A las 00:00 horas

Juan Diego Botto habla de “El Greco” con Buenafuente

PRIME TIMESoraya actúa en un “Gran Hermano” de expulsión y nominacionesPRIME TIME

Tras el novedoso proceso de nominaciones de la pasada semana, que situó a cuatro habitantes de la casa al borde de la expulsión sin saberlo, los espectadores toman esta noche la palabra en “Gran Hermano” (Telecinco, 21:30 horas) para expulsar a de Carlos H., Iván, Liz o Mirentxu.

Orlando, desconocedor de que Almudena le salvó de la nominación la pasada semana a cambio de que se le ocultase esta situación al valenciano, se sentará en el sofá situado en la sala de expulsiones junto a sus compañeros.

Uno de ellos se convertirá en el segundo expulsado “oficial” de la décima edición en una velada que celebrará una nueva ronda de nominaciones (esta vez con el modo tradicional) y contará con la actuación de la cantante Soraya, que interpretará un tema en directo de su último trabajo y ejercerá como jurado en la resolución de la prueba semanal.

Además, “Gran Hermano” contará con la actuación en directo de la cantante Soraya. La finalista de “Operación Triunfo” interpretará el single “Sin miedo”, incluido en su último trabajo discográfico “Mis canciones preferidas” y ejercerá como jurado en la resolución de la prueba semanal.

Marta López, protagonista de “Universo Gran Hermano”

La concursante de la segunda edición Marta López será la protagonista del concurso “Universo Gran Hermano”. La participante formulará a los espectadores una pregunta relacionada con el desarrollo del concurso a la que podrán responder llamando a un número telefónico o enviando un SMS. Una vez recibidas todas las respuestas, se llevará a cabo un sorteo ante notario entre todos los acertantes. El elegido ganará 6.000 euros.

La rivalidad entre Iván y Carlos H. y la relación entre Orlando y Nani

La creciente rivalidad entre Iván y Carlos H., dos de los nominados; los avances en la relación sentimental entre Orlando y Nani y las diferencias de criterio surgidas entre Iván y Loli, formarán parte del resumen semanal.

Asumpta Serna y Julieta Serrano se incorporan al reparto de “Herederos”

La 1 emite a las 22:00 horas el capítulo “Mónica” de “Herederos”. En esta entrega, Carmen Orozco (Concha Velasco) sigue buscando a Manuela (Carmen Elías) para vengarse. La matriarca trabaja codo con codo con Mónica (Irene Montalá), su nueva ayudante, pero parece que ésta oculta algo.

Se sabrá que Mónica descubrió a Verónica Orozco (Lidia Navarro) colgada en la habitación del hospital y no dijo nada. ¿Quién es? ¿Qué esconde? ¿Está con Carmen o contra ella?

Nino (Iker Lastra), al enviudar, ha heredado una fortuna de Verónica Orozco. Él no quiere saber nada de ese dinero, pero cuando todos se echen sobre él como buitres, se verá obligado a replanteárselo.

Mientras, Carmen está muy preocupada por su hijo Jacobo (Félix Gómez) que va de mal en peor. Como medida preventiva decide cerrarle sus cuentas bancarias.

Jacobo, tras encargar a un neonazi su propia muerte, anda metido en partidas ilegales de póquer. Está inmerso en una espiral de autodestrucción. Va buscando que le maten de una forma u otra. Ya nada le importa. O eso cree él… Todo cambiará cuando se metan con Cecilia (Cristina Brondo).

Por su parte, Cecilia y Gorka (Asier Etxeandia) ultiman preparativos para su boda. Aparece Elisa (Assumpta Serna), la madre de Gorka, que viene a conocer a su nuera antes del gran día. No tardará en darse cuenta de que esa chica no le gusta para su hijo. Esto generará tensión en la pareja en el peor momento, ya que Cecilia tiene dudas sobre el enlace.

Julia (Mar Regueras) y Bernardo (Ginés García Millán) disfrutan de su nueva vida como padres y al margen de Carmen Orozco. Sin embargo, Bernardo no quiere renunciar a llevarse su parte del pastel de la familia. Para conseguir lo que quiere usará la mejor arma que tiene: su hija Claudia.

