocará a su fin mañana en el instante en el que entregue a Óscar Martínez el collar que durante esta semana la ha distinguido como cabecilla de los supervivientes, que se someterán en directo a la nueva “prueba del líder”. El vencedor de la misma tendrá en su poder la toma de dos decisiones que influirán de manera decisiva en la vida en Honduras durante los próximos siete días: por un lado, seleccionará a uno de los dos candidatos a abandonar Cayos Cochinos la próxima semana y, por otro, determinará el destino al que deberá desplazarse uno de sus compañeros de aventura.

Nominaciones en el poblado indígena

El poblado indígena servirá de sede para la celebración de la asamblea semanal de los supervivientes, reunión en la que los participantes podrán comentar los principales acontecimientos que han tenido lugar durante la semana en Honduras. Además, los concursantes ejercerán su derecho a seleccionar a aquél compañero que, a su juicio, debe abandonar Cayos Cochinos. Uno a uno votarán a su candidato y el concursante que más votos aglutine se convertirá en uno de los nominados junto al aventurero elegido por el líder del grupo. El futuro de ambos en terreno centroamericano permanecerá pendiente, a partir de ese instante, de la decisión que sobre ellos tome la audiencia del programa.

El aislamiento de Karmele Marchante, los problemas de alimentación y las incesantes lluvias, marcan el día a día en Honduras

El aislamiento de Karmele Marchante, la falta de alimento y las complicaciones causadas por las persistentes lluvias caídas sobre Playa Uva, constituyen algunas de las principales situaciones que han marcado los últimos siete días de vida en Honduras y que serán analizadas mañana por Jesús Vázquez y los familiares y amigos de los participantes, presentes en el plató de Telecinco.

Los problemas de Karmele Marchante para hacer frente a la prueba de recompensa propuesta por la dirección del concurso y en la que estaba en juego, entre otros alimentos, un jugoso solomillo han provocado que la mayoría de sus compañeros de aventura hayan reprochado a la periodista falta de interés e intensidad a la hora de abordar un reto que debían completar todos y cada uno de ellos. Ivonne Armant y Felisa Gómez han ido más allá y le han expuesto su desacuerdo con algunas opiniones que la concursante, acribillada por los ataques de los insectos, ha vertido presuntamente sobre ellas a sus espaldas.

Por otra parte, conseguir llevar a cabo una correcta alimentación continúa ocupando el primer lugar de las necesidades primordiales de los participantes, que no consiguen atrapar ejemplares capaces de proporcionarles diariamente una cantidad suficiente de calorías. Ni siquiera la reunificación de ambos grupos ha provocado que esta circunstancia cambie por lo que el éxito en las pruebas de recompensa resulta vital para su supervivencia.

Además, las lluvias, intensas e incesantes, continúan protagonizando la aventura en lo que al panorama meteorológico se refiere. A parte de conseguir resguardarse de la alta humedad causada por las precipitaciones, los participantes están luchando por conseguir mantener encendido el fuego, recurso que por el momento tienen en su poder -aún tienen a buen recaudo algunas de las cerillas proporcionadas tras su triunfo en la prueba del pasado jueves- y que consigue facilitarles en mayor o menor medida el día a día en Honduras.

Jesús Vázquez entrevista a Miguel Such, primer expulsado

Nominado por sus compañeros de Playa Cabeza de León junto a Karmele Marchante, Miguel Such se convirtió el pasado jueves en el primer concursante seleccionado por los espectadores para abandonar la aventura centroamericana. El presentador balear estará presente en el plató de “Supervivientes: perdidos en Honduras” para ser entrevistado en directo por Jesús Vázquez, con quien analizará su fugaz paso por el concurso.

Antonio teme cerrar la imprenta por la huelga, en “Cuéntame”

“La huelga nuestra de cada día” es el título de la entrega de “Cuéntame cómo pasó” que este jueves ofrecerá La 1 de TVE a partir de las 22:00 horas, un capítulo en el que Antonio estará muy preocupado por la situación en la imprenta debido a la huelga. Tony, por su parte, apoya el parón y se siente culpable por no ayudar a su padre mientras que Mercedes decide no inquietar más a su marido y no le cuenta que Carlitos falta últimamente mucho a clase.

Finales de enero de 1976, las huelgas proliferan en casi todos los sectores del país. El recién estrenado Gobierno de Arias Navarro tiene que hacer frente a numerosos paros, encierros y concentraciones que se repiten sin cesar por toda España.

