Entrevista

Josh Holloway: “Ojalá nos salvemos todos al final”

La trayectoria profesional de Josh Holloway es el ejemplo perfecto de cómo una serie de éxito puede dar la vuelta a la vida de un actor de la noche a la mañana.

De anunciar perfumes o tener pequeñas intervenciones en series como “CSI” o “Buffy”, este imponente actor californiano de 40 años ha pasado a ser una de las estrellas más deseadas y cotizadas de la televisión estadounidense.

Todo gracias al personaje del cínico y frío estafador James Ford, alias Sawyer, al que ha dado vida desde el comienzo de “Perdidos”. La esperada sexta y última temporada llega a España el 9 de febrero, primero en Fox y luego en Cuatro, tan sólo una semana después que su primer pase en EE.UU.

Holloway hizo estos días un alto en la grabación de “Lost” en Hawaii para hablar con Vertele.com sobre la evolución de Sawyer en estos nuevos capítulos y los misterios que rodean el desenlace de la serie.

Filtrado en internet el inicio de esta sexta temporada

Precisamente, esta semana se ha filtrado en Internet a través de Youtube los primeros cuatro minutos de esta sexta y definitiva temporada. La filtración se atribuye a los premiados de un concurso organizado por “Perdidos” que recibieron este material inédito.

[VerteleVideo]

TITULARES DE JOSH HOLLOWAY

TITULARES DE JOSH HOLLOWAY

- “Ojalá Lost acabe con todos salvados fuera de la isla ”

- “Al principio quería ver muerto a Sawyer pero ahora me gustaría que se salvase con todos”

- “Sawyer no quiere ser bueno pero acabará siéndolo en la sexta temporada”

- “Es malo de nuevo porque le han roto el alma al perder el amor de su vida”

- “Locke será clave en el desenlace de Perdidos

- “Perdidos es una locura sobre la existencia y el género humano”

- “Lost podría ser, al final de todo, un purgatorio”

- “Me gusta ser un sex symbol pero ya tengo 40 y no durará toda la vida”

- “No creo que haya película o secuela de Lost pero... ¡quién sabe!”

Después de cinco temporadas, los espectadores todavía no tenemos del todo claro qué es exactamente 'Perdidos'. ¿Cómo la define usted?

Pues lo cierto es que todavía no tengo una buena respuesta. Diría que, básicamente, es un estudio del bien y el mal, y de los diferentes puntos de vista que tenemos las personas sobre esos dos polos opuestos.

¿Dónde reside la clave del éxito en la serie?

Creo que está en el estudio multicultural del comportamiento humano que presenta. A diferencia de otras ficciones, “Lost” no es una serie sobre la cultura americana sino que plantea cuestiones sobre la vida y la muerte, pero muy internacionales.

También influye el hecho de que haya tantas nacionalidades representadas en los personajes, porque eso nos da un buen abanico de las diferentes perspectivas de la existencia humana que hay en el mundo, no sólo en Estados Unidos. Eso es lo que ha convertido a “Perdidos” en un gran show internacional, en lugar de haberse quedado en una serie convencional para amas de casa, por ejemplo.

A lo largo de estas cinco temporadas, hemos visto cómo su personaje, Sawyer, pasaba de ser el chico malo de los comienzos a convertirse en un buen tipo. ¿Cómo va a evolucionar el personaje en esta última entrega?

Es cierto. Sawyer comenzó malo y se volvió bueno, pero ahora le han roto el alma de nuevo, al perder a su chica, lo cual le va a hacer regresar de nuevo al “chico malo y enfadado con el mundo” que conocimos al principio.

Sin embargo, todo lo que ha ido aprendiendo en la isla continuará inevitablemente dentro de él y le servirá, esperemos, para devolverle las ganas de vivir. En estos momentos ya no le importa nada la vida y se ha vuelto completamente autodestructivo. Lo cual es comprensible porque ha perdido al amor de su vida.

En definitiva, esta temporada va a ser un interesante viaje para él. Pasará a ser un hombre infeliz y retorcido de nuevo, que lucha con la humanidad que todavía tiene dentro de él, porque la ha ido adquiriendo en su experiencia en la isla.

Será muy interesante verle evolucionar. Él no quiere ser bueno, sino que tiende a su maldad como autodefensa, pero ya es tarde, porque ama a Kate (Evangeline Lilly) y le preocupa realmente la gente de la isla. Por tanto, Saywer terminará siendo un buen chico aunque él no quiera, si es que eso tiene sentido. (Risas).

¿Realmente no conocen cómo finalizará la serie? ¿Cómo le gustaría a usted que acabase?

Ninguno sabemos el final, creedme. Al principio de la serie, yo creía que Sawyer debería morir, de una manera estúpida, como tratando de salvar a una rana, por ejemplo (risas), y que nunca debería lograr escapar de la isla.

Sin embargo, ahora creo que merece otra oportunidad. Después de todo lo que ha pasado, necesita la redención, volver a la vida y hacer el bien a la gente. Me gustaría verle fuera de la isla. En realidad, querría que la serie terminase con todos los personajes fuera de la isla para ver qué ocurre con nuestras historias personales. Y una vez fuera, poder darnos todos un gran abrazo de grupo. (Risas)

Hasta ahora, las pistas nos llevan a pensar que todo es una metáfora de la biblia, ¿es realmente así?

Creo que sí, puede ser una metáfora de la biblia o de la existencia humana en general. “Lost” es una serie sobre las preguntas del género humano que todos nos hacemos, el sentido de la vida, qué hay después de la muerte, la posible existencia del más allá… Es una exploración, aunque un poco loca, de todo eso. Podríamos ser un purgatorio, pero quién sabe….

Al principio de la serie, usted dijo que le hubiera gustado interpretar a Locke. ¿Será él un personaje clave para entender el final?

Absolutamente. Él puede ser la clave para comprender el final, porque representa un extremo del espectro en el escenario de la serie. Todo gira en torno al bien y el mal, y él representa claramente uno de esos puntos de vista. Hay otros personajes que también representan lo mismo que Locke, pero él es uno de los más importantes porque está en la premisa de la serie.

Cambiando de tema, ¿ha visitado alguna vez España? ¿Qué le gusta de nuestro país?

Me encanta España. Estuve dos días en Madrid y he visitado varias veces Barcelona. Lo pasé muy bien.

La 'promo' española de la sexta temporada de “Perdidos” ha sido calificada por los productores, Damon Lindeloff y Carlton Cuse, como la mejor que se ha hecho hasta ahora. ¿La ha visto?

No, no la he visto todavía, creo que no ha llegado a Estados Unidos. Además tengo un bebé, así que duermo muy poco y casi no tengo tiempo. (Risas). Pero tengo muchas ganas de verla, ¡espero salir mucho en ella! (Risas).

Dejó su carrera de modelo para ser más respetado como actor, y ahora “Lost” le ha convertido en un auténtico 'sex symbol' de la TV americana. ¿Cuánto cree que durará su atractivo entre el público juvenil? ¿Se siente cómodo con la imagen que proyecta?

Me halaga que me vean como un 'sex symbol' pero, al mismo tiempo, reconozco que tengo ya cuarenta años, así que “sé que esto no puede durar para siempre, pequeña”… (Risas)

En cuanto me eche diez kilos encima se acabó mi ‘sex appeal’. (Risas). Está bien el reconocimiento físico, ha sido maravilloso, pero confío en que al final pueda llegar a ser tan buen actor que logre quitarme ese estigma y ser como Russell Crowe, que es un buen actor pero no está preocupado por su forma física…(Risas).

Su personaje en la serie, Sawyer, pelea con Jack (Matthew Fox) por Kate (Evangeline Lily), quien en la vida real mantiene una relación con otro actor de la serie, Dominic Monaghan. ¿Cómo llevan los cuatro esta curiosa situación?

Siempre nos ha encantado este triángulo que hay en la serie pero en la vida real nos llevamos todos perfectamente. No afecta para nada. En el set de rodaje todos somos amigos. Y además, Matthew y yo estamos felizmente casados, así que no hay problema.

Cuando acabe 'Perdidos', ¿harán finalmente un 'spin-off' o película? ¿Le veríamos en ella?

Si se hace, quizá, pero no veo que eso vaya a suceder. Creo que los productores quieren cerrar “Lost” con un buen final que se respete la integridad de la historia. No veo probable que se haga una película o spin-off pero... ¡quién sabe!

Etiquetas
stats