Miguel Ángel Muñoz y Concha Cuetos, en “Cazadores de hombres”

Antena 3 estrena a las 22:00 horas el séptimo capítulo de “Cazadores de hombres”, la serie que narra la lucha de una madre, Ana Leal (Emma Suárez), por encontrar al asesino de su hija: Serguei Yakutov.

En este episodio, titulado “Operación mala hierba”, la brigada liderada por Leal se enfrenta a uno de los criminales más siniestros con los que nunca se haya topado. Se trata de un homicida que no solo se limita a acabar con sus víctimas, sino que abusa sexualmente de ellas una vez muertas.

Tras cinco años sin noticias de él, una mujer joven aparece muerta. El patrón criminal es similar al que solía emplear Arnau (Miguel Ángel Muñoz) en sus crímenes.

La sospecha de que el peligroso criminal vuelve a rondar las calles en busca de nuevas víctimas es cada vez mayor. Concha Cuetos y Xabier Elorriaga interpretan a los padres del asesino buscado por la Brigada.

Por otra parte, Ana profundiza en la oscura trama que está detrás de la muerte de su familia. En su investigación le llega una inquietante noticia: Yakutov ha sido asesinado nada más aterrizar en Belgrado. Ana tiene que viajar hasta la capital serbia para saber lo que ha sucedido...

Nuevas y estrictas normas para los residentes e internos de “Anatomía”

Ya es un hecho: Webber ha puesto en marcha una dura reorganización para que el Seattle Grace recupere su puesto en el ranking de los mejores hospitales universitarios del país. Sin embargo, no todo el mundo estará a favor de las nuevas normas, como se verá en el episodio de hoy de “Anatomía de Grey” (Cuatro, 22:15 horas).

A lo largo del capítulo, titulado “Un mundo feliz” (5ª temporada), las nuevas normas del hospital no han tardado en crear polémica. Bailey cambia las funciones habituales a los residentes: Grey estará en cardiología con la doctora Hanh para una operación complicada, lo que le crea bastante inseguridad.

Alex e Izzie son destinados a urgencias, pero de momento siguen sin hablarse. Y Cristina por primera vez tendrá que estar al cargo de la Clínica. Pero se relaja ante esta nueva responsabilidad y descubrirá una nueva parte del hospital, donde los residentes viven su profesión de una manera muy diferente.

Por otra parte, Meredith se disgusta al saber que Derek ha encontrado el diario de su madre. Pero no tiene claro si le molesta más que él lo haya podido leer o tener que decidir si debe leerlo.

Mientras tanto, Callie se agobia con la primera cita oficial con Erika y George sigue nervioso esperando la nota de su examen. Aunque Lexie está segura de que habrá aprobado, George cada vez lo ve más difícil.

En cuanto a los casos clínicos, el Seattle Grace atenderá a un niño que necesita una operación urgente, pero el miedo hace que se escape por todo el hospital para lograr evitar la intervención. Además, un hombre que llega aparentemente con una herida leve, descubrirá que tiene un tumor cerebral muy avanzado.

A continuación, Cuatro ofrece una reposición correspondiente a la segunda temporada titulada “Ayer”, en la que la relación entre Derek y Addison no marcha bien y las cosas empeoran cuando un conocido común aparece inesperadamente en el Seattle Grace.

Robert de Niro y Edward Burns analizan un asesinato, en “15 minutos”

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, “15 minutos”, una película de acción protagonizada por Robert de Niro y por el actor Edward Burns (“Salvar al soldado Ryan”). El filme, de origen norteamericano, está dirigido por John Herzfeld (“Bobby Z” y “Dos días en el valle”).

Eddie Fleming (Robert de Niro) es un prestigioso detective afincado en Nueva York que vive más preocupado por aparentar ante los medios que por proteger a los ciudadanos. Tras un doble asesinato, el famoso agente lleva a cabo la investigación, pero necesitará la ayuda de Jordy Warsaw (Edward Burns), un miembro del cuerpo de bomberos, ya que la escena del crimen fue incendiada.

Los criminales, recién llegados del Este de Europa, graban sin escrúpulos sus asesinatos para venderlos a la cadena de televisión que mejor pague por ellos.

Amaia Montero presenta su primer disco en solitario, en “El hormiguero”

Montero presenta en “El hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) su primer disco en solitario. La ex vocalista de “La oreja de Van Gogh” se divertirá junto a Pablo Motos, Trancas y Barrancas, Flipy, Marron y el resto del equipo del programa.

La 2 recorre la cúpula de Derechos Humanos de la ONU junto a Barceló

Dos años de elaboración, más de 35.000 kilos de pintura y un espacio de 1.400 metros cuadrados. Son los números de la última obra de Miquel Barceló, la sala XX del Palacio de las Naciones de Ginebra. Un trabajo que ha quedado culminado hoy con su inauguración.

Por este motivo, La 2 emitirá a las 22:35 horas un especial que recorre la parte institucional y técnica del proceso de elaboración de esta obra e incluye el testimonio de Barceló, que fue elegido por un jurado internacional entre otros cuatro candidatos para acometer esta aportación de España a la ONU, y del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

“La cúpula de Barceló”, producido por la Fundación ONUART y realizado por Agustí Torres, es un documento que responde al porqué de este proyecto, a cómo surgió todo el proceso de elaboración llevado a cabo por Barceló desde un punto de vista creativo y técnico, y que habla también de la Fundación ONUART, creada para sufragar esta obra pero que nace con vocación de continuidad.

El reportaje realiza un seguimiento cronológico del trabajo de Barceló, desde el planteamiento del proyecto inicial, la gestación de la idea, hasta su culminación. El trabajo recoge una entrevista con el artista mallorquín en la que detalla ese proceso de creación, la decisión de los colores utilizados o el plan de trabajo diario, en el que ha estado al frente de un equipo de 20 personas.

Premio Príncipe de Asturias de las Bellas Artes, Miquel Barceló ha expuesto su obra en los museos y salas más importantes de todo el mundo. En 1996 el Centro Pompidou de París le dedicó una importante retrospectiva y en 2004 expuso en el Louvre las acuarelas que creó para ilustrar “La Divina Comedia”, convirtiéndose en el primer artista contemporáneo vivo que expone en el museo.

LATE NIGHT“El rastro del crimen” reconstruye el asesinato de los Marqueses de Urquijo LATE NIGHT

Antena 3 emite a las 23:30 horas una nueva edición de “El Rastro del Crimen”. El programa repasa algunos de los crímenes más estremecedores ocurridos en España, apoyándose tanto en imágenes y documentos reales como en la recreación de los hechos.

La madrugada del 1 de agosto de 1980 Manuel de la Sierra, marqués de Urquijo, y su esposa Lourdes, fueron asesinados en su propia casa mientras dormían. Desde el primer momento, se sospechó que el asesino o asesinos debían de ser del entorno de las víctimas. Hasta sus propios hijos fueron sospechosos.

Finalmente, sólo un hombre fue condenado como autor material del crimen: Rafael Escobedo, yerno de los marqueses. Sin embargo, la misma sentencia que lo condenó aseguraba que el autor era “Rafael Escobedo, solo o en unión de otros”. Una duda que perdura hoy, 27 años después.

Años después, Rafael Escobedo apareció muerto en extrañas circunstancias dentro de su celda de la cárcel en la estaba preso. Se habló de un posible suicidio.

El caso Mestre, descuartizada por un amigo de sus hijos

Mª Teresa Mestre fue asesinada brutalmente en los 80. La mataron a golpes con una llave inglesa. Después, su asesino se deshizo de su cadáver del peor modo imaginable: la descuartizó en cuatro partes. Para terminar con su terrible crimen, tiró los restos a un vertedero envueltos en bolsas de plástico.

Más de quince días estuvo su familia sin saber nada de ella, creyendo que había sido secuestrada porque, incluso, llegaron a recibir una carta en la que se pedía un rescate de 25 millones de pesetas.

La víctima era esposa de uno de los condenados por el fraude del aceite de colza. Por eso, en un principio, se creyó que la venganza de alguno de los afectados podría estar detrás de su muerte. Después, se descubrió que el asesino era Ángel Emilio Mayayo, un joven de 22 años, vecino de la víctima y amigo íntimo de sus hijos.

Saray Castillo acabó con la vida de Félix Meguiano

La joven Saray Castillo mató en la localidad de Cortegana, en Huelva, a Félix Menguiano. La víctima era un hombre de 33 años, con el que se suponía que Saray, de 22, mantenía una buena relación. Una noche de mayo de 2003, la joven le clavó un cuchillo de cocina en el corazón, provocándole la muerte.

