La 1, 22:00 horas

Juan Echanove se pone hoy al frente del cuartel de “U.C.O.”

PRIME TIME

Juan Echanove se pone desde hoy al frente del cuartel de “UCO”

Segunda entrega de “UCO” (La 1, 22:00 horas), titulada “Hogar, dulce hogar”, en el que el capitán Sierra investiga el suicidio de un importante empresario madrileño. Juan Echanove da vida al sargento Gutiérrez, al mando del cuartel de la Guardia Civil de un pueblo de la Sierra madrileña donde ha fallecido el empresario.

Las noticias anuncian el suicidio de Antonio Castellar, un importante empresario arruinado por la crisis, en el despacho de su casa de la sierra madrileña. Parece ser que el cierre del acta del atestado se está prorrogando más de lo habitual por las dudas que expresa al respecto de la investigación el sargento al mando del cuartel del pueblo.

Se da además la circunstancia de que el muerto era amigo personal de un ministro. Por esto, y para evitar que la noticia tenga una trascendencia mediática mayor, el coronel Garrido manda al capitán Sierra de la Unidad Central Operativa al lugar del atestado para acabar con las diligencias pertinentes lo antes posible.

En el escenario del crimen, nada parece contradecir la teoría del suicidio: es más, hay una carta escrita del puño y letra del muerto declarando sus intenciones al juez.

Pero el sargento local, Gutiérrez, un forofo de la caza y de Nino Bravo, jugaba al dominó con el finado y piensa que puede tratarse de un homicidio. A pesar de las presiones de los superiores para cerrar el caso, Sierra decide investigar un poco más.

El arquitecto Joaquín Torres es el primer millonario infiltrado de “El Secreto”

Antena 3 estrena a las 22:00 horas “El secreto”, un docu-reality en el que profesionales de éxito abandonan durante una semana sus vidas acomodadas para conocer y, finalmente, ayudar económicamente a personas menos favorecidas.

La audiencia decide los dos últimos finalistas de “Supervivientes 2009”

Matías Fernández, Yolanda Jiménez o Maite Zúñiga. Tras superar unidos múltiples dificultades durante 11 semanas aislados de la civilización, la audiencia tomará una decisión crucial para ellos: quién se convierte en el último expulsado de “Supervivientes” (Telecinco, 21:45 horas) y se convierten en los dos últimos finalistas.

El programa prestará especial atención al nuevo seísmo de 4,9 grados en la escala Richter que se produjo el martes en Cayos Cochinos y que ha obligado a trasladar a los participantes y a los miembros del equipo hasta Playa Uva para garantizar su seguridad.

Santi Abad, último expulsado, analizará las razones por las que los espectadores han decidido que su aventura en Honduras debía finalizar a dos semanas de la gran final, en una entrevista que el ex-jugador de baloncesto realizará con Christian Gálvez.

Mensajes del más allá para Izzie, en “Anatomía de Grey”

Tras el ingreso la pasada semana del condenado a muerte en el Seattle Grace, la situación no puede ser más tensa en el hospital de “Anatomía de Grey” (Cuatro, 22:15 horas).

Mientras que Derek y Cristina luchan por salvar la vida del preso, Meredith no deja de sentir compasión por él. Además, el niño por el que lucha Bailey cada vez está peor y se baraja la posibilidad de que el prisionero le dé sus órganos.

Esto hará que se cree un debate moral en el centro. Pero aquí no acaban las malas noticias. Y es que Izzie continúa viéndose con Denny, pero parece que este reencuentro traerá más de una mala noticia.

A lo largo de la entrega titulada “Compasión por el demonio” (5ª temporada), la visita de la madre de Derek al Seattle Grace pondrá nervioso a más de uno. Por un lado, Meredith quiere causarle buena impresión, pero los nervios harán que se comporte de manera extraña cuando por fin la conoce.

Y Mark también se mostrará inquieto, aunque por una razón bien diferente: teme que descubra su relación con la Pequeña Grey.

Por otra parte, operan al condenado a muerte y aunque éste desea fallecer en el hospital, Derek no se lo va a poner nada fácil y le realizará las intervenciones que sean necesarias para que viva y reciba su condena.

Mientras, Bailey y la nueva cirujana Arizona logran los órganos para el transplante del niño, aunque las cosas no salen como habían planeado. En temas amorosos, Izzie se enfrenta al fantasma de Denny por primera vez; y Owen le pide una cita a Cristina.

El condenado a muerte intenta autolesionarse, en “Escalera hacia el cielo”

A continuación, en “Escalera hacia el cielo” (5ª temporada), el caso del condenado a muerte sigue generando diferentes puntos de vista entre los médicos. Esto se complicará aún más cuando el reo intenta autolesionarse para donar sus órganos a un niño, Jackson, que también es atendido en el hospital.

Mientras Derek no quiere tener en cuenta los deseos del asesino, Meredith se implicará emocionalmente en el caso.

