El “bonachón” concursante: “Ha sido un sueño para mí”

Juan Manuel, primer 'MasterChef': “Con esfuerzo todo se consigue”

Juan Manuel, primer 'MasterChef': "Con esfuerzo todo se consigue"

Juan Manuel se proclamó ayer ganador de la primera edición de MasterChef España.

El hasta ahora camarero, almeriense de 25 años, se impuso en el “duelo de titanes” final a Eva, la otra gran favorita, y que finalmente quedó segunda tras recibir el veredicto del jurado compuesto por Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, al que se sumó de forma especial el “mejor cocinero del mundo”, como recordó Eva González, Ferran Adrià.

MasterChef ha sido un sueño. Cuando una persona quiere, lucha y se esfuerza todo en la vida se puede conseguir”, afirmaba emocionado Juan Manuel después de escuchar su nombre y que el plató estallara en júbilo.

La gran final del talent show culinario de La 1 arrasó en la noche de la cadena pública, marcando su récord con 33.1% de cuota de pantalla y 5.524.000 espectadores y liderando sin dar opciones al resto de ofertas, que no llegaron al 10%. Consulte todas las audiencias del martes aquí.

>

Un contrato de trabajo, un curso de alta cocina y 100.000 euros para el ganador

Juan Manuel tendrá la oportunidad de seguir aprendiendo con el Grand Diplome, curso otorgado por la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid. Además, trabajará en un restaurante de la cadena Bilbao-Berria, publicará su propio libro de recetas y recibirá un premio de 100.000 euros .

Eva, segunda clasificada, no se va con las manos vacías. También será alumna de Le Cordon Bleu de Madrid y recibirá un contrato de trabajo durante un año en el complejo turístico Mayakobá de México.

Ferran Adrià presenció el duelo final entre Juan Manuel y Eva

120 minutos separaba a Eva y Juan Manuel de convertirse en el primer Masterchef de España. Tras recoger aquello que consideraran necesario en el supermercado comenzaron a preparar su plato.

Una disputa llena de gestos de compañerismo (Eva le cedió un ajo a su rival) que se vio interrumpida por la entrada de Ferran Adrià a plató. El ‘mejor cocinero del mundo’ fue el cuarto juez de la noche y se sentó junto a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha en la mesa de cata.

Fabián, tercer finalista

Con las familias presentes en plató, Fabián, Juan Manuel y Eva se enfrentaron a una caldereta de pescado y marisco que presentarían ante sus seres queridos y ex concursantes: “Esta receta permite aplicar todo lo aprendido durante el concurso en cuanto a técnica y trabajo en la cocina”, explicaba el jurado.

Juan Manuel y su zarzuela de marisco triunfaron ante los fallos técnicos de Eva y Fabián: “Juan Manuel, admiro tu humildad, espero que eso no cambie. Hay que saber gestionar la lucha y el éxito, y esto es un éxito”, le felicitó Jordi Cruz.

Eva quemó el fondo de la olla y estropeó su plato de rape y cigalas. Así mismo, Fabián destrozó las langostas y no supo controlar los nervios. Finalmente, él fue el tercer finalista.

Etiquetas
stats