A pesar de que ella alegó que actuó en defensa propia porque él había intentado violarla, fue condenada por asesinato a 15 años de cárcel.

Asesinada tras poner un anuncio de canguero, en Cedeira

La joven María del Mar Becerra desapareció una noche sin dejar rastro en Cedeira, A Coruña. Después de poner un anuncio en el periódico ofreciéndose para trabajar como canguro, recibió una llamada de un hombre que aseguraba que la necesitaba para cuidar de su hijo esa noche. Tras acudir a la cita, se perdió su pista.

Tres días después, su cuerpo aparecía en una alcantarilla con claros síntomas de haber sido estrangulada. El asesino resultó ser un hombre casado y con hijos, fontanero de profesión, del que nadie habría sospechado.

Después de ver el anuncio en el periódico, llamó a María del Mar bajo una identidad falsa y la citó en un edificio deshabitado. Allí, la asesinó y después ocultó su cadáver.

Juan Diego Botto habla de su nueva película “El Greco”, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:30 horas) contará esta noche con Juan Diego Botto como invitado especial. El actor charlará con Andreu sobre su última película “El Greco” y sobre la actuación que está llevando a cabo en la obra de teatro Hamlet.

Además, Teddy Thompson actuará en directo en el programa. El cantante que realiza un rock de autor de corte clásico interpretará uno de los temas de su último trabajo “A piece of what you need”.

Confusiones y dudas sentimentales, en “Cinco hermanos”

Los Walker no parecen atravesar sus mejores momentos sentimentales en “Cinco hermanos” (Cuatro, 00:10 horas). A excepción de Nora, que parece haber encontrado en Isaac alguien importante, el resto de la familia vive complicadas situaciones personales.

En la primera entrega de la noche, titulada “La impostura del misionero” (2ª temporada), Nora cada día se muestra más interesada en Isaac (Danny Glover, “El tirador”, “Saw”, “Arma letal”, “Maverick”, “Único testigo)”, el analista político que intenta ayudar al senador McCallister en la campaña, y decide ir a verle a la oficina. Finalmente será el propio Isaac el que dé el paso y fije la primera cita.

Mientras, para el resto de los Walker el amor no se muestra de su lado: Jason, el hermano de McCallister, llama a Kevin para comer y Scotty no puede evitar tener miedo de que la relación que mantienen, se rompa. Por otro lado, Julia y Tommy intentan arreglar su matrimonio pero la presencia de Lina en sus vidas y en la de Justin no pone las cosas nada fáciles.

A continuación, en “Compromisos” (2ª temporada), McCallister se enfrenta a un bajón en su campaña y esto hace que todos estén muy estresados. Para animarle, Kitty trae de visita a los hijos del senador y a Jason, aunque a éste último no le sentará nada bien enterarse de la verdad sobre Isaac.

Sara, por su parte, recibe los papeles del divorcio, pero no se siente con fuerza para firmarlos y convence a su hermano Kevin para irse de borrachera.

SOBREMESA / TARDERamón Rivas descubre que Julieta es adicta a las drogas, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Ramón comprende que la táctica empleada por José María con el perfumista marroquí ha sido equivocada y Ana descubre que su familia quiere comprar el local a cualquier precio.

Mientras, Pelayo trata de mostrarse animado ante Enriqueta aunque se derrumba ante Sole. Juanito el Chico, avergonzado por la borrachera de la noche anterior, empieza a trabajar como vigilante nocturno.

Por su parte, Julieta se queda sin droga y comienza a padecer los efectos del síndrome de abstinencia. Los empleados del Morocco están cada vez más preocupados por ella. Ramón Rivas descubre que Julieta es adicta y le niega su ayuda, arremetiendo contra ella y su falta de voluntad.

Sergio se encuentra a Lalo en la oficina de Lola, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “Cómo está el mundo Facundo”, en el que Sergio llega justo a tiempo para salvar a Lola del acoso del Facundo, al que manda a la calle.

Victoria sigue dando largas a Mateo cuando este le hace insinuaciones, quiere reservar un hotel para estar a solas con su mujer. Victoria confiesa a Sofía que su marido le da asco.