Ni siquiera Antonio ha conseguido librarse de la huelga, que también ha llegado a la imprenta. Desde que se declaró la “guerra” en las Artes Gráficas, Antonio no duerme tranquilo: los obreros se mantienen firmes en su idea de no trabajar hasta que la situación mejore y él está cada vez más preocupado ya que si pierde clientes no podrá hacer frente a los numerosos pagos y teme tener que cerrar el negocio.

Para apoyar a las imprentas y aumentar la presión, algunos periódicos del país han decidido también hacer huelga. Tony apoya el parón porque cree que es la mejor manera de exigir sus derechos. Entiende la preocupación de su padre, que ha luchado duro por el negocio y se siente culpable por no ayudarle en estos difíciles momentos.

Mercedes apoya a Antonio porque sabe la difícil situación que vive su marido. Por eso cuando la profesora del instituto le dice que Carlitos está faltando últimamente a clase decide no comentárselo para no preocuparle más. Intentará solucionar el problema por su cuenta siguiendo los consejos de la profesora, que le recomienda hablar más con su hijo. Pero lo único que consigue es que Carlos le mienta para evitar el castigo.

En realidad Carlos en lo único que piensa es en Julia. Todos los días después de clase va a buscarla a la salida del colegio. Josete está harto de tener que acompañar a Carlos a ver a su novia y no soporta ver lo cursi que se ha vuelto su amigo.

Antonio, más susceptible de lo habitual por sus problemas en la imprenta, se enfada con Carlitos por llegar siempre tarde a cenar, así que le advierte que la próxima vez que no llegue a tiempo no le dejará entrar. El padre cumple la amenaza y Carlitos decide irse esa noche por la ciudad en señal de rebeldía.

Malone busca a la madre de un cooperante en Guatemala, en “Sin rastro”

Antena 3 emitirá hoy un nuevo capítulo de la sexta temporada de la serie y, a continuación, dos capítulos correspondientes a la segunda etapa. La serie de acción, suspense e intriga creada por la factoría de Jerry Bruckheimer, refleja casos reales de desaparecidos investigados por el FBI.

En “Res Ipsa”, el equipo de Jack Malone buscan a una mujer que ha desaparecido y trata de determinar si dicha desaparición tiene que ver con la búsqueda que la mujer estaba haciendo de su hijo. El joven se encontraba en Guatemala trabajando como voluntario y su madre estaba segura de que el chico había sido hecho prisionero y estaba siendo torturado.

En “Hijos e hijas”, Jack y su equipo buscan a Ethan Sawyer, un joven que acaba de desaparecer de su casa. Sus padres creen que Ethan es un chico normal a punto de hacer los exámenes para acceder a al universidad. Pero los agentes descubren que el joven había dejado los estudios después de que se enterara de que su novia y otros amigos participaban en orgías.

En “Todos hacen leña del árbol caído”, Nelson Rodríguez, un joven de origen hispano, desaparece en el barrio neoyorkino de Harlem. El equipo de Jack se extraña de que nadie muestre interés en encontrar al chico. Pronto descubren que Nelson puede estar envuelto en una red de pedofilia que acaba de instalarse en la zona y que sus padres, Ana y Jorge, son inmigrantes ilegales que ocultan un oscuro secreto.

Álvaro Pombo habla de su futuro político en “El Hormiguero”

A las 21.30 horas en Cuatro, Álvaro Pombo hablará con Pablo Motos y Trancas y Barrancas de su nueva faceta como político. El escritor se presenta como número uno al Senado en las listas por Madrid del partido de Rosa Díez, Unión, Progreso y Democracia. Además, Pombo se someterá al interrogatorio de Trancas y Barrancas y accederá a los experimentos de Flipi.

Rocío se juega la vida en “Cuenta atrás

En el episodio de este jueves de Cuenta atrás, todo el equipo de la serie se desplazó a Denia (Alicante) para rodar parte del capítulo. Cada escena está llena de acción, sobre todo en el mar, y se han utilizado medios acuáticos (veleros, motos, lanchas) y aéreos (parapentes). Además, se han grabado tomas bajo el agua con cámaras preparadas al efecto.

