Exclusiva Vertele

Juanjo Puigcorbé y Norma Ruiz son los primeros fichajes del “Modern Family” de Telecinco

Juanjo Puigcorbé y Norma Ruiz son los primeros fichajes del "Modern Family" de Telecinco

Ya se perfila el reparto de la nueva gran apuesta de Telecinco y José Luis Moreno. 3X2, la versión renovada de Escenas de matrimonio al estilo de la aclamada sitcom de la ABC Modern Family. El actor Juanjo Puigcorbé, muy popular en las últimas fechas por su interpretación del Rey Juan Carlos en la TV-movie Felipe y Letizia, encabezará el reparto de la serie, según ha sabido Vertele.com.

El actor catalán estará bien flanqueado por actrices conocidas para los televidentes: Norma Ruiz (Yo soy Bea) Y Marta Belenguer (Camera Café, La que se avecina, Aquí no hay quien viva); a estos tres nombres se les une el de Julio Arrojo, conocido por su papel del padre Gaitán en Amar en tiempos revueltos. Todos estos intérpretes se encuentran ya inmersos en la grabación de los capítulos, estructurados en sketches, que la cadena de Mediaset planea colocar en su access prime time diario a partir de septiembre.

Puigcorbé será como un Jay Pritchett castizo

Juanjo Puigcorbé se encargará de dar vida al cabeza de familia, un personaje que podría compararse al que Ed O'Neill interpreta en Modern Family, Jay Pritchett, un hombre maduro casado y con dos hijas ya adultas y un nieto.

Juanjo Puigcorbé regresa a la pequeña pantalla después de su comentadísima interpretación del Rey en la película para televisión Felipe y Letizia y su posterior participación en Sofía (Antena 3) para dar vida al padre del monarca. El actor, visto en numerosas series de televisión como Un chupete para ella, A tortas con la vida o Cuéntame cómo pasó, ha sido últimamente más famoso por su enfrentamiento con Globomedia y programas como Sé lo que hicisteis... También estará presente en lo próximo de Álex de la Iglesia, La chispa de la vida.

Norma Ruiz y Marta Belenguer, dos hijas muy diferentes

Las dos hijas de Puigcorbé en la ficción serán encarnadas por Norma Ruiz y Marta Belenguer, ambas conocidas por sus intervenciones en seriales de éxito. Las dos actrices encarnarán a dos hermanas de caracteres y estilos de vida opuestos.

Ruiz, a quien pronto veremos haciendo de Rocio Durcal en el biopic de Telecinco Marieta, será una mujer trabajadora a la que la vida le sonríe. Arquitecta de profesión, tiene un hijo pequeño, del que cuida. Por su parte, Belenguer se encargará de dar vida a una mujer casada frustrada con su vida, celosa del éxito de su hermana. Entre otras cosas, no consigue tener hijos, algo que busca desesperadamente.

Su pareja en la ficción estará interpretada por el actor Julio Arrojo, conocido por su trabajo en la pequeña pantalla en series como Agitación + IVA, 700 euros, Doctor Mateo, y especialmente por su papel del padre Gaitan en la telenovela de La 1 Amar en tiempos revueltos.

Sketches cómicos a lo 'Escenas de matrimonio'

A través de una serie de sketches, el nuevo proyecto que el canal privado produce en colaboración con Alba Adriática -responsable de producciones de ficción como La que se avecina y Escenas de matrimonio- mostrará “las divertidas situaciones familiares y de pareja a las que se enfrentarán los tres dúos protagonistas, que tendrán lugar en diversas localizaciones, algunas de ellas exteriores”.

Siguiendo el mismo estilo de Modern Family, los protagonistas tendrán sesiones con un psicólogo en las que expresarán sus sentimientos y los problemas de sus relaciones. Los personajes incluso mirarán a cámara cuando estén en la consulta. El objetivo es que los espectadores empaticen y sean cómplices de las preocupaciones de los personajes, justo como ocurre en la premiada serie de la ABC.

Ocupará el access prime time de Telecinco a partir de septiembre

Los rodajes de la serie han dado comienzo esta última semana de julio, y se extenderán hasta el mes de septiembre, cuando la cadena tiene previsto estrenarla. Su lugar en la parrilla de la cadena de Mediaset España será el access prime time, ubicación en la que colocó, con buenos resultados, Escenas de matrimonio.

Nueva apuesta por el humor tras el éxito de 'La que se avecina'

Telecinco retoma el género humorístico y de sketches de la mano de la productora con la que colaboró durante varias temporadas con Escenas de matrimonio, espacio que estaba protagonizado, entre otros, por Marisa Porcel y Pepe Ruiz,que era emitido diariamente en el access prime time de la cadena de Fuencarral y que recuperó hace unos meses el desaparecido canal Veo7 bajo el título Aquí me las den todas.

En la actual temporada, la compañía de José Luis Moreno y Mediaset han obtenido excelentes resultados en el prime time de los domingos gracias a las audiencias que ha cosechado en los últimos meses la nueva temporada de La que se avecina, despedida el pasado 24 de julio con su mejor dato (20% de share).

En la línea de ficciones USA como 'Modern Family' y 'Reglas de compromiso'

Aunque esté ideada a modo de sketches, 3x2 recuerda a la línea que siguen varias de las ficciones familiares y de pareja que se emiten en Estados Unidos. Un caso sería Modern Family, la premiada 'sitcom' de ABC que emiten en España Fox y Neox y que trata las relaciones, problemas y conflictos de una familia conformada por un matrimonio con familia numerosa; una pareja homosexual que ha adoptado un bebé; y el abuelo del clan, que acaba de conformar una nueva relación con una mujer latina que tiene un hijo adolescente de una anterior relación.

En la serie, aclamada por la crítica, los personajes miran a cámara para compartir sus opiniones haciendo cómplice al espectador, método con el que el público se integra en el relato como si fuera un experto encargado de escuchar a los protagonistas.

* Promo de Fox España

También seguiría la estela de Reglas de compromiso, comedia de CBS que emite Paramount Comedy y FDF que está centrada en las idas y venidas de cinco amigos: un matrimonio, una pareja de novios y un soltero de oro.

Moreno vuelve a Telecinco, cadena con la que tiene acuerdo

Hace unos días, Vertele.com les avanzaba el sorprendente regreso de José Luis Moreno a la televisión tras fichar por el talent-show Tú si que vales. Su vuelta a Telecinco se produce, como no podía ser de otra forma, en la cadena a la que desde hace unos años está fuertemente vinculado con su productora.

El famoso y veterano productor, empresario y ventrílocuo reaparece en pantalla, tras más un década alejado de las cámaras, para conformar el trío de jueces -junto a Risto Mejide- del programa que presentará nuevamente Christian Gálvez.

Desde 1999, el empresario se ha dedicado a la producción de series como Aquí no hay quien viva (Antena 3), su secuela La que se avecina (Telecinco), Escenas de matrimonio (Telecinco) o la versión española de Las Chicas de Oro (La 1) como trabajos más destacados.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats