'Barajé hacer con él el programa'

Juanma Castaño sobre Carreño: “No existió esa traición de la que se habló”

Juanma Castaño sobre Carreño: "No existió esa traición de la que se habló"

Dos meses después de iniciar su aventura como presentador de 'El Partidazo' en la Cadena Cope, y un mes después del inesperado despido de Manolo Lama de Cuatro, Juanma Castaño ha concedido una entrevista a GQ en la que habla de ambos temas, entre otros.

El rostro deportivo de la cadena de Mediaset, y voz de las noches de la emisora episcopal, aclara qué pasó y su actual relación con Manu Carreño, y evita “mojarse” en el polémico adiós de Lama.

Sobre Carreño: “No tenía ninguna obligación moral de continuar con nosotros”

Sobre la marcha de Manu Carreño a la SER, Castaño confiesa que “llegado un momento, es cierto que barajé hacer con él el programa de la noche”, pero aclara que “no existió esa traición de la que se habló. Sencillamente consideró otra oferta mejor”.

Además, añade: “Y hay que decirlo: Manu no forma parte de la familia histórica. Nuestra foto de los últimos 20 años no incluía a Manu, así que no tenía ninguna obligación moral de continuar con nosotros. No es como yo, que no entiendo la radio sin Paco, sin Pepe y sin Lama. Él sí, porque ha hecho radio en solitario y le ha ido bien, así que es entendible que aceptara la oferta de la SER”.

Recordemos que, al dís siguiente de su primera noche de enfrentamiento radiofónico, Carreño y Castaño coincidieron como presentadores de 'Deportes Cuatro' y bromearon sobre el tema, fundiéndose en un abrazo para atestiguar su buena relación.

Sobre Lama: “Cualquier cosa que diga puede ser utilizada en mi contra”

De lo que prefiere ni tan siquiera opinar es del polémico despido de Manolo Lama de Cuatro: “Nada, y cualquier cosa que diga puede ser utilizada en mi contra, como dicen los policías”.

Castaño dice que “no tengo ni idea de lo que ha podido pasar, lo único que digo siempre es que nos genera un vacío imposible de llenar en Deportes Cuatro, porque Lama es huracán diario y otro como él no lo van a encontrar en ningún sitio”.

Pese a ello, presume orgullo de que seguirán juntos en la radio: “'El Lama' lo tenemos nosotros aquí en en la COPE”.

La batalla por la audiencia en 'Deportes Cuatro'

A pesar de que en su primera intervención al frente de 'El Partidazo' dijo que “no venimos aquí a hablar de la rotonda de Valdebebas. No venimos aquí a hablar 50 minutos de Cristiano y otros 50 de Messi”, queriendo dejar claras las diferencias, Castaño lamenta que no todo da audiencia.

“Está demostrado porque yo trabajo en la tele y desde hace diez años veo las curvas de audiencia a tiempo real. Y es siempre igual: lo único que está arriba todo el rato es Madrid y Barça. En el momento en que te sales de eso la curva va para abajo salvo que haya una pelea de ultras, un derby sevillano donde pasan muchas cosas, una final de no sé qué, Alonso, no sé cuántos o Rossi dándole una patada a Márquez. El resto baja. Y al final lo que tiene que hacer un programa en una televisión en abierto es competir”, cuenta.

Las nuevas competencias y su relación con Twitter

Sobre su competencia en la radio, añade que no se ciñe solo a la propia radio: “Nuestros rivales también son Internet, Netflix y las series piratas. La gente de entre 20 y 45 años (que son nuestros consumidores potenciales) nos buscan algunos días porque somos lo que les apetece, pero otros preferirán ver un capítulo de ‘Narcos’. Y lo entiendo, porque yo soy igual”.

Sobre los comentarios que recibe en Twitter, explica: “Cada vez que veo alguien que me dice: 'Lo estás haciendo de puta madre' pienso que me está vacilando o que me va a pegar un palo a continuación. Me he acostumbrado tanto a lo negativo que me sorprende que alguien me felicite cuando hago el programa. Antes cuando los periodistas paseaban por la calle me da la sensación de que iban felicitándoles y ellos, creyéndose dios, y ahora es todo lo lo contrario, que casi tenemos que ir pidiendo disculpas por lo que hacemos”.

Etiquetas
stats