En la última entrega, “Los olvidados”

Juan Cotino huye de Jordi Évole: “No le quiero responder a usted”

Juan Cotino huye de Jordi Évole: "No le quiero responder a usted"

LaSexta emitió este 28 abril una nueva entrega de Salvados, centrado en el accidente del metro de Valencia, y que cosechó un 15.8% de share y 3.320.000 espectadores.

En los minutos finales de “Los olvidados”, Jordi Évole se acerca a Juan Cotino, presidente de las Cortes Valencianas, para felicitarle por el buen vino de la Comunidad Valenciana y para comunicarle que está haciendo un programa sobre el accidente de metro de Valencia, donde le han nombrado varias veces.

El comunicador catalán le da la oportunidad de que se explique pero no se quiere defender “porque lo que tengo que hacer lo hago y no me hace falta defensa de nada”. Asegura que todo está hablado y donde tenía que hablarlo. “No tengo nada que decir”.

“Ejemplo de transparencia total”

Cotino no quiere responder a las preguntas de Évole, pero no sólo lo pide el periodista, también los ciudadanos que se unen a él para que el presidente responda. Entonces, Juan se acerca a una ciudadana y le dice que cuando quiera le responde, ocasión que vuelve a aprovechar Évole para que le conteste “a usted ya le he dicho lo que tenía que decirle”. “No le quiero responder a usted sobre este tema”. Un “ejemplo de transparencia total”, matizó Évole.

Otro momento destacado del programa fue cuando Évole prueba a llamar a Cotino sin obtener respuesta. Pasados diez minutos, este le devuelve la llamada afirmando ser él el que habla al teléfono. Al presentarse Jordi, Cotino recula y afirma ser su hermano.

Indignación en las redes sociales: “De qué te ríes. Hay 43 muertos”

La negativa de Cotino no se pasó por alto en las redes sociales. Así, tanto usuarios como rostros televisivos conocidos comentaron y mostraron su descontento y alabaron la labor de Jordi Évole. También se pidió que se reabriera la investigación del accidente del metro.

Etiquetas
stats