A pesar del riesgo que conllevan las escenas grabadas en Denia, el 80 por ciento del trabajo lo han hecho los propios actores, que han requerido de una instrucción de buceo (Alex González y Teresa Hurtado de Ory) y de conducción de motos de agua (Dani Martin, Bárbara Lennie y Alex González).

En esta entrega, Cala Toix, 10:05hs., los miembros de la Unidad 7 de la Policía Judicial se enfrentan a un complicado caso que afectará directamente uno de sus miembros, la agente Rocío (Teresa Hurtado de Ory).

Rocío se hunde maniatada y amordazada en el agua. Tiene una herida en la cabeza por la que sangra abundantemente. 22 horas antes, los miembros de la Unidad 7 se trasladan a una localidad playera de la costa mediterránea para atrapar a Santos, un importante narcotraficante que se va a citar con el distribuidor local.

Durante el operativo, se dan cuenta de que el hombre que ha acudido a la cita no es Santos, pero al investigar los antecedentes del desconocido, descubren que está buscado por el asesinato, años atrás, de su esposa. Mientras los agentes comienzan a sospechar que detrás de aquel asesinato podría estar la figura de un asesino en serie, saltan las alarmas ante el retraso de Rocío, que está ilocalizable tras marcharse la noche anterior con un desconocido.

M-Clan presenta sus nuevas canciones en “No disparen al pianista”

“No disparen al pianista”, el programa de música de La 2 que presenta Ruth Jiménez, ofrece esta semana la actuación del grupo M-Clan, que presenta en exclusiva sus nuevas canciones en el plató del programa.

Cantarán en directo “Roto por dentro” y “Las calles están ardiendo”, todavía inéditas, de su último álbum “Memorias de un espantapájaros”. Además, los seguidores podrán conocer un poco más al conjunto murciano ya que Ruth Jiménez charlará con ellos sobre su nuevo trabajo.

También este jueves, una actriz que dejó las pantallas para subirse al escenario como cantante: Juliette Lewis. La niña “punk” y su grupo “Juliette Lewis & the liks” tocarán un par de canciones, “Hot kiss” y “Sticky money” de su último disco “Four on the floor”. Juliette enseñará a Ruth Jiménez a ser una auténtica estrella de rock y demuestra su faceta de actriz con unos divertidos gags.

Y además de M-Clan, otro clásico del pop español, Ariel Rot. Perteneció a “Tequila”, fue de la mano de Calamaro y se unió a “Los Rodríguez”. Ahora sigue su camino en solitario desde hace más de una década. En “No disparen al pianista” interpretará algunos éxitos en directo.

La presentadora del programa también entrevistará este jueves al grupo de Indie-Pop español “The Sunday Drivers”, que tocarán en directo los temas “Paranoid” y “Do it”.

Y de compras se llevan a la actriz Lluvia Rojo, conocida por su papel en la serie “Cuéntame cómo pasó”, que emite La 1 de TVE. Ella mostrará al programa sus preferencias a la hora de comprar música.

“Caso Abierto” investiga la muerte de un enfermo terminal por sobredosis de morfina

La 2 ofrece una nueva entrega de “Caso Abierto” con el capítulo “La buena muerte”. Lilly Rush (Kathryn Morris) y su equipo investigan la detención de una enfermera, acusada de practicar la eutanasia a seis enfermos. Con esta detención, reabren el caso de J. Dratton, de 1998, un enfermo terminal que murió a consecuencia de una sobredósis de morfina en el mismo hospital donde trabajaba el detenido. Antes de morir, el paciente dejó una misteriosa nota con el nombre de una mujer.

Brennan analiza un cuerpo incinerado, en “Bones”

A partir de las 22.00 horas, laSexta emite una nueva entrega de “Bones”, la serie de investigación forense de la cadena. En el nuevo episodio, Brennan analiza un cuerpo incinerado junto al cual se hallan restos de otra persona.

La ficción, protagonizada por David Boreanaz y Emily Deschanel, conquistó a más de 800.000 espectadores en el estreno de la 3ª temporada el pasado jueves, 10 de enero.

En otro episodio, los agentes investigan el hallazgo de un cadáver en el maletero de un coche que pertenece a un hombre fugado de la policía. Brennan averigua que el cuerpo, que pertenece a una mujer, fue desenterrado de un jardín.

FRANJA DE LATE NIGHT

Los 400 euros de Zapatero?, a debate en “360 grados”

“360 grados”, el espacio de actualidad presentado por Roberto Arce y producido por los Servicios Informativos de la cadena, debatirá hoy después de “Sin rastro” sobre si es justa la propuesta de Zapatero de dar 400 euros a cada contribuyente.

Para debatir esta cuestión, estarán en el plató Vicente Martínez Pujalte, portavoz adjunto de Economía del PP; Inmaculada Rodríguez Piñero, Secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE y los periodistas Isabel San Sebastián; Jesús Maraña, subdirector del diario “Público” y el abogado y también periodista Javier Nart, entre otros.

El desenlace de “Desaparecida”, de nuevo esta noche en La 1

Esta noche, después de “Cuéntame cómo pasó”, a las 00:45 horas, La 1 de TVE ofrece la posibilidad de ver de nuevo el capítulo de desenlace de “Desaparecida”, en el que se cierra definitivamente el caso de Patricia Marcos y se descubre la identidad de su asesino.

La polifacética China Patino, invitada en “Noche Hache”

La actriz, bailarina y cantante China Patino, que ha debutado en solitario con su disco De amor y muerte, acude al plató de Noche Hache para presentarlo. China Patino puede considerarse icono de la música independiente, ha creado compañías de danza y teatro alternativo y actualmente forma parte del grupo Cycle.

Además, China Patino podrá conocer en persona, además de a Eva Hache, al resto de colaboradores como Quequé, Marta Nebot, Julián López, Javier Coronas, Ricardo Castella y Agurne Anasagasti.

Santiago Segura visita a Buenafuente

Santiago Segura será el invitado especial de hoy en Buenafuente. En esta entrevista, el cineasta y presentador de televisión hablará con Andreu sobre sus nuevos proyectos.

FRANJA DE SOBREMESA Y TARDE

Alex, Sonia, Hugo y Patricia se juegan la inmunidad en“ Fama”

Cuatro bailarines se juegan hoy la inmunidad en Fama. Se trata de Alex y Hugo, a los que hoy el jurado declaró como los mejores bailarines de la semana, junto a sus parejas Sonia y Patricia, respectivamente. El jurado de Fama vuelve a tomar una decisión trascendental: elegir qué pareja de bailarines logra la inmunidad y, de esa forma, evitar la nominación para ser expulsados de la Escuela. Víctor Ullate Roche, Lola González, Marbelys Zamora, Sergio Alcover y Rafa Méndez saben muy bien las consecuencias que su decisión puede acarrear. Los espectadores de Cuatro serán testigos de todo ello en directo de la mano de Paula Vázquez.

La pareja formada por el canario Quique y la salmantina Vicky tenía hasta ahora el honor de haber sido seleccionada en dos ocasiones para luchar por la inmunidad. Hugo y Patricia se han unido a esta selecta lista y mañana se las verán con Álex y Sonia sobre la pista de Fama.

En esta nueva edición de Fama volveremos a comprobar la temperatura en el interior de la Escuela a través del Tribunal de Convivencia. Mediante esta fórmula los miembros de la Escuela tienen la oportunidad de destacar el comportamiento de dos compañeros, uno en sentido positivo y otro en negativo.

Pero eso no es todo. Hoy los bailarines se encontrarán con una sorpresa. La cantante Hanna visita la Escuela de Baile para interpretar uno de los temas de su exitoso primer disco Pura Hanna y ellos deberán de acompañarla para bailar al ritmo de su música.

El actor de “Cuenta Atrás” Álex González, invitado de “Channel nº 4”

A las 17.00 horas en Cuatro, “Channel nº4” recibirá la visita de Álex González, que da vida al agente Mario en la serie de Cuatro Cuenta atrás. El actor comentará con Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre todos los detalles del espectacular rodaje de la producción en Denia, cuyo resultado podremos ver en el capítulo de estreno de esa misma noche.

FRANJA MATINAL

Sergio Alcover, profesor de “Fama”, acude a “Las Mañanas de Cuatro”

El profesor de street dance de Fama, Sergio Alcover, visitará Las Mañanas de Cuatro para comentar su experiencia en la Escuela de baile del concurso.

Alcover llevará a los espectadores por los entresijos de Fama, uno de los programas más exitosos de Cuatro, y hablará de las últimas novedades del concurso. La tertulia política y el repaso por la actualidad del día completarán la nueva edición del magacín que, de lunes a viernes, presenta Concha García-Campoy.

* Información cedida por las cadenas de televisión

Etiquetas
stats