Reestructuración

Juan José Nieto divide a Telefónica Media en 3 unidades

El grupo de comunicaciones Telefónica Media (TM), que preside Juan José Nieto, estará estructurado a partir de ahora en tres unidades de negocio: televisión abierta y radio, contenidos y televisión de pago.

Asimismo, Telefónica Media ha nombrado a Luis Velo como consejero delegado de Antena 3 Televisión y a Carlos Lavilla como director de finanzas del grupo. Velo es en la actualidad Director General de comercio electrónico y empresas participadas en Terra Lycos. Anteriormente ejerció como director general de iniciativas comerciales de Antena 3.

Juan José Nieto, que sustituye a Manuel García-Durán en la presidencia de Telefónica Media desde agosto pasado, ha presentado a la dirección de Telefónica, S.A. un nuevo diseño de la filial de medios que “introduce una mayor coherencia en la gestión de estos activos con la idea de consolidarse como un grupo líder en el sector audiovisual que tendrá el idioma español como elemento de diferenciación”.

En la división de la televisión abierta, Telefónica Media trasladará el modelo de gestión de Antena 3 a sus canales de Latinoamérica, tal y como viene haciendo ya en la cadena argentina Telefe. Esta división se encargará también de las emisoras de radio del grupo, como Onda Cero.

El mayor activo de la segunda unidad de negocio, dedicada a los contenidos, será Endemol. La productora holandesa, cuyo máximo ejecutivo es John de Mol, se convertirá en el centro neurálgico de contenidos de Telefónica Media, “desarrollando su actividad en un entorno de convergencia e interactividad”.

Además, Telefónica Media agrupará en un holding los activos de televisión de pago, sistemas de distribución y canales temáticos alrededor de la plataforma Vía Digital. Juan Ruiz de Gauna será el Director General de la unidad de televisión de pago, cargo que compatibilizará con el de Consejero Delegado de Vía. Vía Digital será el canal de distribución de contenidos y servicios e integrará una empresa de canales temáticos e infraestructuras técnicas y de distribución propias.

Etiquetas
stats