Entrevista Vertele.com

Josie: 'Sara Carbonero es lo más pero aún debe definir su look'

Nova, el canal temático de TDT de Antena 3, emite desde el pasado sábado un espacio semanal de moda, El armario de Josie, donde el popular estilista que se dio a conocer en Supermodelo (Cuatro) da consejos sobre la forma de vestir de personas anónimas y famosas.

Vertele.com ha hablado con José Fernánez Pacheco (su verdadero nombre) sobre este nuevo proyecto de El Terrat (Buenafuente, Salvados, etc.) para Antena 3 y de su reciente colaboración en Sálvame Diario (Telecinco).

¿Qué particularidad tiene su programa de moda, El armario de Josie

Queremos dar información rigurosa de moda, pero traducida al lenguaje audiovisual.

¿Van a ayudar a vestir a mucha gente?

Vamos a invitar a los espectadores a que se replanteen su estilismo diario. Con El armario de Josie ya no vas a necesitar a tu madre para que te aconseje lo que te tienes que poner un sábado por la noche. El programa está destinado para que la gente tenga una cultura de moda suficiente.

También contarán con famosos...

Sí, vamos a abrir los armarios de los famosos, que nos van a contar las historias que esconden las prendas que tienen en ellos.

¿Con qué famosos van a contar?

Desde Sergi Arola, Pitita Ridruejo, Bebe o Judith Mascó, hasta el abogado de las estrellas, Javier Saavedra, que siempre va vestido con tanto aderezo.

¿Se ha quedado con ganas de ver el armario de algún famoso?

Para la segunda temporada me gustaría contar con gente como Julio Iglesias, Raphael o la Pantoja.

¿Y alguien imposible?

Me gustaría ver el armario de Lady Gaga, pero sé que es tan difícil de conseguir como Isabel Pantoja.

¿Algún político?

Javier Solana, por llevar tantos años en la Unión Europea.

¿Qué personaje de televisión cree que es el mejor y el peor vestido?

Debería tomarme unos minutos para contestar.

Se ha dicho que Sara Carbonero es ahora una de los rostros televisivos más influyentes, ¿qué opina de cómo viste?

Para vestir bien tienes que tener cinco minutos para pensarlo. Sara ha tenido sólo 15 minutos desde que era una redactora de informativos hasta que se ha convertido en una mega estrella, tenemos que dejar que cuaje su estilo. Ella es lo más, pero tiene que repensarse su estilo porque está sin definir.

¿Le ha dado consejos?

No, porque no hablamos casi, ya que si estamos en la sala de maquillaje, está rodeada por Mila Ximénez, Lydia Lozano y Karmele Marchante...

¿Qué le parece la idea de Mercedes Milá para GH12, que será vestida por estudiantes de moda?

Es un juego muy divertido, que me encanta, pero no es estilismo al uso. ¿Jóvenes diseñadores? Nos engañan un poco, eso no existe.

Cada vez hace más trabajos en televisión, ¿se siente cómodo en este medio?

Ahora con El Terrat me siento súper cómodo, es la mejor productora con la que se puede trabajar, son muy humanos, pero yo siempre me siento muy bien en los sitios donde trabajo.

He colaborado en Sálvame y me han llamado de todas las revistas de moda para decirme que qué estaba haciendo, que no cayera en eso.... Pero Sálvame es un programa muy bien hecho y tiene mucho trabajo detrás, me han tratado tan bien… Un diez para ellos.

¿Le han criticado mucho por aparecer en Sálvame

No leo las críticas. En los programas hago un servicio público, que es dar información de moda, algo muy importante en este país.

¿Qué le parecen los programas de mujeres millonarias que alardean de sus armarios llenos de vestidos caros?

Es muy divertido, me encanta, pero no es cultura de moda. En El armario de Josie no habrá grandes divas sentando cátedra. Yo sólo quiero hacer propuestas.

Etiquetas
stats