Lola intenta reconciliarse con Sergio y se esfuerza por hacerle ver la verdad. Para ello le muestra un mensaje que le dejó Romina en el contestador. Pero Sergio sigue sin creerla y le pregunta por el último regalo que le hizo a Lalo.

Natalia intenta acercarse de nuevo a Sergio regalándole una cámara subacuática, pero el truco no le sale bien y Sergio la vuelve a rechazar.

Sergio entra al despacho de Lola para decirle que le da igual todo y que la quiere y en ese momento descubre a Lalo en su silla.

Be, Roberto, César y Noelia sigue conspirando, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:15 horas), Be, Roberto, César y Noelia siguen ocultándose cosas y conspirando. Roberto le comunica a su novia que formará equipo con Noelia para la realización del siguiente reportaje y la joven tendrá más dificultad para confesarle lo ocurrido en la cena que compartió con el reportero de guerra.

Además del rechazo de Adriana, Diego tendrá que enfrentarse a Cayetana y Chali, que contactan con un nuevo anunciante que puede salvar por fin a Bulevar 21 tras el asunto de Yasmina.

Diego y Villegas se quedan atrapados en el ascensor, en “Estados alterados”

laSexta emite a las 17:10 horas, un nuevo capítulo de la serie “Estados Alterados Maitena”, basada en la célebre tira cómica y protagonizada por María Adánez. En esta nueva entrega, Diego y Villegas quieren ver un partido de fútbol en un bar, pero al salir del bufete se quedan atrapados en el ascensor.

Ante la imposibilidad de salir, Mariola les retransmitirá el partido desde el otro lado del ascensor mientras Julia intentará por todos los medios encontrar a alguien que pueda ayudarles. Sin embargo es difícil que les ayude.

Julia tiene una nueva cita y quiere que todo salga bien. Mariola le recomienda que siga la estrategia de Sabrina, hacerse la ingenua, y aunque Julia no está muy convencida decide utilizar esta técnica. El hombre termina por pensar que en lugar de ser la mujer inteligente que aparenta Julia es una chica superficial.

María Alfonsa está en casa de Julia y no deja de hacer comparaciones entre sus dos hijas, afirmando que Raquel ha sabido hacerlo todo bien en la vida mientras que Julia cada día es más desastre. Pero cuando Raquel llega a recoger a su madre, cambian las tornas y para Mª Alfonsa ahora es Raquel la que más defectos tiene en toda la familia.

Julia, Mariola y Zoe van a comer al bar Perdita. Madre e hija se enzarzarán en una discusión cuando Ariel les ofrece el menú ligero del día. Zoe quiere irse a comer a otra parte y Mariola no puede soportar más los desencuentros diarios con su hija adolescente.

“Pekín Express” desvela los secretos del abandono de Idoia y Ainhoa

La aventura continúa en la sobremesa de Cuatro con “Pekín Express”, a partir de las 15:15 horas. En esta ocasión, la hoja de ruta del día estará marcada por el homenaje a la pareja expulsada en la última etapa, Idoia y Ainhoa, que han tenido que abandonar el reality por la enfermedad de la primera. Paula Vázquez recordará sus mejores momentos y mostrará imágenes inéditas de su paso por la aventura.

FRANJA MATINALMº Teresa Campos entrevista a “El Pocero de Fuenlabrada”, en “La Mirada”FRANJA MATINAL

El promotor inmobiliario José Moreno, popularmente conocido como “el pocero de Fuenlabrada”, asistirá hoy a “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas), donde analizará con María Teresa Campos la situación actual del sector inmobiliario y se referirá a la iniciativa que ha comandado de ofertar a los jóvenes más de 2.000 viviendas en dicho municipio madrileño a precios hasta cinco veces por debajo del de mercado.

El programa de Informativos Telecinco ofrecerá también una tertulia en la que los periodistas Fernando Jáuregui, Alfredo Urdaci, Javier Fernández Arribas y Carmen del Riego analizarán las principales noticias de la actualidad nacional e internacional.

La ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, en “El programa de Ana Rosa”

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, estará presente hoy en el plató de “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas) para participar en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, que contará con las intervenciones de los periodistas Alfonso Rojo e Isaías Lafuente.

Además de pronunciarse sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad política, Garmendia analizará las claves del proyecto Estrategia Universidad 2015, que persigue que las universidades españolas se sitúen entre las más relevantes de Europa en un plazo de siete años.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats