Íñigo Hérraiz ocupa la sede de Lisboa

Juan Carlos Rivero: 'El corresponsal de TVE en Portugal no habla de fútbol'

Juan Carlos Rivero: 'El corresponsal de TVE en Portugal no habla de fútbol'

Curioso momento el vivido en la edición de 'Estudio Estadio' del jueves 17. El programa liderado por Juan Carlos Rivero informó sobre la nueva actividad empresarial de Cristiano Ronaldo. El futbolista de Real Madrid se ha unido al empresario Dionisio Pestana para lanzar una cadena de hoteles con el nombre CR7, en la que ha invertido 40 millones de euros.

El espacio deportivo de Teledeporte dedicó algunos minutos en su tramo final a comentar esta noticia, y mostró imágenes procedentes de otros medios del acto de presentación del negocio realizado en Lisboa. Al termino de la pieza, uno de los tertulianos habituales, Roberto Gómez, preguntóextrañado por qué no había información de primera mano de la presentación del negocio realizada en Lisboa con el delantero. “TVE tiene ahí un corresponsal, ¿no?”, dijo.

El presentador de la Corporación respondió entonces, para sorpresa de todos: “Sí, pero no habla de fútbol”. Esta respuesta llamó la atención a los presentes, si bien no se detuvieron en el asunto y continuaron desarrollando la escaleta de temas.

Íñigo Herráiz, corresponsal en Lisboa desde Marzo de 2015

La persona a la que se refería es Íñigo Herráiz. El periodista ocupa la sede de la cadena pública en Lisboa desde marzo de 2015, cuando entró como relevo de Sandra Urdín.

Previamente estaba en la sección de Internacional de los Telediarios y fue editor de 'La 2 Noticias' entre 2009 y 2013. Fue entonces despedido por el entonces director de informativos, Julio Somoano. En su momento, la presentadora Mara Torres, así como el resto del equipo de este espacio, mostraron su apoyo al profesional, calificándolo como el “más brillante con el que he trabajado”.

Solo podemos especular sobre si las palabras de Rivero eran una crítica velada hacia su compañero en el ente, o eran un mero apunte informativo. En cualquier caso, fue un comentario llamativo sobre la organización de la redacción de TVE.

Etiquetas
stats