Por su parte, Izzie descubre por fin qué es lo que Denny intentaba decirle. Por otro lado, el doctor Sloan sufre un pequeño e incómodo incidente durante una relación con Lexie. Rápidamente este percance se convertirá en el cotilleo de todo el hospital.

“El Mentalista” se infiltra en la mafia italiana para resolver un caso

La Sexta ofrece a las 22:15 horas un nuevo capítulo de “El mentalista”, al que seguirá otro capítulo de reposición. En el primer episodio (“Salsa roja”), Jane debe descubrir la verdad sobre la muerte de un testigo protegido, que aparece muerto en las inmediaciones de su pueblo.

Su mujer, asustada y decepcionada con el FBI, encargado de protegerles en su nueva vida, asegura que se trata de un ajuste de cuentas por parte de Sonny Battaglia, el jefe de los mafiosos. Sin embargo, hay algo en su declaración que no convence a Jane, quien decide adentrarse en la mafia para descubrir si la mujer dice la verdad.

En el capítulo posterior, “Rojo fuego”, un incendio en un granero se cobra la vida de un antiguo militar en un pueblo. Patrick Jane sospecha que su esposa tenía una aventura con su compañero de escuadrón, pero cuando éste está a punto de perder la vida en un incendio provocado en su casa, el caso da un giro inesperado.

Darek charla con Motos sobre su primer libro, en “El Hormiguero”

El modelo, colaborador, monologuista y ex novio Ana Obregón Dariusz Dabrowski, más conocido como Darek, visita “El Hormiguero” de Pablo Motos (Cuatro, 21:30 horas) para charlar sobre su nuevo libro “Mis Secretos”, donde propone consejos sobre salud, nutrición y ejercicio para conseguir un buen cuerpo y una vida sana.

Blanca Portillo muestra su secuencia favorita, en “Días de cine”

“Días de cine” (La 2, 22:00 horas) nos pone al día de los estrenos más destacables en nuestros cines: “Terminator Salvations”, la nueva entrega de la saga protagonizada por Chistian Bale y dirigida por McG.

“Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel”, último trabajo de Audrey Tatou, que dirige Anne Fontaine. “Still Walking”, de Hirozaku-Kore-Eda. “Los mundos de Coraline”, lo último en animación de Henry Sellick. Además, en la sección “Mi secuencia favorita”, Blanca Portillo habla de “Un tranvía llamado deseo”.

LATE NIGHT

Rosendo comenta con Buenafuente el panorama musical español

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Rosendo como invitado. El cantante, guitarrista y compositor español, ex componente del grupo Leño, hablará sobre sus últimos proyectos y comentará con Andreu el panorama musical español.

Además, Josie volverá a “Buenafuente” para presentar una nueva entrega de su sección Estilismo en tiempo de crisis.

Juan Luis Arsuaga y Manolo Escobar visitan “En noches como ésta”

“En noches como ésta” (La 1, 23:30 horas) propone un viaje al pasado en busca de las raíces del ser humano a través de Juan Luis Arsuaga, autor, junto a Javier Trueba, del documental “La España prehistórica”.

Juan Ramón Lucas recibirá también al cantante Manolo Escobar, que acaba de publicar un último trabajo discográfico con los grandes éxitos cosechados en sus 50 años sobre los escenarios.

El codirector de las excavaciones de Atapuerca Juan Luis Arsuaga hablará acerca de su documental que, tomando como base argumental los descubrimientos de la sierra de Atapuerca, intenta situar a estos yacimientos en el contexto universal de la evolución humana y narra el enfrentamiento de nuestros antepasados ante los grandes peligros.

A continuación, Lucas se sentará con Manolo Escobar. El cantante celebra con un triple álbum su 50º aniversario en el mundo de la música. El artista almeriense repasará también su longeva trayectoria que incluye más de veinte películas y sus éxitos musicales, con más de ochenta discos publicados.

“Te alquilo mi sofá por 150 euros mensuales”, la denuncia de “Repor”

“Repor” (La 1, 00:50 horas) ofrece el reportaje “Busco piso”, en el que pone de manifiesto como la caída del precio de la vivienda ha disparado la subida de los precios de los pisos de alquiler en ciudades como Madrid o Barcelona.

El precio de los alquileres no se ha reducido con la crisis y para muchos buscar piso de alquiler sigue siendo una odisea, una sangría económica y hasta un abuso.

Un equipo de “Repor” ha conocido a gente que es capaz de alquilar el sofá del comedor por 150 euros mensuales o a otros más atrevidos que alquilan una habitación a cambio de sexo.

La desmesura del precio del alquiler ha provocado que haya gente que alquile locales comerciales para convertirlos en su hogar, eso ocurre en el barrio barcelonés del Turó de la Peira, aunque el problema es que muchos de esos locales no tienen cédula de habitabilidad y cualquier día la policía les puede desalojar.

Jack Malone investiga la desaparición de una médico, en “Sin Rastro”

Antena 3 emite a las 23:30 horas un nuevo capítulo de la séptima temporada de “Sin Rastro”, titulado “Caiga quién caiga”, en ql el que durante el traslado de un paciente, la médico residente del hospital desaparece misteriosamente.

El equipo de Malone se hace cargo del caso, descubriendo que esta desaparición está relacionada con los problemas que sus hermanos tienen con la mafia.

Lo mejor del Gran Premio de Italia en “Paddock GP”

La 2 repasa a las 23:25 horas en “Paddock GP” la quinta cita del Mundial de Motociclismo, celebrada el pasado fin de semana en Mugello, de la mano de algunos de sus protagonistas: Dani Pedrosa en MotoGP, Héctor Barberá en 250 y Pol Espargaró en 125 cc.

La sección “En la leyenda” recordará los adelantamientos de Toni Elías a Valentino Rossi y a Kenny Roberts Juniors en el circuito de Estoril 2006 y el de Rossi a Casey Stoner en Laguna Seca. Como cada semana, el experto Juan Martínez analizará “En clave mecánica” la importancia de la centralita electrónica y mostrará la de la Ducati ganadora de Stoner.

SOBREMESA / TARDERisto comparte mesa y mantel con Jorge Javier y compañía en “Sálvame”SOBREMESA / TARDE

Desde hace varios días unas gafas se pasean por el plató de "Sálvame" (Telecinco, 15:45 horas). Su dueño, Risto Mejide, visita hoy el programa en el día después de las últimas nominaciones de “OT”.

No pasa desaparecibido que el implacable jurado del reality no se asemeja al prototipo de invitado del programa de Jorge Javier Vázquez: ¿cómo se desenvolverá con Belén Esteban, Kiko Hernández, Lidia Lozano y compañía?

Manolita denuncia el secuestro de la niña de Luisa, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Ramón autoriza a Teresa a tomarse el día libre para que pueda estar con Ana y llevarla a distraerse un rato. Teresa provoca sin quererlo un encuentro de ésta con Alfonso, quien expone a Ana sus sentimientos y acaba confesando que la quiere.

Pablo y Jacinto siguen enfrentados por el asunto de la gerencia. Pablo, picado, le hace pasar apuros a Jacinto a cuenta de unos asuntos administrativos que no sabe cómo resolver.

El descubrimiento de que su marido le ha mentido en el asunto de las comisiones que se lleva como viajante despierta las sospechas de Sole de que Juan puede estar teniendo una aventura. Pascual, sin querer, aumenta sus sospechas cuando le habla inocentemente de una antigua novia que dejó en el pueblo.

Manolita trata de tranquilizar a Marcelino, al que promete que se va a olvidar del asunto de la niña de Luisa. Lejos de ello, se presenta en la comisaría para denunciar el secuestro de la pequeña.

Segundo partido de la semifinal entre Real Madrid y Tau, en La 2

La 2 emite a las 20:50 horas en directo el segundo encuentro de la eliminatoria de semifinales entre Real Madrid y Tau. Los madrileños harán de anfitriones en el Palacio de Vistalegre en un partido en el que necesitan la victoria si quieren forzar un tercer encuentro y no apearse de la lucha por el título. La retransmisión contará con los comentarios de Arsenio Cañada, Pepu Hernández y Fernando Romay.

César descubre toda la verdad cuando Be está a punto de desistir, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Be está muy cerca de descubrir que su madre y su hermano fueron los ideólogos del robo Kaussman.

El “Chungo” le dice que todo ha sido un engaño y que no tiene ninguna información, pero lo que ha ocurrido en realidad es que Ángel, puesto sobre aviso por César, se les ha adelantado y ha pagado a cambio de las pruebas.

La joven está a punto de desistir de su investigación cuando César, que tiene más piezas del puzzle, descubre toda la verdad.

FRANJA MATINAL

Pepa Bueno entrevista a Mariano Rajoy, en “Los desayunos de TVE”

Pepa Bueno entrevista a Mariano Rajoy, presidente del PP, en “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas). El líder popular explicará el programa de su partido con motivo de las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo domingo.

El líder del PP repasará algunos de los aspectos más destacados que marcan la actualidad política como el desempleo o la situación económica.

Los periodistas Anabel Díez, de “El País”, Victoria Prego, de “El Mundo”, y Ernesto Sánchez Pombo, de “La voz de Galicia” participarán en el tiempo de tertulia para darán su opinión sobre los temas abordados.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, en “La Mirada”

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para analizar en una entrevista con María Teresa Campos las expectativas del PP de cara a los comicios europeos del próximo domingo.

Por otro lado, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá su tertulia habitual en la que los analistas Carmen Rigalt, Margarita Sáenz-Díez, Mercedes de la Merced y Arturo González abordarán en profundidad las principales declaraciones de la presidenta regional y el resto de asuntos de la actualidad.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats