Próximamente

Josep Lobató se pasa a TVE con el talent show 'Quiero Bailar'

TVE pondrá en marcha próximamente “¡Quiero bailar!”, un nuevo talent show que buscará al mejor bailarín español entre catorce jóvenes aspirantes a hacer de la danza su profesión, según ha podido saber Vertele.com.

La cadena pública ha confiado la conducción de este nuevo programa a Josep Lobató, hasta ahora un rostro asociado a Cuatro por el concurso “Money, money”, aunque no se trata de un fichaje de cadena sino de un encargo puntual para este espacio.

Linea abierta para participar en el casting

Para participar en los castings, que arrancan esta semana, los interesados pueden llamar al teléfono 902 10 58 58.

“¡Quiero bailar!” ofrecerá galas semanales de prime time en la que los concursantes expondrán sus actuaciones ayudados por dos coreógrafos profesionales.

Como ya es habitual en todo talent show, los concursantes de “¡Quiero bailar!” se irán eliminando cada semana a través del voto de un jurado de expertos y del público hasta que sólo que den cuatro finalistas del que saldrá el ganador.

El programa también elegirá a la pareja del próximo “Eurodance”

Producido por Endemol (“¡Mira quién baila!”, “Fama”, “Operación Triunfo”), “Quiero bailar” ofrece dos alicientes como premio.

Además de coronar al “mejor bailarín”, elegirá también entre los concursantes a la pareja que representará a España en el próximo “Eurodance 2008”, la “Eurovisión” del baile que celebró su primera edición el pasado 1 de septiembre de 2007.

La gala de la BBC cuya señal emitió La 1 obtuvo una buena acogida de audiencia (21.1% de share y 2.185.000 espectadores). Entonces, la pareja representante (Abraham Martínez y Amagoya Benlloch) resultó elegida dentro del espacio “¡Mira quién baila: Eurovisión!”, también producido por Gestmusic y presentado por Anne Igartiburu.

Reality + baile, una fórmula testada con éxito

TVE apuesta fuerte por la fórmula “reality + baile” para los próximos meses. Como ya les hemos venido informando, la cadena también estrenará el próximo lunes 26 de mayo “Díselo bailando”, un nuevo reality semanal para el prime time de La 1, presentado por Carlos Sobera, en el que cada semana, tres grupos de personas sorprenderán a un familiar o amigos con una coreografía para mandarle un mensaje a través del baile.

“Quiero bailar” y “Díselo bailando” combinan la telerrealidad con el baile, género que actualmente atraviesa su mejor momento en España, tras el reciente fenómeno vivido en Cuatro con “Fama ¡a bailar!”, y anteriormente en la propia TVE con “¡Mira quién baila!”, del que se emitieron con éxito hasta seis ediciones, la última el pasado otoño.

Etiquetas
stats