Polémica

Juan Y Medio: “Mi programa no es zafio ni cateto”

Los representantes del PP en el consejo de administración de la RTVA solicitarán la próxima semana la retirada del magacín de tarde de Canal Sur Televisión Punto y Medio por considerar que su contenido “zafio y cateto” no se ajusta a los objetivos previstos en la Ley de Creación del ente público al no ofrecer un “entretenimiento de calidad” a los espectadores. Así lo avanzó a Europa Press la miembro del consejo de administración de la RTVA en representación del PP Dolores Núñez, que reclamó la retirada de Punto y Medio de la parrilla de Canal Sur Televisión o al menos una “modificación sustancial” de sus contenidos y criticó que la dirección de la cadena suprimiera el programa Bravo por la tarde “tras las quejas por la falta de calidad de un programa rosa de contenido cutre” para sustituirlo por otro magacín “igualmente inapropiado y poco interesante”. “No nos damos por aludidos, no considero que estemos haciendo algo zafio ni cateto, aunque respetamos todas las opiniones”, ha declarado Juan Y Medio a Vertele tras conocer las críticas del PP a su programa. Los consejeros del PP presentaron la semana pasada una iniciativa en el consejo de administración de la RTVA para analizar el contenido del programa Punto y Medio y defendieron un informe que alertaba sobre su contenido “zafio y cateto” que no entraba a cuestionar el “trabajo profesional” del presentador Juan y Medio que, según Núñez, “no tiene otra cosa que hacer a la vista del guión que le presentan”. Entre otras cuestiones, la representante popular criticó que el programa Punto y Medio no ofrece “la mejor cara de Andalucía”, ya que denunció que “la representación tanto del público como de los participantes no es plural, incumpliendo la Ley de Creación de la RTVA”. Según Y Medio, Canal Sur ya se dirigió al equipo de Punto y Medio para que modificara sus contenidos hace alrededor de dos meses, y por ello el programa no emite corazón desde el 19 de septiembre: “Está claro que existe una corriente de opinión contraria a este tipo de programas; nosotros ya hicimos el esfuerzo de prescindir de la información de sociedad, con una consiguiente pérdida de audiencia; de hecho, yo creo que fuimos el único programa en España que no comentó la noticia del compromiso del Príncipe”. Lenguaje “soez e inapropiado” “El público no hace un papel correcto, se utiliza en muchos casos un lenguaje soez e inapropiado para su horario de emisión y hasta se ridiculiza a los concursantes, personas de bastante edad que van a buscar pareja”, censuró Núñez, que insistió en que el programa “no cumple las condiciones que establece la Ley de Creación de la RTVA y no es el mejor espectáculo para dar a los andaluces”.

“Nunca he ridiculizado a nadie en toda mi vida. Está claro que en esta profesión no puedes gustar a todo el mundo, y yo sólo hago el programa de la mejor manera que sé hacerlo”, se defiende Y Medio.

La representante del PP considera que existen “argumentos sobrados” para pedir la retirada del programa Punto y Medio que, además de “no ser un entretenimiento de calidad que sirva para entretener formando a la audiencia, para colmo ha bajado los índices de audiencia el pasado mes de octubre”.

Sobre esta supuesta bajada de rendimiento del programa, Y Medio comentó: “Es cierto que la audiencia ha bajado recientemente, pero muy ligeramente, alrededor de un punto o dos de share. Si antes estábamos en un 23%, ahora estamos en un 21%, pero seguimos superando la media de la cadena, aunque es cierto que no podemos competir con los culebrones de TVE porque los andaluces, como todo el mundo sabe, son grandes seguidores de este género”. En cuanto a la “modificación sustancial” en los contenidos del programa que ha sugerido la representante del PP para evitar su retirada, el presentador de Punto y medio asegura que él y su equipo “siempre estamos tratando de innovar en los contenidos para ir a mejor, precisamente ahora vamos a inaugurar una sección sobre efemérides en Andalucía, pero si haciendo todo lo posible por conseguir un buen programa, seguimos recibimos críticas y nos presentan como los culpables de ”telebasura“, yo ya no sé qué más puedo hacer; por eso procuro que no me obsesionen estas críticas; yo escucho, leo y callo”.

Etiquetas
stats